Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos

Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos
  • Categoría de la entrada:Twitter
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Marketingandweb elabora un profundo e intenso estudio sobre cómo conseguir seguidores en Twitter a partir de la opinión de 13 expertos. Descubre cómo hacerlo. Miguel Florido se ha puesto en contacto con 13 expertos en social media para preguntarles a propósito  sobre cómo conseguir seguidores en Twitter «contado por grandes expertos del Social Media en el mundo de habla hispana. También te contarán cuáles son sus herramientas preferidas en Twitter y te darán muy buenos consejos que estoy convencido te serán de muchísima utilidad.» El contenido del artículo es muy extenso, no si bien cada uno de los expertos consultados tuvimos que responder a un cuestionario muy elaborado, que pretendía descubrir los entresijos que usamos profesionalmente para trabajar en esta red social.

Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos

Del mismo, sólo extraigo la parte que corresponde a mi cuestionario, y os invito a leer el resto del artículo en la web de Marketinandweb. Más que recomendable.

★ ¿Cuál es tu estrategia preferida para conseguir seguidores en Twitter?

Es muy simple:

  1. Buscar hashtags que tengan interés para mí, de los que pueda hablar y en lo que me interesa participar.
  2. Alimentar y azuzar a la comunidad todo lo que pueda con contenido relevante: mediante Retuits, menciones, aclaraciones, consejos… Sobre todo buscando solucionar las dudas que tengan los demás.
  3. Seguir a aquellos usuarios con los que se pueda mantener conversaciones efervescentes. Y si no encuentro alguno que lo sea, lo añado a listas públicas o privadas (lo más normal) para ver qué hacen y puede que seguirlos en un futuro.

Normalmente con los dos primeros pasos ya captas suficientemente la atención como para que la gente se fije en lo que haces. Lo mejor para conseguir seguidores son las conversaciones activas en Twitter.

¿Cuáles son tus 3 herramientas favoritas en esta red social y  por qué?

La primera es Botize, porque me permite automatizar contenido de manera estratégica para conseguir que determinados mensajes lleguen al público objetivo. Se trata de hacer ruido que interese pero que llegue. Y en Twitter siempre tienes que publicar mucho para poder ser accesible y visible por parte de la gente. La segunda es Tweetbinder. Con ella consigo conocer cuál es el alcance de mis acciones en Twitter. El engagement que consigo, el tipo de público con el que me codeo. Es una buena forma también de hacerte notar y de saber cómo te haces notar en una determinada conversación. Y además te permite (de forma limitada) conocer otras cuentas que tratan del mismo tema, influencers… Finalmente Hootsuite. Por algo soy partner y ambassador en España y LatAm. Lo uso para monitorizar las conversaciones, para realizar búsquedas, para programar contenido para mis clientes y para mí. Para seguir conversaciones… Hay otras muchas más, pero al pedirme tres, me las guardo :)

¿Qué consejo le darías a un profesional que comienza en Twitter?

Sobre todo que no se agobien con el número de seguidores. Que no se ponga metas. Que se preocupe por las conversaciones. Tampoco se trata de mirarse al ombligo y publicar porque sí. Debería de indagar sobre los temas sobre los que quiere publicar y comenzar siguiendo a los influencers, creando listas, segmentando contenido. Que lea mucho de los blogs de social media sobre Twitter y las redes sociales. Y que diferencie entre mencionar y responder a un tuit. Que no. No es lo mismo que enviar un DM. Pero sabiendo la diferencia, lo que hagas mencionando llegará más lejos que si respondes a alguien. Y sobre todo, muchas ganas de conversar y de participar. Y no tanto de conseguir seguidores porque sí. Que sean aquellos que realmente le interesen.

Consejos para nuevos tuiteros

A modo de colofón incluyo las conclusiones que Miguel incluye en su artículo. Los expertos en el post nos ofrecen una gran variedad de consejos a la hora de utilizar Twitter pero rescato los siguientes: 1.- Aprende como funciona la plataforma. 2.- Optimiza bien tu perfil; elegir una buena foto y hashtags relevantes. 3.- Ten paciencia y ve poco a poco. 4.- No te obsesiones con la cifra de seguidores. 5.- Publica contenido valioso. 6.- Define muy bien tu público objetivo. 7.- Mira a Twitter como a una carrera de fondo. 8.- Define tus objetivos de comunicación y marketing. 9.- Publica a las horas de máxima audiencia. 10.- Naturalidad, se tu mismo. 11.- Interactua y conversa con otros usuarios. 12.- Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar mejor tu tiempo. 13.- Diseña una buena Estrategia.

Fuente: Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos Imagen de portada: http://www.marketingandweb.es/

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios