Ranking de community managers y social media españoles

Ranking de community managers y social media españoles de @Alianzo

Alianzo realiza un ranking de profesionales en social media y community managenent a partir de los datos de su herramienta de análisis. Me incluye entre los 20 primeros de 160.

Según un reciente estudio de Inesdi y Deusto Business School, el de community manager es el puesto más demandado actualmente por las empresas españolas. Por ello, hemos ido seleccionando a profesionales españoles que se presentan como “community manager” o “social media manager” con el fin de que el algoritmo de Alianzo pueda determinar cuál es el más influyente.

En este ranking se han registrado 160 perfiles de community manager y social media manager españoles.

Ranking de community managers y social media españoles

El ranking se actualiza automáticamente en función de la evolución de cada uno de las redes sociales que se hayan conectado con sus perfiles, en estas áreas de competencia: el community management y el social media management.

Afecta para su valoración y posición en el ranking una serie de elementos en función de cada una de las redes sociales que hayan asociado a su perfil.

«En general al tratarse de profesionales del Social Media, todos tienen presencia en la mayoría de las redes sociales a excepción de Vine», arguyen en el post de Alianzo de donde proviene la información.

«No destacan especialmente en el uso de ninguna, en casi todas tienen una puntuación que oscila entre los 50 y los 60 puntos, pero es la combinación de todas ellas lo que les da un resultado tan bueno. Llevan una buena estrategia de social media, se nota que son profesionales del sector«.

Fuente: Alianzo.
Imagen: Alianzo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Patricia Marti Fleury

    Gracias por compartir. Siento no poder opinar por desconocer el tema.

  2. Ignacio Conejo Moreno

    Felicidades Toño! Y que conste que pienso que los criterios elegidos (no digo que no sean válidos, solo bastante subjetivos) te perjudican.

  3. Javier Solis

    Enhorabuena Antonio viendo este ranking por un amigo esta mañana te he visto en muy buena posición, buen trabajo.