Cambios en los perfiles de Facebook

Cambios en los perfiles de Facebook. Facebook realiza mínimos cambios en los perfiles de los usuarios. Son casi imperceptibles, y además de notoriedad, ayudan a conocer mejor a los usuarios.
  • Categoría de la entrada:Facebook
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Como casi siempre lo hace, Facebook realiza mínimos cambios (de tapadillo) en los perfiles de los usuarios. Son casi imperceptibles, y además de notoriedad, ayudan a conocer mejor a los usuarios.

Facebook quiere parecerse cada vez más a otras redes sociales. O quizá resulte que todas las redes sociales tienden a ser iguales en presentación y diferentes en conceptualización y en contenidos. Eso nos toca dilucidarlo a nosotros.

Los cambios que ha realizado Facebook buscan la afinidad. Reconocer de un único vistazo el tipo de perfil que estamos visitando y ofrecernos una visión muy resumida de toda la información a la que podríamos acceder, en el caso de que se confirme la petición de amistad que hayamos enviado.

Cambios en el perfil de Facebook

Cuando entras en un perfil hay un elemento que destaca por encima de los demás: un icono de color rosado, bajo la foto de perfil, en la columna de información de la izquierda.

Es el primero de los elementos que nos ayudará a obtener información valiosa del perfil. Aquella que el usuario haya querido personalizar para ofrecernos un resumen de quién es, en 110 caracteres. La verdad es que no entenderé nunca la manía de las redes sociales de limitar una presentación personal, y menos de hacerlo restringiendo el número de caracteres que ofrecen previamente otras redes sociales. A saber, Linkedin nos deja usar 128 caracteres, y Twitter unos 142. ¿No podrían ser todos iguales?

Quizá resulte que ahí es dónde reside la gracia.

En este primer apartado, llamado PRESENTACIÓN podemos incluir 5 imágenes destacadas y esa breve presentación de 11o caracteres. Debajo, el resto de la información que previamente ya ofrecíamos sobre cada uno de nosotros.

Cambios en los perfiles de Facebook. Facebook realiza mínimos cambios en los perfiles de los usuarios. Son casi imperceptibles, y además de notoriedad, ayudan a conocer mejor a los usuarios.

Cambia también el icono de presentación de la sección de IMÁGENES, que tiene un color verde, y que hace por destacarla.

Debajo, encontramos la sección de AMIGOS, que sigue incluyendo el chivato de actualizaciones de nuestros contactos, indicando cuántas publicaciones han realizado recientemente y no hemos visto.

Reestructuración de categorías

Estos cambios implican más cambios en el diseño, como que por ejemplo, ya no es posible ver otras fotos de aplicaciones de terceros, como Instagram, aunque significativamente, sí que puedes elegir cargar aquellas imágenes que tengas asociadas desde Instagram a tu perfil en la zona de imágenes destacadas.

Tampoco podemos acceder a otras secciones muy manidas, como la música que me gusta, los grupos musicales, libros…

En fin, esta segunda semana de enero de 2016 ha traido pequeños cambios en los perfiles de Facebook que sin duda ayudarán a mejorar las relaciones entre individuos.

Solo queda que los usuarios se lo tomen en serio y lo personalicen. Cosa que en el pasado ya hemos visto que no se ha hecho en cuanto a la ya desaparecida funcionalidad INTERESES.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios?

Anímate y deja un comentario para que la comunidad sepa lo que piensas.

 

 

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Adri Sancho

    Genial Antonio, gracias por la aclaración.

  2. Antonio Vallejo Chanal

    Hola Adri. Los Perfiles en Facebook solo son para personas. Para las empresas (marcas, personajes…) existen las páginas de fan. Aunque es cierto que muchas marcas pequeñas usan los perfiles para gestionar su presencia en esta red social, cosa que a Facebook no le gusta nada.
    De hecho, son muchos los perfiles creados para empresas que se van borrando por parte de Facebook sin aviso previo. Aunque también es cierto que hay muchos que continúan usándolo.
    En cualquier caso, SÍ. Es para los PROFILES. No para las FAN PAGES. Para que nos entendamos. Aunque en el articulo se habla siempre de «perfiles».
    Gracias por tu consulta.

  3. Adri Sancho

    esto es para perfiles personales entiendo?