Copy.com dice adios a la nube

Copy.com dice adios a la nube

En 2013 veía la luz uno de los servicios más innovadoras sobre el concepto de almacenamiento, seguridad y networking a través de la nube: Copy.com. El 1 de mayo cierra sus puertas para siempre.

Lo anunciaba hace algunos días, y el goteo de informaciones ha sido incesante a lo largo de los últimos 15 días.

Desde la propia plataforma online, un mensaje de despedida nos ha estado saludando desde hace semanas. Y la verdad es que, para quienes usamos y disponemos del servicio premium, ha sido y es un jarro de agua fría.

Anuncio oficial de que Copy y los servicios de CudaDrive dejan de ofrecerse.
Anuncio oficial de que Copy y los servicios de CudaDrive dejan de ofrecerse.

La competencia existente en este tipo de servicios es muy dura. Copy.com aparecía en 2013 como una alternativa más económica a la de Dropbox. Ofreciendo por referidos, instalación del software en local y creación de la cuenta, 5 GB por acción. Comparado con los 500 MB por acción de Dropbox, limitados a un máximo de 25 GB, era una ganga.

Copy.com ha sido mi herramienta en la nube desde que se creo. Y una de las herramientas más recomendadas.

Desde 2013 han sido muchas las que luego han visto la luz. Google Drive, Dropbox Enterprise… Y más recientemente Mega.

El negocio de los datos en la nube es algo que siempre va a tener futuro. En alguna parte tenemos que guardar todo a lo que necesitamos acceder de manera remota, y de forma inmediata.

Quizá lo de Copy.com ha sido una mala planificación de estrategia de negocio. A día de hoy yo me sigo manejando con 1.9 TB de espacio en la nube sin haber gastado un euro. Y todo gracias a los más de 130 usuarios de Twitter que, allá por 2013, se dieron de alta en la plataforma gracias a un mensaje de difusión automática en el que invitaba a crearse una cuenta en Copy, desde mi enlace de referido.

Cuando no hay límites a lo que un usuario puede conseguir… Pasa lo que pasa. Dropbox hizo algo parecido, mediante recomendaciones, pero limitando la recompensa a 25 GB. Y a algunos, años más tarde, nos aumentó la capacidad virtual a 60 GB, aunque solo de forma temporal.

Que alguien (o muchos alguien) pueda(n) disponer de todo el espacio de almacenamiento virtual disponible únicamente por haber recomendado cuentas gratuitas, es una carga que pocas empresas pueden soportar. Y barracuda ha pagado un alto precio por ello.

Me entristece perder una herramienta tan potente y versátil.

Y tú, ¿también usas una cuenta de Copy.com?

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Antonio Vallejo Chanal

    La verdad es que sí. Pero no ha sabido encontrar la manera de monetizar.