Linkedin une aún más a los contactos

Información comlementaria de los contactos en Linkedin
  • Categoría de la entrada:Linkedin
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Linkedin da un paso más en su estrategia de conectar usuarios, e implementa un sistema para que reconozcamos a todos los contactos por nuestros intereses.

Toda red social que se precie ha de explotar al máximo las relaciones con los contactos para poder ofrecer una experiencia de usuario completa. Linkedin mejora la información de los perfiles de sus usuarios registrados permitiendo establecer nueva información sobre la vinculación que nos une a cada uno de ellos, o estableciendo anotaciones que nos permita identificar a la persona con la que estamos interactuando.

La opción de personalización todavía no ha sido traducida a todos los idiomas a fecha de hoy (13 de febrero de 2016), pero ya es completamente operativa y muy intuitiva. Y si quieres probarla es necesario que cambies el idioma de tu perfil al inglés.

Personaliza a cada contacto a tu manera

Linkedin nos permite introducir información privada de cada uno de los contactos de esta red social, sean o no contactos de primer nivel nuestros.

Los cambios se reflejan en la ficha de información de los perfiles, de modo que cuando accedes a cualquiera de ellos descubres una nueva pestaña añadida a la ya tradicional ‘Información de contacto‘.

Nueva información de contacto en Linkedin Los cambios se reflejan en la ficha de información de los perfiles, de modo que cuando accedes a cualquiera de ellos descubres una nueva pestaña añadida a la ya tradicional 'Información de contacto'.

Se trata de una nueva pestaña de información en la que podremos personalizar el tipo de vinculación personal que tenemos con dicho usuario, tanto si se convierte en contacto directo nuestro como si no.

Análisis cada una de las nuevas opciones

Lo primero que vemos en la nueva pestaña son dos elementos que nos permitirán conocer información personal sobre el contacto.

El icono de Añadir información en Linkedin nos permite añadir información en forma de cada una de las opciones que la acompañan: Nota ‘Note‘, Recordatorio ‘Reminder‘, Modo en que lo conociste ‘How you meet‘. Y se puede añadir más de un elemento en cada apartado.

El icono de Contacto añadido en Linkedin nos proporciona información sobre cuándo conectamos con dicho usuario.

La nueva pestaña de información nos permite poder personalizar la información del usuario de la siguiente manera:

Nota.

Añadir una nota en el contacto de Linkedin

Es posible añadir tantas notas como necesitemos para recordarnos apuntes o la razón por la que contactamos con dicho usuario. Como se muestra en la parte inferior de la imagen, esta información solo es visible para el usuario que la proporciona. Una vez guardada se muestra de la siguiente forma:

Información de notas de usuario de Linkedin

Veréis que tenemos la anotación, debajo de ella aparece un candado que nos informa de la privacidad de la nota y de la fecha de creación, y a la derecha, cuándo la creamos.

Recordatorio.

Establecer un recordatorio para un contacto de Linkedin

Donde deberemos escribir el motivo por el que tenemos que ponernos en contacto con él, además de establecer cuándo o cada cuánto se nos tiene que avisar ‘Recurring‘.

Igualmente podemos crear tantos como queramos.

Planificación de una nota de recordatorio en un contacto de Linkedin

Veréis que nos informa de la acción planificada, de la privacidad de la misma, de la fecha de creación, y en el caso de establecer la cadencia, a la derecha nos informa de cuándo se nos avisará la próxima vez.

Cómo nos conocimos en Linkedin.

Información de cómo nos conocimos en Linkedin

Ya se puede personalizar información para recordarnos quién, por qué y cuándo conectamos en Linkedin. Una interesante manera de hacer más networking desde esta red social.

Cómo nos conocimos en Linkedin

Etiqueta.

Al seleccionar el elemento Etiqueta ‘Tag‘ podremos añadirlo a alguno o algunos de los grupos en los que clasificamos a nuestros contactos, para agilizar la gestión de la agenda de contactos.

De esta manera, cada vez que llegamos a un contacto, además de la información que él mismo proporcione, podemos recordarnos las razones que nos llevaron a incluirlo en nuestra red de contactos.

 Información comlementaria de los contactos en Linkedin

Espero que os haya resultado interesante la información. Si tenéis alguna duda, preguntad en los comentarios. Y dejad también vuestra opinión sobre el artículo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

  1. César Cajete

    Linkedin sigue haciendo un gran trabajo!