Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
3 minutos de lectura

El Asistente de Google va a permitir a los usuarios hacer las cosas en diferentes lugares, contextos y situaciones. Se presenta en el CES.

Contrata la Consultoría en Marketing Digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información

El Consumer Electronics Show anual (CES) inaugura el año nuevo, y con él llega una actualización bastante esperada y renovada, que incorpora algunas de las formas en las que se podrá interactuar con su Asistente en el próximo año.

 

Android TV y más

Las nuevas funcionalidades del Asistente de Google se van a ir incorporando poco a poco a Android TV en los próximos meses. Es parte parte de una actualización muy esperada de los televisores y decodificadores compatibles con Android TV, que podrán solicitar ayuda al Asistente de Google para que el usuario pueda disfrutar del contenido que más le guste, en la mejor pantalla de su teléfono, en casa o fuera de ella. Ya no hay que teclear, esperar a que la conexión termine de funcionar, ni luchar para llegar a lo que estás buscando: solo pide ayuda al Asistente de Google y accedes al contenido que deseas de manera inmediata.

Se necesita cuenta registrada de Netflix.

Desde la reproducción de medios de comunicación hasta la planificación de lo que quieres hacer o ver en el día. Éstas son algunas formas en las que el Asistente de Google en Android TV puede ayudarte:

  • Reproducir contenido: “Reproduce Stranger Things en Netflix”.
  • Descubrir contenidos: “Buscar en YouTube sobre Antonio Vallejo Chanal“. Y también puede solicitar un seguimiento si está interesado en más videos diciendo: “Juegue el segundo”.
  • Obtener respuestas: “¿Cuál es el último libro de Antonio Vallejo Chanal?”
  • Establecer la iluminación de casa adecuada: “Enciende las luces.”
  • Preparar para el día: “¿Cuánto tiempo tardaré en llegar al hoy trabajo?”

En los próximos meses, el Asistente de Google en Android TV estará disponible en NVIDIA SHIELD, junto con todos los televisores Android de Estados Unidos con Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat, como el AirTV Player, Sharp Aquos, Sony Bravia, Xiaomi Mi Box , y más. Y una vez disponible, el NVIDIA SHIELD será el primer dispositivo de TV que ofrecerá una experiencia de manos libres para el Asistente. Esto significa que “encender las luces” será algo parecido a lo que ahora conocemos como “Ok Google”.

 

También en relojes inteligentes

Con el tiempo, también verás que el Asistente llega a otras nuevas dispositivos, como los smartwatchs que bajo Android Wear 2.0, los sistemas de información y de entretenimiento en el coche con Android y muchos otros tipos de dispositivos a través del SDK adjunto de Google Assistant.

 

Acciones en Google

El mes pasado también se anunciaba Acciones en Google, la plataforma de desarrollo para el Asistente de Google. Desde entonces, ya están disponibles una serie de servicios nuevos e interesantes para que los usuarios de Google Home interactúen con ellos: desde meditar con Headspace hasta hacer las cosas en la cocina con Food Network.

Esta semana en el CES, seremos testigos de los anuncios de otros partners de Google, incluyendo Daimler y Hyundai. Para ellos, el Asistente de Google en Google Home permitirá una completa experiencia de usuario, garantizando que se esté listo para salir a la carretera, con tan solo decir “Ok Google, pregunta a mi Mercedes cuánto combustible queda en el depósito”.

Todos estos anuncios y otros muchos se dan a conocer en el CES 2017. Así que no tardaremos mucho en ver cómo partes de estas herramientas empiezan a formar parte de nuestras vidas paulatinamente.

Ya os iremos contando.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.