Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Comprar un coche puede ser una importante decisión, y hay opciones aparentemente ilimitadas, desde la tecnología y la maquinaria bajo el capó, hasta los colores y las opciones que lo hacen tuyo.

Leer sobre coches en publicaciones online puede ser útil, pero al usuario no le ofrece una la experiencia completa de lo que será, se verá y se sentirá a los mandos del vehículo. La prueba en vivo de los coches es otra manera de experimentar esa sensación, pero a menudo un concesionario no tiene un coche con todas las especificaciones que uno desea.

 

Contrata la gestión de redes sociales con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

A lo largo de 2017, disponible en Google Play

El Grupo BMW pretende hacer que la experiencia a la hora de comprar un coche sea mucho más fáciles y más personal, y que con la ayuda de Accenture, han construido el BMW i Visualiser, una aplicación habilitada para Tango que le permite al usuario configurar, personalizar y caminar alrededor de un BMW i3 e i8 antes de comprarlo. En las próximas semanas va a ser posible probar la aplicación con un Product Genius en concesionarios seleccionados de BMW, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Noruega, España, Italia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, China y Japón. Y próximamente, se podrá descargar la aplicación en Google Play, para que puedas diseñar tu coche desde cualquier lugar.

BMW i y Tango prueban una nueva aplicación para Google VR
Hasta ahora, la nueva aplicación de BMW ha sido probada en un concesionario en Munich donde Product Geniuses conectaba con la nueva aplicación Tango en cuestión de minutos.

La aplicación ofrece una experiencia de inmersión para los compradores potenciales. Andrea Castronovo, vicepresidente de estrategia de ventas de BMW Group y Future Retail, dice: “En nuestras pruebas iniciales, cuando la gente entró desde la aplicación en el coche, los vimos bajando como si realmente hubiera un techo para evitar golpearse saliendo de su coche. hemos conseguido un muy elevado nivel de detalle en lo que respecta a la tecnología y en lo que es capaz de ofrecer a los clientes: un verdadero valor añadido“.

 

El futuro de las compras es VR

Ser capaz de visualizar y experimentar el coche como este, significa que la aplicación ayuda a los clientes de una manera completamente diferente, teniendo en cuenta que no existe un listado de opciones que leer e imaginar, ni imágenes que visualizar para imaginarse cómo serán realmente las cosas. Castronovo explica: “se pueden enumerar las características de un automóvil en una hoja de papel o una en página web, pero esto no ayuda a los clientes con el lado emocional de su proceso de toma de decisiones. Para crear esa conexión emocional, la gente realmente necesita experimentar el coche. Los videos pueden ayudar, pero Tango ofrece a la gente una experiencia mucho más intensa y real”.

Gracias a compañías como BMW que están adoptando Tango y la tecnología de realidad aumentada (VR, Virtual Reality) aplicada a los smartphones, es posible ayudar a la gente a comprar de manera más efectiva en las tiendas y desde casa.

YA es posible experimentar con aplicaciones VR similares en dispositivos compatibles con Tango, incluyendo Lenovo Phab 2 Pro y Asus ZenFone AR, próximamente.

 

Créditos: Eric Johnsen, Desarrollo de Negocios de Tango

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.