Workshop: Encuentra a tu candidato en las Redes Sociales. En Valencia (@presscamaraVLC)

El objetivo de este artículo es informarte sobre el programa formativo que The Social Media Lab va a impartir del 12 de septiembre, en las instalaciones de la sede central de la Cámara de Comercio de Valencia (ver mapa),  con la edición del ‘Workshop para Encontrar Talento en la red‘, con el que podrás aprender a localizar y a encontrar las mejores vías en las redes sociales, para encontrar a los candidatos que mejor de adapten a tus necesidades.

¿Sabes cómo encontrar al candidato ideal para el puesto de trabajo que quieres ocupar? ¿Sabes utilizar las redes sociales y su potencial en la red para encontrar candidatos con talento para cubrir las necesidades de tu empresa? Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate en el que analizar y observar a los candidatos antes y durante el proceso de selección, pero también tras haber sido seleccionado para llenar esa vacante. ¡Aprende a ser un reclutador 2.0!

Objetivos

Este Workshop de cuatro horas y media ofrece las claves necesarias para conocer cómo se mueve el mundo del reclutamiento 2.0 y de qué manera se puede acceder a los perfiles de los candidatos en la red. Facilitando las claves para la correcta interacción en las redes sociales, y centrando en interés en herramientas y plataformas sociales con las que conectar el talento.

Como puntos fuertes a tratar durante el curso tenemos:

  • Conocer las últimas tendencias en reclutamiento 2.0.
  • Conocer, Manejar y Trabajar las redes sociales óptimas para la captación de talento.
  • Ser capaces de reconocer los contenidos que pueden llevarnos a un candidato óptimo.
  • Análisis de Perfiles.
  • Posicionamiento de la empresas de reclutamiento en redes sociales.
  • Aprender a relacionarse con los usuarios. Ya no son candidatos.
  • Socialize, Discuss & Share.
  • Comprender y detectar oportunidades.
  • Crear y usar un libro de estilo social: comunicación, protocolos de actuación, los tiempos de respuesta y los criterios de moderación.
  • Herramientas sociales. La generación de contenidos, monitorización, automatismos, reputación y control.

Contenidos

  • Parte 1. Qué es la Web 2.0 y qué son las Redes Sociales. Donde analizaremos la actualidad de las redes sociales hoy en día, y veremos los tipos de redes sociales según su fin: sociales, laborales, comunicación; según grado de privacidad: abiertas y cerradas; y, según alcance: masivas y exclusivas. Además de un estudio pormenorizado de las redes sociales más importantes para el desarrollo de un negocio. Qué son los seis grados de separación. La fuerza de los vínculos, estructura, posición de cada persona en cada red y agujeros estructurales.
  • Parte 2. Cómo interactuar 360º con las redes Sociales. Qué sentido tiene y de qué manera podemos conectar las redes sociales con las que trabajemos. Oportunidades que brindan las redes sociales. Y cómo ahorrar tiempo para poder obtener un ROI más efectivo en mi trabajo.
  • Parte 3. Viralizar y comprometer al usuario. ¿Basta con comunicar en las redes sociales o hay que buscar algo más? Redes sociales y capital social empresarial. Cómo involucrar al usuario.
  • Parte 4. Twitter. Cómo utilizarlo Twitter para localizar buenos perfiles. Divulgación de la marca. Identificación de capacidades, aptitudes y conocimientos.
  • Parte 5. LinkedIn. Sus funciones. Como utilizar Linkedin para localizar y encontrar al mejor candidato. Grupos, organización de contactos, interacción. Cómo contactar con potenciales colaboradores y posibles empleados. Perfil profesional y personal. ¿Qué debemos buscar? Perfil de empresa. Aprender a usar la recomendación en Linkedin. ¿Cómo debe valorarla quien busca candidatos?
  • Parte 6. Talentous. Qué es y por qué usarlo. Reputación, fama y reconocimiento de las personas. Sistema de recomendaciones. Perfiles y DAFO. Identifica el talento. Talentous para empresas. Cómo trabajarlo.
  • Parte 7. Las redes sociales y la empresa. Cubre tus expectativas. ¿Buscas o prefieres que te encuentren? Aprende a usarlas como marca empresarial. ¿Quieres aumentar tu volumen de negocio o captar más clientes? Aprende a jugar con ellas y a conocer sus posibilidades.

Destinatarios

  • Responsables de RRHH de las empresas, gerentes y profesionales en busca de colaboradores.

Duración y Metodología

Dos sesiones independientes de mañana y de tarde, el mismo día 12 de septiembre. La sesión matinal dará comienzo a las 9.30 horas y finalizará a las 14:00 horas. La sesión vespertina comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Se realizará con el formato de una conferencia abierta y práctica en la que se expondrán las claves para conseguir mejores resultados en los procesos de selección online, y fomentando la interacción con los asistentes para resolver dudas de planeamiento, funcionamiento y operatividad.

Habrá una pausa de media hora para el café.

Docente

Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal). Formador y Estratega social. Consultor Redes Sociales. Según el diario Levante-EMV uno de los especialistas Europeos en Social Media. Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Professional Speaker, conferenciante y #TruLeader.  Mentor en redes sociales, talento y marca personal. CEO #TheSocialMediaLab. Dinamizador @AntonioVChanal, @Tweet_pub, @talentous_es y @XSocialMediaLab entre otras. Con más de cincuenta mil seguidores en las redes sociales.

Solicita información y apúntate

El Workshop tendrá lugar el 12 de septiembre. En sesiones independientes de mañana y de tarde. Aforo limitado para favorecer una buena interacción.
Teléfono: 963 103 900
Correo electrónico: Formulario de contacto
Jesús, 19
46007 Valencia
http://www.camaravalencia.com‎

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.