6 maneras chulas de usar #Instagram sin morir en el intento5 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

¿Qué tipo de estrategia utilizas a la hora e publicar en Instagram? ¿La tienes? ¿Está tu negocio aprovechando toda la potencia de Instagram? Te cuento mis trucos.

Instagram es una red social que está creciendo como la espuma.  Y si no consigues estar a la cabeza… ¡estarás detrás! A la gente le encantan las fotos y los vídeos. Y ése es el tipo de contenido que precisamente instagram aprovecha mejor que nadie para viralizarlo y publicitarlo: mostrando la personalidad de cada usuario, de cada marca y de cada empresa de una manera rápida y fácil de compartir.

Pero se trata de mucho más que de conseguir nuevos clientes si finalmente decides aprovechar la potencia de esta red social. Se trata de hacer amigos. Y de conectar con el público.

¡Nada de vender! ¡Ni de poner precios! ¿Ni impactantes imágenes de cupones descuento!

Así es. En el espíritu de Instagram destaca la brevedad, la concisión y el uso inteligente de los #Hashtags para atraer a la comunidad. En este breve artículo te propongo 5 consejos para que mejores tu interacción como marca en Instagram, aprendiendo de lo que hacen las mejores marcas en esta red social.

6 maneras chulas de usar #Instagram sin morir en el intento

Cuéntame una historia en fotos

Lo más complicado es siempre averiguar qué publicar en Instagram. Qué puede gustar y qué no. Así que lo fácil y lo sencillo (además de eficaz y útil) es usar Instagram para mostrar cómo nuestros clientes están utilizando nuestros productos o servicios.

Pero, eso sí… ¡No lo convirtamos en argumento de venta! El secreto está en mostrar los beneficios del producto en acción. Ver su utilidad.

Cuéntame una historia en fotos en Instagram

Starbucks es una de las mejores marcas en Instagram y que precisamente sabe hacer un uso perfecto de este concepto.

Nunca hablan de precios, ventas… ¡Jamás!

Publicaciones bonitas o divertidas o que lleven a la reflexión

Las fotos de Instagram deben llamar la atención de la gente, inspirarlos o hacerlos reír. Todo lo que sea material aburrida y deprimente no ayudará a construir la marca. Para mí, las cuentas de Instagram divertidos son los mejores!

Así es como BuzzFeed lo hace:

Publicaciones bonitas o divertidas o que lleven a la reflexión en Instagram

 

Vigila tu cadencia, pero publica

Si publicas más de cada 3 o 4 horas, probablemente estarás publicando demasiado. Con Instaram hay que dar tiempo a que la gente disfrute del mensaje. No se pretende abrumar, sino hacer que los seguidores participen. Para que no vean en su muro más que sus imágenes o vídeos y no las de los demás.

 

Unifica los nombres de usuario en Twitter e Instagram

Usar el mismo nombre de usuario en Instagram y Twitter facilita que los usuarios nos puedan encontrar mucho más fácilmente. además de que se nos pueda etiquetar de una forma más sencilla en los medios sociales..

¡Cuánto más fácil, mejor!

Me encuentras con @AntonioVChanal tanto en Instagram y Twitter.

Unifica los nombres de usuario en Twitter

Unifica los nombres de usuario en Instagram

 

Usa los hashtags como un experto

Los hashtags de Instagram permite atraer a mucho más público que busca contenido en Instagram. Proporcionan más ¡Me gustas’, comentarios y seguidores. ¡No hay duda al respecto!

Pero eso no significa que haya que inundar los mensajes con hashtags. de hecho el máximo que permite Instagram es de 30 por cada publicación. Y si te pasas, no se publica nada más que la imagen o el vídeo que hayas compartido. El resto, se borra.

Las cosas siempre hay que hacerlas con moderación. Además de dar a los mensajes un aspecto natural y de conversación.

En mi caso uso una app para IOS y Android que se llama Tags4Likes. En su versión de pago. Lo que me permite poder tener la recopilación de las mejores etiquetas que hay en todo el mundo. Aunque nunca las uso todas, y siempre quito algunas que adapto a las necesidades del contenido. Aunque puedo decirte que el engagement que consigo es un 670% superior que si no lo usara. Al menos con el volumen de seguidores que tengo ahora mismo.

 

Comparte Instagram pero no desde Instagram

Parece un consejo tonto, pero no lo es. Si quieres que tus publicaciones de instagram se vean como fotos chulas en Twitter y en Facebook, de forma que tus fans o seguidores puedan ver el contenido, pero también acceder a tu publicación en Instagram y ganar seguidores, olvídate de seleccionar los iconos de Facebook y de Twitter en las aplicaciones móviles.

Es mucho mejor configurar IFTTT de forma que el contenido se comparta como enlace en las dos redes sociales. Seleccionando [CAPTION] como contenido a publicar como texto en ambas, y estableciendo la URL de la imagen publicada como enlace a compartir.

El resultado es sorprendente.

En conclusión

Estos 6 consejos puede resultar fáciles, porque lo son, pero te ayudarán a conseguir muchos seguidores su los usas:

  1. Cuéntame una historia en fotos.
  2. Publicaciones bonitas o divertidas o que lleven a la reflexión.
  3. Vigila tu cadencia, pero publica.
  4. Unifica los nombres de usuario en Twitter e Instagram.
  5. Usa los hashtags como un experto.
  6. Comparte Instagram pero no desde Instagram.

 

Contenido licenciado con autorización de PostPlanner. Y adaptado con aportaciones propias.

Deja un comentario

25 opiniones para “6 maneras chulas de usar #Instagram sin morir en el intento

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.