Historias de páginas que quizás te gusten en Facebook3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Facebook apuesta por las sugerencias directas para que los usuarios conozcan las publicaciones de las páginas con las que dejaron de interactuar hace poco.

El engagement es fundamental tanto para los usuarios como para las páginas en Facebook. De él dependen tanto el alcance bruto como el neto. Así como el aumento y disminución de las interacciones en las futuras publicaciones que realicen, tanto los perfiles como las páginas.

Historias de páginas que quizás te gusten en Facebook. Facebook apuesta por las sugerencias directas para que los usuarios conozcan las publicaciones de las páginas con las que dejaron de interactuar hace poco.

Facebook viene implementando una serie de medidas para mejorar la segmentación real de los intereses de los usuarios. Su necesidad por afinar los gustos de los usuarios con mayor certidumbre, obliga a utilizar métodos que nos llamen la atención y que nos recuerden que existen contenidos con los que interactuamos hace poco, y con los que hemos dejado de hacerlo.

Demasiado contenido, demasiado control

Facebook se encuentra con un problema difícil de gestionar. No tiene un término medio con el que poder facilitar al usuario qué tipo de contenido poder ver en su timeline, a pesar de sus esfuerzos constantes, mediante encuestas, para que personalicemos y establezcamos qué tipo de publicaciones nos gustan más.

Unido al hecho de que los usuarios apenas sí que usan las listas de amigos para personalizar el contenido, o bien que prestan nula o poca atención en segmentarlos para poder visualizar lo que publican. Pero claro, esto no es posible con las páginas. Y a la hora de ver el contenido que estas publican, el usuario queda a merced de la pura estadística para ver o no contenido interesante.

Las empresas lo saben, y pese a recurrir a la publicidad, se encuentran con que pese a todas las fórmulas empleadas para segmentar y aumentar el alcance de sus publicaciones, no siempre llegan a quien quieren, y cuando lo consiguen (con alcances de 50.000 o 100.000 personas) el retorno es infinitesimal, con apenas un par de me gustas en sus páginas.

Pero de esto hablaremos en otro artículo de opinión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historias de páginas que quizás te gusten en Facebook

El objetivo de ‘Historias de páginas que quizás te gusten en Facebook’ es el mismo que el de otros recursos que, a modo de recordatorios, nos aparecen día sí día también en nuestra cabecera de Facebook (paradójicamente) en la primera conexión que realizas en tu timeline: “avisarte de que no has visto algunas publicaciones (por culpa de Facebook) en tu muro, y te las muestro en este slide por si son de tu interés”.

Quizás es más aconsejable pensar en aumentar el ratio de alcance de las páginas con las que interactuamos más, mejorar el algoritmo de forma que no tengamos que acudir a marcar la opción de ‘Recibir notificaciones‘, y dejar que seamos nosotros quienes establezcamos qué ver, precisamente por lo que buscamos.

No sé vosotros, pero muchos os habéis quejado porque Facebook os felicitaba el día de los enamorados, por ejemplo.

¿Sois de los que os gusta este tipo de recordatorios o preferís otras medidas más afines?

Ya me contáis en los comentarios.

Deja un comentario

1 opinión para “Historias de páginas que quizás te gusten en Facebook

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.