Redes Sociales y E-Commerce los mejores aliados de la Pyme2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Blogger, Consultora en Estrategia Digital, Diseño Web y formadora, Capitana de familia numerosa y autónoma a tiempo completo. Desde 2015 capitaneando el proyecto Tictacseo.

Profesiones como Social Media Manager, Community Manager, Content Manager, Diseñador de app móviles, Analistas web y creadores de tiendas online, están en auge, y se prevé que su demanda a lo largo de 2015 y 2016 siga aumentando.

La razón, es muy sencilla, muchas empresas se han dado cuenta, que las redes sociales sirven para vender, y contratar un profesional, es una garantía de que sus planes de negocio se desarrollen con éxito.

Internet es un escaparate perfecto para empresas y profesionales, un lugar donde estar, que te permite ayudar a conseguir objetivos de negocio y a tener un contacto cercano con tu público potencial. Con internet no hay barrera, las distancias no existen, y no sabes si tu cliente puede estar arriba de tu negocio local, o a más de 1000 kilómetros.  Un dato a tener en cuenta, en España se registraron 17,8 millones de compradores online durante 2014.

Aquella afirmación que hace unos años escuchábamos “Si no estás en internet, tu negocio no existe”, cobra ahora mayor fuerza.

El mundo online ha dejado de ser el sueño de “La Tierra Prometida” para muchos, para convertirse en el principal escenario de su estrategia empresarial.


La guía del mercado laboral 2015, elaborada por Hays, deja latente, que nuestro país se encuentra en proceso de recuperación de la dura crisis que llevamos sufriendo desde 2008, y que las empresas ven con optimismo los próximos años de cara a mejorar sus resultados y por tanto su crecimiento, de hecho un 63% de los empresarios que han participado en este estudio han declarado que durante el próximo año aumentarán la contratación de personal en su negocio.

Un escenario de recuperación, sumado a nuevos medios para dotar a tu marca personal, empresa o negocio de las herramientas necesarias para ir al encuentro del éxito profesional y empresarial.

Todo esto hace posible, que durante 2015 y 2016 las posibilidades del mundo digital puedan permitirte hacer crecer tu negocio, conseguir objetivos de venta, mejorar tu reputación online, o trabajar tu marca personal.

Y tú, ¿aún sigues soñando con encontrar la “Tierra Prometida”?

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Esther Maroto Almarcha - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio siempre está dispuesto a ayudar cuando lo necesitas y sus recomendaciones siempre son bien recibidas.
Esther Maroto AlmarchaResponsable de marca y comunicación externa en Oney EspañaOney EspañaMadrid, Madrid, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.