Lleva tus redes sociales a otro nivel con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

El Social Seo no es una moda. Es una necesidad puedes utilizar para conseguir más conversiones en las redes sociales. Y tienes que saber por qué.

Contrata la Formación en Social Media y en Marketing Digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información

Aumentar las conversiones desde las redes sociales y desde los buscadores es una de las preocupaciones más acuciantes de las empresas. Conseguir que el usuario visite nuestra página es complicado. Conseguir que los buscadores nos muestren en los primeros resultados de Google, incierto.

Así que recurrimos a la publicidad en Internet. Bien sea a través de los ads de las redes sociales, bien mediante campañas de Adwords, vía SEM, y confiando en el retargeting siempre que se pueda.

En mi colaboración con Masters Influencers he querido hacer una introducción para que sepáis qué es el Social Seo y cómo se le puede sacar provecho de una manera sencilla y amena. Aunque la parte complicada es saber encontrar ese lenguaje que sea atractivo para tus seguidores y que sea seductor para tus compradores.

El Social Seo no es una moda. Es una necesidad puedes utilizar para conseguir más conversiones en las redes sociales. Y tienes que saber por qué.

 

Cómo aprovecharte del Algoritmo y hacer menos Publicidad

Las redes sociales son un negocio y para seguir funcionando tienen la obligación de ser capaces de atraer a más gente, con contenidos más atractivos y seductores. Pero también tienen que financiarse.

Para que la publicidad sea efectiva debe respetar una serie de indicaciones establecidas por sus licitantes: allí donde se va a publicar, sea Google o sean las redes sociales.

A saber, un título o llamada, una descripción, y en caso de usar una imagen, se limitará el uso de texto en su interior para que resulte interesante (al menos eso dicen las normas de uso de algunas plataformas de publicidad).

 

Social SEO: el snippet y el rich snippet

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado antes, para tener un anuncio efectivo necesitamos un título o llamada, una descripción, y una imagen asociada. Es el resultado que veríamos asociado a un banner publicitario, o en los contenidos sugeridos de Twitter, Instagram, Linkedin, Facebook

Y es en las redes sociales en donde nos tenemos que fijar. En las redes sociales y en cómo Google muestra los contenidos en los resultados de búsqueda.

El elemento a analizar se llama snippet. Y un snippet está compuesto por un titular, una descripción y una url o dirección web. Lo de la imagen es ya para nota y también lo vamos a ver.

La realidad es que puede ser el propio usuario quien pueda personalizar el contenido que se muestre de una web, precisamente configurando y especificando el contenido que tiene que mostrar.

¿Cómo se hace? De la manera más fácil que te puedas imaginar. Y es a partir de aquí cuando empiezas a divertirte creando contenidos.

El Social Seo no es una moda. Es una necesidad puedes utilizar para conseguir más conversiones en las redes sociales. Y tienes que saber por qué.

  

Social SEO: busca a tu target social

Si podemos modificar el contenido de los snippets para los buscadores, también podemos personalizar en contenido que queremos que se muestre de cada una de las páginas de nuestro sitio en las redes sociales, cuando se comparta una url.

Como sabéis, nuestros seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google plus… tienen perfiles e intereses diferentes.

Ten en cuenta que cuando tus lectores o visitantes comparten el contenido de tu web en sus redes sociales, lo que no puedes controlar es lo que va a decir de su experiencia en la visita. Pero, por el contrario, sí que puedes personalizar y controlar lo que tu página diga sobre lo que vas encontrar dentro.

El Social Seo no es una moda. Es una necesidad puedes utilizar para conseguir más conversiones en las redes sociales. Y tienes que saber por qué.

 

Social SEO: aplicado a las imágenes

Tan importante como el snippet (social o no) es lo que hagamos con las imágenes. Y descubrirás que son más importantes para el posicionamiento de lo que imaginabas.

Las imágenes (y los vídeos) son dos elementos increíbles de posicionamiento. De hecho, los buscadores incluyen pestañas independientes para poder buscar imágenes y vídeos, además de texto. Y esto es porque este tipo de elementos incrementan mucho el engagement de contenidos.

Por eso es tan importante mimarlas y cuidarlas en todos los aspectos. Y aquí te voy a contar lo que yo hago para favorecer el posicionamiento de mis contenidos en muchas empresas.

Pero cómo trabajar con esta parte y con otras que he dejado incompletas en el artículo, las tienes que descubrir en el post original que he escrito en Master Influencers by Delivery Media. Y que espero que lo disfrutes.

Si tienes dudas, pregunta al experto.

 

También puedes leer:

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales: #SocialSEO
SEO y Open Graph: llevar una web más allá del 2.0
SEO y contenidos: Ejemplos de cómo crear contenidos que enamoren #SocialDeWeb

 

Créditos: AntonioVChanal / Delivery Media.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.