Super chat, la nueva herramienta de Youtube con la que ganar dinero4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Youtube empieza fuerte 2017 con Super Chat: una herramienta para que los usuarios conecten entre sí durante las transmisiones en vivo.

El vídeo está revolucionando la forma de hacer las cosas en las redes sociales. Ya apostaba por ello en abril de 2015, primero en OndaCRO y luego resumiendo la entrevista en un artículo que publicaba en esta web, titulado El vídeo es el futuro en las redes sociales. ¿Estáis de acuerdo?. Y echando mano de la hemeroteca, podéis escuchar la entrevista en dicho enlace.

En el podcast suelto algunas perlas del estilo a:

  • Como herramienta:
  • Como plataforma:
  • Por cuanto al alcance:
  • Como medio publicitario:
  • Por su accesibilidad y permanencia:

Donde Facebook puso la primera piedra esperando que el contenido fuera el rey en forma de texto, vino Twitter para recordar que ‘lo bueno, si es en 140 caracteres, es dos veces bueno’. Google+, Linkedin… Muchas otras cayeron.

La imagen se abre paso y surgen Pinterest, Instagram… Es cuando comenzamos a darnos cuenta de que la frase ‘una imagen vale más que mil palabras’ es tan cierta como contemporánea. Y todas estas redes sociales iban viendo cómo venían apareciendo otras que utilizaban el vídeo como elemento perturbador, más allá de lo que Vimeo o Youtube avanzaban sin que se viera un salto excesivamente cualitativo en su estructura.


 

Súper chat en Youtube para divertirte

El nuevo desarrollo de Youtube está era necesario, evidente y acorde con los tiempos que corren en las redes sociales. Twitter, Instagram y Facebook ya habían implementado utilidades pensadas para difundir vídeos en directo desde sus plataformas. Pero la reina del baile seguía ofreciendo mediocres servicios para lo que parecía ser el devenir de la tecnología en las redes sociales. Faltaba algo.

Super chat de Youtube quiere ayudar con la parte de negocios que faltaba de la ecuación de su red social. Y aunque en los últimos años ha desarrollado y lanzado varias herramientas para ayudar a los creadores a monetizar sus videos y transmitir en vivo de varias maneras, necesitaba este golpe de efecto.

Para los creadores, esto significa que Super Chat tiene un doble deber: mantener sus conversaciones y conexiones con (súper) fans significativos y animados, al tiempo que les da a los creadores una nueva forma de ganar dinero.

Super chat es la herramienta con la que los aficionados y creadores de contenidos en Youtube pueden conectar entre sí durante transmisiones en vivo, de forma que cualquiera que vea una transmisión en vivo puede comprar un Super Chat: un mensaje resaltado en la transmisión de chat que se destaca entre la multitud para obtener aún más atención de su creador favorito.

Los Super chats permanecen anclados y fijos en la parte superior del chat por hasta 5 horas, dando más tiempo para la visualización de los mensajes.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Por el momento, y como siempre, la beta de Super Chat está disponible para algunos creadores seleccionados, pero a finales de enero de 2017 estará disponible para los creadores de contenido de 20 países y para los espectadores en más de 40 países.

Youtube empieza fuerte 2017 con Superchat: una herramienta para que los usuarios conecten entre sí durante las transmisiones en vivo.

Super Chat supone el cierre de otra herramienta que no ha tenido la acogida esperada: Fan Funding, creada en 2014 para permitir a los espectadores hacer pagos voluntarios para apoyar a los creadores directamente. pero que nunca logró un uso generalizado fuera de las emisiones en directo en vivo, donde se generaban la mayoría de los ingresos. Fan Funding deja de estar operativa definitivamente el 28 de febrero.

A ver qué tan buenos resultados da Super Chat de Youtube. Aunque quizá los que más se beneficien sean los Youtubers más conocidos y cuenten con una nueva forma de ingresos alternativa a la publicidad onVideo.

Ya nos decís que os parece toda esta historia.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Nano Lamberti - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Solo puedo decir de Antonio, que es uno de los grandes responsables de mi crecimiento como profesional en Social Media He tenido a Antonio como profesor y hoy en día como asesor de mi empresa donde nos ayuda aportando sus grandes conocimientos en nuevos proyectos
Nano LambertiConsultor de Inbound Marketing de Empresas y emprendedores | CEO en Sincro-online.es | Organización TEDx Av Acueducto.Sincro-online.esSegovia, Castilla-León, España


Deja un comentario

2 opiniones para “Super chat, la nueva herramienta de Youtube con la que ganar dinero

  1. Muchas gracias Yaqui. La verdad es que las redes sociales van experimentar muchos cambios dirigidos sobre todo al formato vídeo y lo que se pueda conseguir a través de él. Poco a poco iremos conociendo más cosas. YA verás.
    Gracias por comentar y por compartir.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.