11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn Cómo conseguir más visitas en tu blog gracias a la red social Linkedin12 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.

Tu blog suele tener un alcance limitado. Limitado por el tamaño de tu audiencia actual. Quizá por un bajo número de suscriptores, por un bajo número de seguidores en las redes sociales en donde compartes el contenido que publicas…

Todos los días, las personas tienen acceso a muchísimo contenido que nunca tendrán tiempo de leer. La mayoría de las personas tienen el problema de que, o bien están increíblemente ocupadas y tienen la capacidad de atención de un pez de colores, o bien se ven abrumadas por la cantidad de información que pulula en Internet.

Entonces, ¿cómo hacer para que el contenido de tu blog sea mayor, llegue más lejos y te asegures de que mucha más gente lea lo que publicas?


LinkedIn Pulse puede ayudarte a hacer precisamente eso.

¿Qué es LinkedIn Pulse?

LinkedIn Pulse es la versión de LinkedIn de una fuente de noticias personalizada, que cada uno de los usuarios de Linkedin puede utilizar para tener su propio blog con información más trabajada. Y lo fantástico es que también está disponible como una aplicación independiente a Linkedin. Pulse permite a los usuarios consultar los titulares más importantes y leer las principales noticias de sus contactos y de su sector de interés cada día.

Según cifras recientes, LinkedIn tiene más de un millón de editores y publicadores. Es decir, que más de 150.000 artículos se publican cada semana. Y la publicación promedio llega a los miembros de LinkedIn en 21 sectores industriales y nueve países.

El contenido curado que hay en LinkedIn Pulse se clasifica en:

  • Historias que tanto las personas de tu red y de tu sector de interés han compartido.
  • Top Trending historias de tu red ampliada.
  • Publicaciones de la plataforma de publicación de LinkedIn, incluidos los “Selecciones del editor”, contenido escrito por personas influyentes, editores y otros recomendados.

Como lo que queremos es potenciar las visualizaciones de nuestro blog, vamos a centrarnos en el tercer tipo de contenido a partir de ahora, para que sepas cómo ser más visible.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Por qué deberías usar LinkedIn Pulse

Debes publicar publicaciones en LinkedIn por la misma razón por la que publicas contenido en tu propio blog, en blogs en los que colabores o en otros sitios web.

¿Por qué?

Si vas a invertir tiempo y dinero en la creación de contenido, vas a querer que sea visto y leído.

Al publicar contenido en LinkedIn, aumentas las probabilidades de que más personas descubran y lean tu contenido.

Sin embargo, encontrar el éxito en LinkedIn Pulse, como en cualquier otro canal, requiere de una estrategia planificada.


También tendrás que dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para que tu inversión valga la pena.

Dependiendo de la cantidad de conexiones que tengas (contactos en la red social Linkedin), las publicaciones que publicas en LinkedIn pueden obtener fácilmente desde unos cientos a miles de visitas, de media.

Pero a veces los artículos de LinkedIn se convierten en casos únicos: pudiendo conseguir 50.000, 100.000 o incluso millones de visitas.

¿A quién no le tener tantas vistas? ¡Pues se puede!

Aquí hay 11 trucos que van a facilitar y favorecer tu contenido despegue como un cohete en LinkedIn Pulse.

Manten tus títulos cortos

Si tu título es demasiado largo, LinkedIn podría truncar (acortar) tu título. Eso significa que las personas que se desplazan por la aplicación o sus fuentes de noticias verán solo una parte de tu titular.

Hay que conseguir que tu título sea lo más conciso posible sin descuidar los elementos importantes que aumentan los clics, como usar las palabras clave adecuadas, un gancho emocional y una promesa (es decir, informar a los lectores lo que obtendrán al leer tu publicación).

Usa una imagen que llame la atención

Si tu titular no logra convecerte, el segundo elemento más importante que puede persuadir a los lectores a hacer clic es la imagen de tu artículo.

Pero definitivamente evita usar imágenes aburridas en tu contenido, tales como:

  • Imágenes demasiado genéricas.
  • Logotipos de la empresa.
  • Cualquier cosa que haga forzar la vista al lector.
  • Cualquier cosa que diga “¡Soy una foto de archivo!”.Los hemos visto todos mil veces antes: como los letreros de la carretera con mensajes del tipo: ‘Una oportunidad para ti’… O con imágenes de parte del equipo feliz y motivado trabajando en la oficina. O del tipo del apretón de manos, siginficando confianza, por nombrar algunos.

La de abajo podría ser un gran ejemplo de una imagen llamativa:


11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn - Fotos en Pulse. ¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.
Fuente: Imagen de Medium.

 

¡Es una imagen que se destaca del resto y hace que queramos hacer clic!

Haz crecer tus conexiones de LinkedIn

Cada vez que publiques una publicación en LinkedIn, tus conexiones tendrán una alerta en sus notificaciones.

Pero para que realmente crezcan, necesitas una gran audiencia de conexiones de primer nivel.

Así que para que cualquiera de las cosas de las que estamos hablando en este artículo realmente funcione, deberás Ampliar poco a poco tus contectos tanto como sea posible.

Esto significa mejorar tu perfil de LinkedIn (para venderlo y llamar la atención de otras posibles conexiones) y expandir tu red de LinkedIn. Esto implica conectarte a personas que conoces y a personas que aún no conoces. Así que revisa de cuanndo en cuando qué personas que tengas en tu lista de contactos del móvil y del correo electrónico están en Linkedin y aún no has conectado con ellos.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Aquí verás cómo escribir la solicitud de conexión de LinkedIn perfecta.

Publicar con frecuencia

LinkedIn es como un juego de números. No puedes publicar una publicación una vez cada seis meses. Eso no te ayuda en nada.

Hay que publicar al menos dos veces por semana, generalmente cuando veas que tu audiencia (tus conectactos) suelen conectarse más (no voy a entrar en los días en los que es mejor publicar en Linkedin, porque eso depende de tu red). Es probable que solo debas publicar los días laborables durante las horas de trabajo: LinkedIn es una red profesional, por lo que la gente no suele echarle un vistazo fuera de las horas de trabajo o durante los fines de semana.

Toda mi estrategia de LinkedIn Pulse se alimenta al 100% de contenido publicado y sindicado. Nunca he originado una sola pieza solo para LinkedIn. O es de contenido de mi blog, o publicado en otras redes sociales.

No te preocupes por los problemas de contenido duplicado o por el impacto potencial en los rankings de búsqueda orgánica si persigues una estrategia de reutilización de contenido. Siempre que dejes claro que el artículo se ha publicado anteriormente con una nota que enlaza con el artículo original, Google es bueno para averiguar cuál es la fuente original y cuál es la copia. Además de generar un back link adecuado con la fuente original.


Obtener destacados en los canales de Pulse

LinkedIn Pulse tiene más de 100 canales individuales. Algunos de los canales más populares son para Liderazgo y Administración, Grandes Ideas e Innovación, Tecnología, Espíritu Empresarial y Redes Sociales.

11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn - Canales en Pulse. ¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.
Fuente: Imagen de Medium.

 

Conseguir que tus publicaciones sean destacadas en uno de estos canales es esencial para el éxito. Pulse promociona tu contenido a una audiencia masiva.

A lo sumo, puedes tener 25,000 conexiones en LinkedIn (aunque la mayoría de las personas no se acercan a este número). Pero estos canales de Pulse tienen millones de seguidores.

Si deseas que una publicación que estás escribiendo aparezca en las redes sociales (y que los 14 millones de seguidores de los canales puedan leerla), dedica un tiempo a ver qué tipo de historias se publican en ellos. Averigua qué tipo de artículo necesitas publicar si deseas que se te presente una oportunidad.

Hacer un poco de SEO de la vieja escuela

La optimización de contenido es una forma súper simple de ayudar a que tu contenido aparezca en un canal Pulse.

11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn - Post en Pulse.¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.
Imagen de mis publicaciones en Pulse.

Para clasificar tu contenido, LinkedIn Pulse hace un análisis del texto de tu artículo.

Esto es como las tácticas de SEO de la prehistoria, cuando todo lo que se tenía que hacer era incluir una palabra clave en el título y usar las palabras correctas varias veces a lo largo de la publicación. Algo que te recomiendo que sigas haciendo siempre que te sea posible.

Pídele a un editor de Pulse que presente tu historia

¿Quieres que tu historia sea promocinoada y publicada en LinkedIn Pulse? Entonces tendrás que ir a Twitter y pedir que lo hagan.

Sí, en serio, deberás dirigirte a Twitter para que algo aparezca en LinkedIn.

Todo lo que tienes que hacer es enviar un tweet sincero y directo a @LinkedInPulse. Pero también puedes…

Darle a tu publicación un impulso pagado

Aunque conseguir que tu publicación aparezca en un canal es impresionante, no es suficiente. Necesitas ayudar a que tu publicación se ponga al rojo vivo.

Una vez que tu contenido se publica en el canal, debes dirigir rápidamente gran cantidad de tráfico hacia él. Esto ayudará a llevar tu publicación a la parte superior del canal, en lugar de simplemente aparecer en la lista del canal en la quinta posición (o donde sea que aparezca).

Tienes que llegar al primer puesto. ¿Cómo?

Gasta unos cuantos euros (no necesitas más de 50,00 €) en las publicaciones promocionadas de Facebook y Twitter. Esto ayudará a dirigir rápidamente gran cantidad de tráfico a tu publicación de LinkedIn. Sí has leído bien: invierte en publicidad en otras redes sociales para promocinoar tu contenido de Linkedin.

El algoritmo LinkedIn Pulse recompensará tu contenido si tu publicación genera un montón de tráfico y compromiso en unos pocos minutos. Y mucho más si proviene de otras fuentes de tráfico.

¿La mejor parte? No tienes que pagar para conducir el tráfico por mucho tiempo. Los anuncios de las redes sociales simplemente actúan como un catalizador.

Una vez que tus anuncios en las redes sociales hayan ayudado a que tu artículo llegue a lo más alto, el tráfico se mantendrá por sí solo por un tiempo mientras los usuarios de LinkedIn van a su canal favorito para ver qué es lo que está de moda. Con tu artícculo entre ellos.

Promociona tu página de LinkedIn

Aunque estás limitado a tener 25.000 conexiones en LinkedIn, no hay límite en la cantidad de seguidores que puedes tener.

Lo que debes hacer es promocionar tu página de LinkedIn desde otros contenidos.

Por ejemplo, ¿estás vinculando a tu perfil de LinkedIn desde tu perfil de Twitter? Esa es solo una forma en que puede ayudar a amplificar su presencia en LinkedIn.

11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn - Perfil twitter. ¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.
Imagen de mi perfil de Twitter.

Piénsalo si recibes miles de visitas de perfil en Twitter cada mes. O desde cualquier otra red social. Incluso si solo un pequeño porcentaje de los que hacen clic en el enlace a su perfil de LinkedIn, aumenta las posibilidades de una mayor amplificación en la red.

Republicar contenido

LinkedIn no te penalizará por reutilizar el mismo contenido que ya has publicado en su plataforma. No hay filtros de contenido duplicado.

Si una publicación que publicaste no generó ningún compromiso hace unos meses y crees que debería haberlo hecho mucho mejor, ¿por qué no publicarlo de nuevo?

Sin embargo, hay dos cosas que debes cambiar: tu título y la imagen. Lo más probable es que tu antiguo titular fuera demasiado aburrido o que tu imagen no fuera interesante. ¡Ahora ya lo sabes!

Sólo publica tu contenido estrella

No todos los contenidos que escribes pertenecen a LinkedIn. Así que no compartas todo, especialmente si estás publicando más de dos artículos por semana en la web.

Concéntrate en tus mejores cosas. Solo usa el contenido que tuvi una mejor aceptación en otros lugares, ya sea habiendo generado mucho tráfico para tu blog o con mucha participación en otra red social.

Tu mejor contenido ya se ha probado en una plataforma. Eso significa que también tiene una mayor probabilidad de hacerlo bien en LinkedIn.

Linkedin en la estrategia de tu marca

Si aún no estás usando LinkedIn como parte de tu estrategia de contenido, definitivamente deberías. Usa estos 11 trucos para aprovechar y hackear el algoritmo de LinkedIn Pulse a tu favor y envíar tu contenido más allá de las fronteras de tu blog.

Además, tendrías que:

  • Revisa tu perfil de Linkedin.
  • Asegúrate de tenerlo actualizado.
  • Comprueba que todas las empresas en las que has trabajado tienen su empresa en Linkedin y que estás conectado con ellas.
  • Publica de manera uniforme y continuada desde tu perfil.
  • Estáte atento a posibles nuevas conexiones y que te aporten valor, y una red más interesante.

Por cierto, otra plataforma que ayudará a que tu contenido vaya más lejos es este blog. La estrategia para hacer que tu contenido tenga tendencia y sea más visible es la de ayudarte con blogs de teceros en los que publiques regularmente. Y aquí puedes si mantienes un compromiso para publicar regularmente. La única condición que te pongo es que te impliques y te comprometas.

¿Has probado LinkedIn Pulse todavía? Si no, ¡¿qué estás esperando?!

11 maneras de hackear el algoritmo de Pulse de LinkedIn - Infografia. ¿Tienes un blog y escribes en él? Seguro que quieres que tu contenido sea visible y leído por tantas personas como sea posible, ¿verdad? Con Linkedin Pulse es posible.
Fuente: Infografía por traducir de Medium.

Artículo escrito a partir del original publicado por Larry Kim en Medium, y adaptado con conceptos y recomendaciones propias.

Larry Kim es CEO de MobileMonkey. Fundador de WordStream. Principal columnista @Inc ❤️ AdWords, publicidad en Facebook, marketing, emprendimiento, nuevas empresas y capital de riesgo.

Fuente y original: Medium.com.

Pablo Navarro - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio Vallejo Chanal es un apasionado por las redes sociales y experto en estrategias de Social Media. Busca siempre la máxima efectividad en sus proyectos ofreciendo todas las herramientas que están a su alcance. Excelente compañero de batallas.
Pablo NavarroUX Consultant & Product Director en The CocktailThe CocktailMadrid y alrededores, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.