14 Habilidades de los Emprendedores de éxito Traducción del artículo de Larry Kim, CEO de MobileMonkey y fundador de WordStream, publicado en Medium.com2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Comprender las habilidades y los rasgos de los emprendedores de éxito ayuda a mejorar su propio enfoque, hacia aquellas áreas en las que necesitará concentrarse para mejorar sus propias posibilidades de éxito.

Por ejemplo, las habilidades básicas de programación se han vuelto increíblemente importantes para los emprendedores, que necesitan entender la tecnología incluso aunque ellos mismos no estén realizando tareas de programación de sus proyectos. Afortunadamente, las barreras para desarrollar esas habilidades son bajas, y es posible realizar cursos de programación en línea gratuitos.

Podría ser más difícil desarrollar las características de un emprendedor con mayor probabilidad de éxito, como la persistencia y la capacidad de aceptar el fracaso. Pero se puede hacer. A menudo, estos rasgos de personalidad se aprenden con el paso del tiempo, y solo gracias a la experiencia, por lo que es posible que los emprendedores tengan éxito solo después de que hayan fallado muchas veces.

Otras habilidades en las que centrarse para aumentar las posibilidades de éxito de su startup, incluyen el desarrollo de su capacidad para tomar decisiones basadas en datos, en expertos en marketing y contabilidad, o en contabilidad. Estas son habilidades universales que le servirán bien en cualquier empresa en la que se aventure, aunque haya que caminar y desplazarse mucho duraante los primeros días. O simplemente necesite entender cómo funcionan las diferentes áreas de su negocio para poder contratar a las personas mejor cualificadas y tomar las decisiones de manera más informada.

Esta reciente infografía de la universidad abierta Udacity sirve como una lista visual de los rasgos y habilidades más importantes para el éxito empresarial. Sus creadores entrevistaron a expertos, entre ellos Julia Hartz de Eventbrite, Mark Cuban y Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, y compartieron sus mejores consejos para emprendedores como parte de la infografía.


Echale un vistazo:

  • Persistente y decidido.
  • Planificador.
  • Asume riesgos.
  • Imaginativo.
  • Ansia de aprender.
  • Inteligente y proactivo.
  • Acepta el fracaso.
  • Habilidades básicas de programación.
  • Wireframing.
  • Puede tomar decisiones basadas en datos.
  • Contabilidad.
  • Buen Comunicador.
  • Conocimientos de marketing.
  • Administración de empresas y planificación.

[Pendiente de traducción]

14 Habilidades de los emprendedores de éxito
Imagen: Udacity.

Larry Kim: CEO de MobileMonkey. Fundador de WordStream. Principal columnista @Inc ❤️ AdWords, publicidad en Facebook, marketing, emprendimiento, nuevas empresas y capital de riesgo.

Fuente y original: Medium.com.

Borja López Felipe
Hace tiempo que comencé a emprender y eso supone tener que hacer mucho más que el trabajo por el que se emprende. Además, no siempre se tiene la formación necesaria para ello o el tiempo para formarse. Por fortuna, he tenido la oportunidad de asistir al taller de Antonio, lo que me ha permitido conseguir la formación necesaria para llevar mi perfil profesional de LinkedIn en un tiempo récord (4h) y a un precio muy competitivo. Sin embargo, lo mejor ha sido que su manera de explicar los contenidos los hace asequibles a cualquier persona y con cualquier nivel de conocimientos previos. En mi caso, ha sido un curso “for dummies” que me ha ayudado a asimilar los conceptos fácilmente y que, por ser un taller tan práctico, me ha permitido adquirir los conocimientos a un nivel muy práctico. Sin duda, asistiré a otros talleres sobre redes sociales para seguir formándome en aquellas que necesito. Por todo ello, recomiendo asistir a este taller a cualquiera que esté interesado en exprimir al máximo su cuenta de LinkedIn.
Borja López FelipeCEOCode DiemCastellón


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.