6 tips para tu cuenta de Instagram Mejora los resultados de tu cuenta de Intagram de la manera más fácil: haciendo las cosas bien.3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Tienes una cuenta de Instagram. Subes contenido de calidad. Fotos muy bonitas. Contenido trabajado. Publicaciones que tienen mensaje. Pero no consigues que te vean. No te pierdas este post.

Eres de los que sabes que tu cuenta de Instagram tiene un gran potencial. Cuidas los contenidos. La calidad de las imágenes que tienes es superlativa. Además no haces spam, y el texto que escribes es interesante a la par que informativo. Pero a pesar de todo eso, te cuesta crecer en número de seguidores, y apenas consigues Me gustas y comentarios. 😃

Tener 5 “me gusta” de media y 536 seguidores es algo, pero no es suficiente.

6 tips para tu cuenta de Instagram.Tienes una cuenta de Instagram. Subes contenido de calidad. Fotos muy bonitas. Contenido trabajado. Publicaciones que tienen mensaje. Pero no consigues que te vean. No te pierdas este post.

 

6 Consejos para tener un Instagram de lujo

Así que quiero darte algunos consejos para mejorar tu cuenta de Instagram y que consigas más alcance (visualizaciones de tu perfil y de tu contenido) y más engagement (interacciones):

  1. Busca y sigue a usuarios Autoridad de referencia. Sigue a entre 5 y 12 usuarios que publiquen imágenes similares a tu cuenta con más de 400 mil seguidores. Es información que se asocia a tu cuenta de Instagram para que te sugieran a otros perfiles dentro del mismo ámbito.
  2. Debes tener una imagen de perfil reconocible. De manera que le sea más fácil al público identificarte entre todas las publicaciones. Por supuesto tiene que estar vinculado a tu marca.
  3. Usa el campo de primer nombre para dar significado a tu cuenta. A menudo ese campo se desperdicia simplemente escribiendo tu nombre. Debes poner allí las tres mejores palabras clave de tu perfil. Esto ayudará al posicionamiento de tu cuenta, y a ser identificada y asociada con el SEO que te interesa. Ese campo también se utiliza para los resultados de búsqueda de Instagram.
  4. Asocia tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook. De esta manera convertirás tu cuenta en una cuenta de empresa o de marca. Instagram lo tiene en cuenta para su posicionamiento. Pero además, podrás controlar todos los mensajes e interacciones de tu cuenta de Instagram desde la pantalla de mensajes de la página de fan de Facebook.
  5. Usa emoticonos y aprovecha al máximo y diariamente, las Stories. Haz que tu comunidad próxima sepa cómo te sientes y cómo te expresas. Y si lo haces en una hora fija todos los días, educas a tu audiencia a visitarte de manera periódica para no perderse contenido que le interesa.
  6. El tip más importante es ser capaz de llevar el contenido que publiques a la página de exploración. Es el consejo más importante. Ese que miles de fotógrafos, modelos y personas influyentes utilizan para tener un gran éxito en Instagram. Es la página de destacados de Instagram, y tus contenidos (imágenes y vídeos) aparecerán siempre los primeros a pesar del tiempo que haya pasado.

Conseguir ubicar tus contenidos en la página de exploración te permite ganar mucha visibilidad, y un flujo de visitantes asegurado en tu cuenta. Aunque la mayoría de las veces es una incertidumbre saber si una publicación a va estar en la página de exploración o no. Conseguirlo es relativamente fácil, si tras subir la imagen recibes muchos “me gusta” en los instantes siguientes. Es entonces cuando la publicación tiene una gran oportunidad de ser enviada a la página de exploración.


En The Social Media Lab podemos echarte una mano para conseguirlo. Prueba de ello las cuentas en Instagram que gestionamos: Antoniovchanal, CasasElBulín, CentrosBeltrán o VoriAjoNegro.

Si quieres algo similar, escríbenos.

 

Publicaciones que pueden ayudarte para hacer más en Instagram

25 increíbles estadísticas que necesitas saber sobre Instagram.

Page performance herramienta profesional Instagram Analytic.

6 maneras chulas de usar Instagram sin morir en el intento.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Cambios en Hootsuite para Instagram.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Martha Molina
Trabajar mano a mano con Antonio es estar recibiendo constantemente conocimientos tanto de herramientas como de estrategias en social media. Cada proyecto en el que hemos estado trabajando juntos ha sido un gran éxito. Un profesional totalmente cualificado como Social Media Manager, con una visión estratégica y dirigida a objetivos.
Martha MolinaMarketing ManagerConvergenceHealth, Inc.Madrid


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.