9 Consejos para ser un PRO en Twitter Traducción del artículo de Crowdfire publicado en Medium.com8 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Twitter sigue siendo una top en las redes sociales pero para destacar en ella Crowdfire nos cuenta los mejores tips para ser un PRO en Twitter. Descúbrelos.

Ya estás en Twitter y deberías de tener en tu cuenta todos estos elementos listos.

✅ Una buena foto de perfil.
✅ Una biografía convincente.
✅ Una imagen de portada que va con tu personalidad de Twitter.
✅ Una idea aproximada de tu público objetivo y con una estrategia de contenido.

Seguramente hayas buscado en Google muchos consejos sobre qué hacer de Twitter, pero casi con seguridad que todo lo que has encontrado te ha parecido básico y sin demasiada enjundia (al final de este post tienes algunos artículos recomendados de este blog). Y ¿ahora quieres aumentar tu nivel de Twitter y te estás preguntando qué hacer?

Aquí vas a encontrar 9 consejos PRO sencillos y avanzados para utilizar en Twitter, que te ayudarán a administrar tu cuenta de manera mucho más eficiente 👇

 

Usa emojis para un mayor compromiso con tu audiencia 🦄

Nunca subestimes el poder del emoji correcto.

Los tweets con emojis funcionan mejor que los tweets de texto sin formato. Los planos y sin elementos visuales en el texto. Si eres un negocio y aún no hablas emoji, es hora de ponerte al día con el resto del mundo. Los emojis agregan un elemento visual a tus publicaciones y, por lo tanto, llaman mucho más la atención.

No tienes que creerme, puedes verlo por ti mismo 👇

 

 

Tip PRO: asegúrate de usar los emojis adecuados para acompañar tus publicaciones. Que tenga que ver con tu mensaje, que sea claro y que ayude a comprenderlo. Usar uno incorrecto seguro que no ayuda.

¿No sabes cómo usar los emojis adecuados para tu negocio? No te preocupes, aquí hay 5 formas de aumentar el engagement de tus tweets usando emojis.

 

Las Conversaciones 🔗

Las conversaciones están para contar una historia, para compartir hechos, para inspirar o para educar.

¿Tienes algo interesante que decir y 280 caracteres no son suficientes? Pues los hilos de las conversaciones están para eso. Los hilos son más fáciles de leer y entender. Al estar encadenados tu audiencia puede seguir desplazándose para leer la historia completa en lugar de forzar la vista tratando de leer una captura de pantalla de sus notas o seguir un Hashtag y tratar de localizar una conversación perdida en el tiempo.

Tip PRO: puedes idear o imaginarte cómo se tendría que desarrollar la historia en tu cabeza antes de comenzar el conversación. Esto te ayudará a mantener el argumento conciso, coherente e interesante.

¿Quieres aprender a usar los hilos y las conversaciones para tu beneficio? no te pierdas el post Twitter Thread 101, solo para ti.

 

Usa un planificador o programador AHORA 🚀

Lo vengo diciendo desde que empecé con este blog. Y no puedo dejar de enfatizar lo suficiente en esto. Twittear sobre la marcha es bueno cuando se trata de una noticia de última hora o de un evento en vivo. Sin embargo, si tienes una estrategia de contenido, si eres una empresa, una Pyme o un emprendedor con un proyecto hermoso, tienes que porgramar contenido para que llegue a tu audiencia. Así que programalo en las horas que mejor se adapten para tu público (y de verdad, no hagas caso a los artículos que se titulan “Las mejores horas para publicar en…“).

Esto te ayudará a

✅ Ahorrar mucho tiempo.
✅ Hacerte eficiente.
✅ Ayudarte a mantener tu muro de tyu cuenta de Twitter activa y consistente.

Si necesitas más motivos para programar sus publicaciones. ¡Aquí hay 6 razones por las que los administradores de redes sociales deben programar las publicaciones!

Tip PRO: utiliza la función de mejor hora de publicación de Crowdfire y así te ahorras la molestia de seleccionar el momento adecuado para programar tu publicación. Úsalo para facilitar tu tarea. Puedes hacer lo mismo con Hootsuite y otras herramientas de programación.

 

Twitea menos, conecta más

A nadie le gusta una alguien que solo habla y habla, pero a todos les gusta recibir una respuesta.

Si alguien responde a tu tweet, te menciona o te etiqueta, siempre asegúrate de responder. Sí, no des solo que te gusta, para que se dé por avisado y que siga. Tómete tu tiempo para enviar una respuesta genuina y que merezca a pena. Puedes usar tmbién los emojis para eso. O incluso responder con un simple GIF. Cuando hagas esto, tus seguidores o interlocutores se sentirán especiales y esto hará que interactúen aún más contigo más a menudo.

Tip PRO: simplifica esto utilizando las menciones de Crowdfire o las de Hootsuite..

Con Crowdfire Mentions puedes

✅ Responder utilizando GIFs y emojis.
✅ Asegurarte de que no te pierdes ni una sola mención.
✅ Cierra y archiva las conversaciones a las que has respondido.

¿Quieres saber más sobre las menciones? Aquí está la introducción a esta herramienta.

 

Siempre pendiente de las estadísticas

Analytics es tu mejor amigo porque los números no mienten.

Puedes usar las estadísticas nativas de Twitter para comprender qué tipo de contenido funciona bien para ti y qué no le gusta a tu audiencia. Esto te ayudará a comprender cuáles podrían ser tus publicaciones futuras y qué tipo de contenido debes evitar.

Tip PRO: no tienes solo que mirar las impresiones y los engagements (likes, retweets, veces compartido, respuestas…), mira también los clics en los enlaces, con ello el tweet amplía su radio de acción y de expansión. Cuentan todas las acciones realizadas. Todo esto te ayudará a comprender mejor tus publicaciones y podrás dibujar un patrón que te ayudará a mejorar tu estrategia de contenido.

¿Quieres profundizar más en las estadísticas? Aquí tienes 7 ideas útiles que puede aprender de los análisis de Twitter.

 

Retweetéate a ti mismo 😎

 

Twitter no te permite compartir el contenido que similar o idéntico más de una vez. Pero te permite retweetear tu propio tweet. Cuando retweeteas tu propio tweet, puedes llegar a un público más amplio y esto puede ayudarte a obtener un mayor engagement. Retweetearte a ti mismo es válido y debería ser parte de tu estrategia de redes sociales.

Tip PRO: revisa tus estadísticas de Twitter para encontrar tus tweets principales en los últimos siete días y retweetea para obtener un mayor engagement.

 

Fija tu mejor Tweet 📌

 

La primera impresión cuenta. En el mundo real y virtual.

¿Qué quieres que vean tus seguidores o potenciales seguidores cuando visiten tu perfil? Si quieres impresionarlos muéstrales para qué estás aquí, o por qué quieres conectarte con ellos. Es importante tener el tweet correcto fijado en tu perfil.

Ejemplos de los tipos de tweets que pueden ser fijados 👇

➡️ Uno de tus tweets que mejor rendimiento haya tenido.
➡️ Haz un tweet sobre tu producto o sobre una publicación de tu blog reciente, o video o algo que cuente en qué estás.
➡️ Algo que incite a tus seguidores o visitantes a iniciar una conversación.

Tip PRO: visite su tweet anclado periódicamente para asegurarse de que sigue siendo relevante.

 

Prueba los anuncios 💰

 

Lo orgánico es genial, pero los anuncios pueden ayudarte a dar un pequeño empujón que puede marcar una gran diferencia.

La configuración de los anuncios de Twitter ahora es más simple. Puedes promocionar tu cuenta para obtener más seguidores, promocionar una publicación para obtener un mayor engagement y promover un hashtag para aparecer en la sección de tendencias. Experimenta y prueba un poco y, con algunas pruebas y errores, podrás utilizar los Ads de Twitter.

Aprende cómo funciona Twitter Ads.

 

Citar retweets

El propósito de usar el retweet es agregar tu opinión junto con el tweet original.

Citar una respuesta te permite agregar tu contenido de valor al tweet original y esa es tu oportunidad para hacerlo más valioso.

Usa el retweet para 👇

✅ Posiciónarte como un líder de opinión.
✅ Compartir tu opinión sobre las cosas que te interesan.
✅ Mostrar t u creatividad con publicaciones inteligentes e ingeniosas.

 

El original de este artículo lo puedes encontrar aquí.

 

Publicaciones que pueden ayudarte en Twitter

Ya se puede monitorizar Twitter con Cooltabs.

Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos.

Cómo usar Twitter.

Cómo utilizar Twitter de manera eficaz.

10 expertos en Social Media en español que debes seguir en Twitter.

Otros 9 consejos más para conseguir seguidores en Twitter.

Cómo obtener engagement natural en Twitter.

Lo que necesitas saber sobre los hashtags en Twitter.

 

¿Encontraste este post interesante y digno de compartir? ¡No olvides dejar 👏s y compartirlo con tus amigos y colegas! Esto podría ser lo que están buscando para crecer en Twitter.

Tú tienes la palabra.

¿Tienes alguna pregunta o quieres agregar algo? Déjalo en la sección de comentarios. Soy todo 👂

 

 

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.