Sanidad y Social Media, ¿compatibles?

Revista Negocios y Gestión de la Dependencia

Revista Negocios y Gestión de la Dependencia

La semana pasada presentamos en primer número de ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, donde se incluyó una tribuna de opinión de mi autoría al hilo de un reportaje sobre social media que publicaron. 

Sucede siempre que cuando oímos, escuchamos o se nos refieren comentarios de las que no estamos duchos ni versados, levantamos el entrecejo, ponemos cara de circunstancia y asentimos con la cabeza mientras negamos con el subconsciente.  Y me da que para la mayoría de los profesionales pertenecientes al sector sanitario, la creencia… Es ésa.

Nada más lejos de la realidad. Es un tópico, pero es tan cierto como la vida misma.

Las redes sociales, sus herramientas, sus plataformas, sus sitios web con sus usuarios, contraseñas y comentarios, no son más que una magnificación digital de lo que solemos hacer en la vida real: comunicarnos con nuestros colegas, amigos y clientes.

El Social Media viene a ser el uso de las redes sociales para establecer vías de comunicación fluidas y abiertas con nuestros contactos. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los canales de comunicación más efectivos. Así que, ¿por qué no aprovecharlos en nuestro propósito?

Las aplicaciones son muchas y variadas. Podemos usarlos como canales de comunicación entre profesionales para el intercambio de ideas sobre un tema determinado. Usando, por ejemplo, los grupos de LinkedIn (http://www.linkedin.com), o los grupos de Facebook (http://www.facebook.com), que podemos personalizar y restringir a nuestro gusto para que sólo tengan acceso aquellas personas que deseemos sean miembros.

Pero la que más me gusta personalmente es Twitter (http://www.twitter.com). Porque a un profesional de la sanidad o vinculada con ella, y también a una empresa que tenga intereses en el campo de la salud, le permite adquirir y labrarse una reputación social, a base de los contenidos que publique tanto sobre sus servicios y parabienes, como en el hecho de divulgar información que revierta en el beneficio, no sólo de sus clientes, pero de todas las personas que tengan curiosidad de acercarse hasta sus perfiles sociales.

Las redes sociales favorecen el acceso inmediato a la información, al consejo sabio, al asesoramiento profesional… Sin necesidad de desplazamientos, pero sobre todo buscando crear una cultura del bien estar y del bien sentirse.

Una marca, de ámbito que sea, profesional o empresarial, no puede permitirse el lujo de quedarse al margen de un movimiento que rebosa sinergia e interacción. La fragilidad de la relación entre el consumidor y el producto, se convierte con las redes sociales en una fortaleza forjada entre un seguidor (fidelizado) y su marca (empresa). Porque a los seguidores se les deja participar. Porque llegado un momento se convierten en defensores de su identidad, asociada a la marca.

Las redes sociales son una necesidad de presente, pero sobre todo de futuro. Una apuesta por establecer nuevos vínculos, pero sobre todo nuevas relaciones con nuestros clientes de toda la vida. Que ahora más que nunca, salen de nuestro dietario, para colocarse a nuestro lado y construir, juntos, la identidad profesional y corporativa que buscamos.

Puedes descargarte aquí el artículo, incluido dentro del especial dedicado a las redes sociales: Primer número de Negocios y Gestión de la Dependencia.

‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ vio la luz en una feria de referencia del sector. Ahora, su equipo comercial tiene la tarea de cerrar acuerdos que garanticen la viabilidad del proyecto en 2013. «De conseguirlo (somos optimistas, pues nuestro modelo de negocio va más allá de la venta de espacios publicitarios)», comenta su ideólogo y fundador Víctor M. López Cano, «en enero publicaremos el número 1 y, a partir de entonces, la publicación será mensual salvo verano y Navidad que serán números dobles».

Puedes encontrar a ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ en las redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ngdependencia
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Negocios-y-Gesti%C3%B3n-de-la-Dependencia/102787619756434
Linkedin: http://www.linkedin.com/groups/Negocios-Gesti%C3%B3n-Dependencia-2929805

 

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.