
Os voy a contar algo. Amanecía, yo, a las siete y cuarto de la mañana, mientras el día parecía desperezarse y dormitar entre las nubes que se adivinaban en el horizonte. Sobre el mar.
La mañana, lejos de parecer fría, se adivinaba cálida ante un cielo completamente despejado con tonalidades irisadas que bailaban entre el anaranjado brillate y el cián más oscuro. A lo largo de veinte intensos minutos, estuve concentrado tratando de captar ese mágico momento que, aunque parezca mentira, es difícil de contemplar en estos lugares.
Todo parece diferente cuando tienes el privilegio de ser testigo de un paisaje tan hermoso, de un regalo de la naturaleza que nunca es igual por muchas veces que lo veas.
El crepúsculo ha sido fantástico. Lento en sus movimientos, pero dulce en el devaneo que me ha mantenido en vilo, y que ha propiciado el baile entre el sol y las nubes.
Como si jugaran al escondite.
Luego, he tenido que darle la espalda al sol.
Dejar tras de mi a la mar.
Y volver sobre mis pasos para regresar al hogar.
Acompañado de mi siempre fiel compañero. De aquél que corretea olisqueando con curiosidad todo cuanto se le pone por delante.
La vida, mi vida había de continuar como la de cualquier otro lunes.
Rutina.
Organizando la jornada de trabajo y tratando de sopesar los pros y los contras de unos objetivos que han de superarse para poder tener algo por lo que dar gracias cuando la noche me alcance.
La incertudumbre ha sido la tónica del día.
Desazón, por no tener claro que todo el esfuerzo que estoy realizando vaya a tener un resultado positivo.
Ansiedad, por tratar de conseguir dar más del ciento por ciento aún a sabiendas de que existe el riesgo real de que todo se quede por el camino, y se pierda en una mala jugada del destino.
Confusión, porque he de caminar a hurtadillas sobre el filo de una navaja de Occam, por acontecimientos que no puedo ni prever, ni controlar, ni determinar su resultado. Ni tan siquiera saber si van a suceder como espero.
Indeterminación, precisamente porque hoy ha sido un día en que la determinación ha brillado por su falta de presencia.
Aflicción, porque al final del día de trabajo me ha parecido ver desbrozadas las esperanzas de poder conseguir éxitos, y sentirlos fracasos al llegar la noche.
Pero, como el valiente, o tal vez como el incnosciente que soy y he sido siempre, albergo esperanza.
Mañana se aventura un día incierto. Pero seguramente si así no lo fuera, no sería tan divertido.
¡Promete!
En un ratito daré paso a hadas y duendes.
Hasta entonces trataré de recordar ese primer momento de luz diurna que tan fuertemente ha quedado impreso en mi retina.
Diario desde la Playa.
Entrada del 23.
Es noviembre.
Año 0.
2009
The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Solo puedo decir de Antonio, que es uno de los grandes responsables de mi crecimiento como profesional en Social Media He tenido a Antonio como profesor y hoy en día como asesor de mi empresa donde nos ayuda aportando sus grandes conocimientos en nuevos proyectos.
Nano LambertiAyudo a empresas y a emprendedores a tener negocios rentables y escalables
Antonio es un gran profesor de Social Media y, sobre todo, una excelente persona. Con él aprendí a cómo gestionar el mundo de las redes sociales, mediante trucos, estrategias y todo lo necesario para sacar el máximo partido, con una visión tanto práctica como teórica.
Pablo Mansilla MasiaHuman Resource Management
Disfruté mucho acudiendo al curso sobre Twitter que impartió Antonio. Fue divertido, práctico, dinámico y todo lo que nos enseñó surte efecto y tiene resultados inmediatos. Espero volver a coincidir con él en otros cursos y le seguiré a través de las redes sociales y de su propia web antoniovchanal.com. Este chico sí que sabe !
Belén Chicharro GonzálezIMPORT COORDINATOR en ADUANAS PUJOL RUBIO S.A
He tenido el placer de conocer a Antonio como profesor del curso al que asisto actualmente de Secretariado de Dirección y he de decir que es un profesional que hace que cada una de sus clases sean lecciones muy comprensibles, amenas y muy utiles. Con gran sentido del humor sus explicaciones muestran sus amplios conocimientos sobre la materia así como ser un experto en Redes Sociales. Como buen profesional se involucra con los alumnos para ayudar en lo que en sus manos esté.
Alba BelloTécnico Superior en Gestión Comercial y Marketing/ Técnico en Higiene Bucodental
A Antonio se le nota que le gusta lo que hace. Es entusiasta y se vuelca totalmente en lo que está explicando. Gracias a él he conocido el partido que se le pueden sacar a las redes sociales. Todoterreno.
Maika Gómez MorenoAdjunta a Dirección en Euroasian Fish S.L.
En mi opinión, Antonio no sólo nos dio unos conocimientos más o menos amplios sobre las redes sociales (debido al poco tiempo que tuvimos) sino que nos enganchó a ellas, nos dió la llave para empezar a trabajar y es más, creó unas esperanzas en un mundo tapado por el fantasma de "la crisis" que salías de cada clase con nuevos ánimos y nuevas IDEAS aunque fuera viernes a las 21:00h después de una dura semana de trabajo.
Las cinco personas de mi grupo coincidimos en pedir un segundo curso con él.
Todas las horas fueron aprovechadas a tope y en todo momento Antonio se ofreció para ayudarnos y apoyarnos incluso una vez acabado el curso.
Pepi Castillo GimenoGerente general en CHJoma Levante S.L.
Destaco la creatividad de Antonio y su conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección los resortes de estrategia Social Media, para conseguir resultados de buen posicionamiento y efectividad, lo que le han llevado a tener una excelente reputación On Line.
Antonio Vallejo AlberolaArquitecto, 40 años de experiencia. Especialista en Construcción y Urbanismo. En activo.
Antonio es una persona creativa y con un amplio conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección la estrategias de Social Media, que estén sustentadas en un plan , con objetivos claros, para conseguir resultados de buen posicionamiento.
Luis Felipe CollazosMarketing | Marketing B2B | Contenido Digital | Marca Personal |
Antonio, es un grandisimo conocedor de las redes sociales. Gracias a Linkedin coincidí con el y rápidamente no dudó en ayudarme para conseguir empleo. Tuvo una enorme disposición a echarme una mano sin conocerme de nada. Eso dice todo de el. Chapeau. Gracias Antonio.
Floren BlasMarketing Digital Frelance
Desde que contactamos con Antonio su predisposición fue absoluta. Es uno de esos profesionales con los que es fácil tratar y trabajar: se ofreció a colaborar en todo necesario, se implicó en el proyecto de manera directa y tanto el cliente como nosotros valoramos positivamente la acción formativa. Seguimos contando con él.
Director RR.HH. Grupo ELDISSERDirector RR.HH. Grupo ELDISSER
Antonio es nuestro mentor en todos los temas relacionados con Social Media.
Durante nuestro tiempo de colaboración, Antonio nos ha hecho mejorar en todos los conocimientos sobre las herramientas profesionales disponibles en redes sociales.
Recomendaría a Antonio para cualquier trabajo en el que se requiere un profesional comprometido para darte las claves del éxito en las diferentes opciones de relacionarse con el cliente.
Manu Vidal RodríguezAccount Manager en ACTIU
Antonio gestiona con atención al detalle todo aquello que le solicitamos, y es digno de confianza.
Ignacio Esteban BarberánLuxury Resort - Hotel Customer Service || Hotels | Resorts | Food & Beverage | F&B | Room Service Manager | Concierge
Pues llevo tres de tres. Y eso que en esta zona no suele haber suerte para ver el amanecer porque hay mucha nubosidad proviniente de las Baleares. La verdad es que sí que puedo sentirme afortunado.
Empezar el día viendo amanecer es como hacer un reset completo. Todo amanece: ilusiones, alegrías, energías, sentimientos, optimismos, proyectos, amistades,…
Y leerte ha sido revitalizante.