Asegurar el comercio exterior en todo el mundo3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Muchas empresas tratan de localizar en otros países nichos de mercado en donde poder vender sus productos o servicios. Incluso algunas han ampliado su actividad.La internacionalización debería pasar por estudios previos que nos faciliten información acerca de los mercados en donde se van a ofertar nuestros productos.

Es muy importante conocer si el mercado al que nos vamos a dirigir, puede digerir nuestros productos, bien sea porque ya está saturado como consecuencia de nuestros competidores o porque en el público potencial al que nos vayamos a dirigir no exista suficiente demanda. Hay que sopesar si el esfuerzo que vamos a realizar va a ser demasiado grande para un beneficio pequeño.

Elegir la mejor aseguradora para poder obtener la coberturas mas optimas no es tarea fácil para quien no conoce en profundidad el sector asegurador, el cual y en unos momentos de tan elevada morosidad está sujeto a permanentes cambios producidos por sus resultados como consecuencia de la exposición al riesgo internacional y de tener que dar cuentas a sus respectivos reaseguros.

No existe una mala Compañía de Seguros de Crédito. En mi opinión todas son buenas, si bien es cierto hay que saber escoger entre una y otra en función de las circunstancias de la propia Compañía y su posición frente al mercado asegurador. Su experiencia y presencia en los mercados exteriores en donde vayamos a operar. Su fortaleza frente a las posibles convulsiones de los mercados y el respaldo proporcionado por su reasegurador mundial.

La empresa que desee contratar una póliza de Seguros de Crédito o que disponiendo de una esté analizando y estudiando las distintas posibilidades existentes en el mercado habrá de tener en cuenta una serie de información que obviamente únicamente obtendrá a través de la objetividad del mediador.

En este ultimo sentido, tampoco hay mediadores malos. Habrá mediadores con una mayor o menor experiencia, o una mayor o menor estructura con la que poder ofrecer un servicio más ágil y eficaz, y estos básicamente son Agentes (que operan únicamente con una sola Compañía) y Corredores de Seguros (que operan con varias Compañías siendo estas, tras una selección, las mejores). Por eso hay un gran número de empresas que confían sus contratos a los brokers o corredurías, pues estos tienen la obligación legal de buscar en todo momento y en cada anualidad de seguro, la mejor opción para sus clientes, y eso es algo que únicamente puede y debe hacer la figura del corredor, ya que es el único mediador que realiza análisis objetivos de forma permanente con las distintas aseguradoras en quien confía.

Es por ello por lo que la figura de Corredor o Broker está teniendo un mayor desarrollo en la práctica totalidad de los países de todo el mundo. Sin duda, es la única figura que obtiene información permanente del comportamiento del sector asegurador.

Hay que creer, confiar, colaborar y comunicarse con el Broker pues como tantas veces se ha demostrado, este, es una continuación de la propia empresa asegurada a la que asesorará y defenderá dentro de la legalidad hasta las últimas consecuencias frente a la Compañía aseguradora. Ahora bien, deberá en todo momento ofrecer a sus clientes el óptimo servicio en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de la póliza para no perder los derechos que en ella vengan reflejados.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.