Beneficios que Facebook ofrece a las pequeñas empresas locales Contacta con una agencia especializada en marketing digital para saber cómo hacerlo3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Las redes sociales son un canal que forma parte de la estrategia de marketing online para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), impulsando así el conocimiento local, nacional e internacional acerca de los productos o servicios que éstas ofrecen.


Por ello, los Beneficios de Facebook para las PYME son diversos.

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas y con más usuarios a escala mundial. Representa uno de los mecanismos más efectivos para el marketing, ya que facilita la publicación de publicidad e información segmentada de forma recurrente. Por esta razón, es importante saber cómo debe usar una PYME Facebook.

Una de las grandes ventajas que tiene Facebook es que ofrece varias herramientas interesantes para los usuarios, que tienden a utilizarla hoy en día como una especie de buscador, con el objetivo de encontrar información detallada acerca de las empresas.

Beneficios de Facebook para las PYMES

El uso de Facebook en las empresas permite encontrar una ventana al exterior para los productos y servicios que ofrece. Usar esta red social ofrece importantes beneficios para las pymes entre los que encontramos:

  • Permite llegar rápidamente a los usuarios locales, ya que la publicación de las noticias se puede segmentar por zonas, llegando así a los usuarios más cercanos.
  • Esta red social cuenta con algunos formatos en los que se pueden hacer publicaciones que permitan atraer al público en tiempo real.
  • Es una red ideal para impulsar profesionales o negocios en un ámbito geográfico amplio.
  • Permite la presencia de diversos tipos de empresas, aumentando el ámbito de influencia y el número de usuarios a los que se desea alcanzar.
  • Facilita la segmentación del público a la hora de hacer nuevas publicaciones o promociones, por lo que nos permite tener una presencia enfocada al público al que queremos llegar.
  • El proceso de comunicación con los clientes de la empresa es mucho más efectivo y directo ya que a través de esta red social es posible contactar con los usuarios.
  • Permite aumentar la presencia y la reputación de la marca y aumentar la cercanía de ésta a los usuarios, si se realiza una buena gestión.
  • Es posible fidelizar y generar más confianza en los usuarios que contacten con la empresa.
  • Incluye la posibilidad de crear una web de tienda en la que podemos publicar un amplio número de productos, con la descripción completa para una mayor comprensión por parte de los usuarios.
  • El impulso de la página Web oficial de la empresa por medio de su cuenta de Facebook permite aumentar el tráfico de usuarios y clientes potenciales.
  • La inversión en el ámbito de la publicidad es mucho menor y es más eficaz, gracias al desarrollo de estrategias de retargeting, remarketing, etc.

El uso de Facebook como red social para la empresa puede producir importantes beneficios a las PYMES. Esto es así porque pueden generar contenidos de interés para sus usuarios con información segmentada y orientada a lograr derivar visitas hacia su sitio web. Por tanto, es importante para las PYMES tener presencia en esta red social y, sobre todo, saber gestionarla adecuadamente para sacarle el máximo partido y aumentar las ventas.

Publicaciones que pueden ayudarte en Facebook

Facebook permite agregar subtítulos automáticos a los vídeos de la página.

Los vídeos de 360º de Facebook ya están aquí.

Presentación de Facebook Live Audio.

Facebook Live fácil con EasyPromos.

Cómo debe usar Facebook una Pyme.

Guía para mejorar el alcance de Facebook en Cooltab.

Cómo crear una presentación de imágenes en vídeo en Facebook.

21 consejos para ser un crack en Facebook.

Deja un comentario

1 opinión para “Beneficios que Facebook ofrece a las pequeñas empresas locales Contacta con una agencia especializada en marketing digital para saber cómo hacerlo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.