Beneficios que Google My Business ofrece a las pequeñas empresas locales Google My Business permite la PYME local ganar presencia en Google3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Los beneficios de Google My Business para las PYME son diversos y bastante sencillos de alcanzar.


Hoy en día, existen múltiples alternativas para que una Pyme aumente su presencia en Internet, pero una de las más utilizadas y de mayor efectividad es Google My Business.

En este sentido, corren los tiempos de la transformación digital y para las pequeñas y medianas empresas locales obtener una mayor visibilidad en internet debe ser la máxima prioridad.

Más allá de ser una tendencia, conocer cómo debe usar una Pyme Google My Business permite a toda pequeña empresa local ganar una importante representación en internet.


Exclusivamente para ti

Uno de los aspectos más interesantes que debes conocer para saber cómo debe usar unaPyme Google My Businesses que este servicio de Google ha sido diseñado para negocios locales como el tuyo, y su único objetivo es proveerte la mayor visibilidad en la red.

Al utilizar Google My Business los clientes podrán encontrar tu negocio rápidamente y de modo muy sencillo.

Todo ocurre de una forma más sencilla y accesible. Se crea una ficha digital de tu negocio y a él, se le añaden todos los datos relacionados con tu empresa.

Todo en una ficha

Lo más interesante es que en esa ficha viene contenida una información fundamental acerca de tu empresa, desde quién eres hasta a qué te dedicas. Pero eso no es todo. Google My Business también les indicará a los interesados la dirección específica donde te encuentras, gracias a Google Maps.

Igualmente, en esa ficha se sabrán cuáles son tus horarios, se dispondrá de una información de contacto donde se recoge tu web, tu email o tu teléfono y, además, en ella podrás incluir hasta imágenes en alta definición de tu negocio.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

De hecho, a través de Google My Business podrás publicar un tour virtual con imágenes en 360º del interior de tus instalaciones.

Las opiniones, las reseñas y las valoraciones

Tener a mano todos los beneficios de Google My Business para las PYME va a depender esencialmente de las opiniones que dejan los usuarios en la página local de Google.

A esto se le denomina reseñas y son altamente ventajosas para aumentar la aparición en las búsquedas, la consistencia y la credibilidad de tu negocio.

De acuerdo con los expertos, las reseñas de Google My Business, juegan un rol esencial en el posicionamiento web de tu empresa, debido a que se consideran un canal de interacción inmediata con tus clientes y, un medio ideal para responder y gestionar soluciones.

Estrechamente vinculado a las reseñas, encontramos un interesante sistema de valoraciones mediante el cual los usuarios pueden expresar su grado de satisfacción con tu empresa.


Esto pueden hacerlo utilizando un rango de satisfacción que va del 1 al 5.

Enorme utilidad

Una vez que ya sepas cómo debe usar unaPyme Google My Business podrás generar publicaciones para mantener totalmente informados a tus clientes con los últimos lanzamientos, novedades, ofertas y promociones.

Algo realmente importante es que mediante esta plataforma asumirás un acceso vital a una gran variedad de estadísticas de análisis acerca de tu ficha digital. Este es un recurso de bastante utilidad,dentro de cualquier estrategia de optimización, de una campaña de marketing digital para cualquier buscador.

Por otro lado, gracias a la utilización de Google My Business no sólo podrás interactuar con tus clientes, sino que podrás fidelizarlos aún más con la administración de esas valoraciones y reseñas.

Luz Martínez Musoles - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Le propusimos a Antonio el reto de investigar el mundo del Social Media desde la perspectiva Internacional. Acercar y concienciar a las empresas de la importancia del mundo 2.0 para comunicarse con sus posibles clientes en un futuro próximo. Aceptó el reto de inmediato. Es un gran profesional y comunicador, conectando con todos los asistentes desde el primer momento. Compartió sus conocimientos con explicaciones muy claras y estructuradas. Es un placer poder aprender y trabajar con él codo con codo y, por supuesto, esto no se queda aquí… seguimos avanzando.
Luz Martínez MusolesEspecialista en Comercio Internacional en Cámara de Comercio de ValenciaCámara de Comercio de ValenciaValencia y alrededores, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.