Beneficios que Instagram ofrece a las pequeñas empresas locales Contacta con una agencia especializada en marketing digital para saber cómo hacerlo3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

En la actualidad, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a escala mundial necesitan tener presencia en el entorno digital.


Esto se debe a que cada día son millones y millones de personas las que están conectadas a Internet y buscan soluciones a sus necesidades en la Web. He ahí la importancia de conocer los Beneficios de Instagram para las PYME.

Instagram es una de las redes sociales en la que se ha promocionado más el comercio electrónico actual. Cómo debe usar una PYME Instagram es una de las claves para poner en marcha una estrategia de marketing digital efectiva, ya que esta red social cuenta con varias herramientas que nos ayudan a promocionar los servicios y productos que ofrece nuestra empresa.

La influencia de las redes sociales en la actualidad es tal, que los usuarios tienden a utilizarlas para buscar los servicios o productos que necesitan para satisfacer una necesidad. Esto supone una ventaja si queremos impulsar nuestra marca en la web.

Beneficios de Instagram para las PYMES

Entre los beneficios que la red social Instagram proporciona a las PYMES encontramos:

  • Facilita la publicación de información multimedia (texto, audio y vídeo), lo que supone una excelente ventaja a la hora de hacer publicidad.
  • Permite hacer una cantidad ilimitada de publicaciones. Esto favorece el posicionamiento por medio de la actualización constante de los contenidos. Sin embargo, debemos cuidar de no sobresaturar nuestra cuenta.
  • La publicación de material gráfico y audiovisual fomenta una mayor visibilidad de la empresa en el entorno audiovisual.
  • Nos permite publicar vídeos publicitarios de 30 segundos, ayudando así a aumentar el tráfico de usuarios tanto en esta red como en la página Web de la empresa.
  • Por medio de Instagram hacemos una segmentación del público; es decir, hacemos publicaciones dirigidas específicamente al público que es nuestro target.
  • Facilita la aplicación de etiquetas de geolocalización, permitiendo así el posicionamiento local de la empresa.
  • Es una herramienta idónea para posicionar nuestra marca o empresa, donde también podemos dirigir a los clientes hacia nuestra página web corporativa.
  • Es una herramienta muy útil para aumentar la fidelización de los clientes o usuarios gracias al proceso de retroalimentación que nos permite aclarar dudas y mantener una comunicación fluida.
  • En este espacio podemos hacer la publicación de post o imágenes tan creativas como sea posible. No existe límite para ello.
  • Resulta un medio económico y práctico para publicitar la empresa.
  • La cuenta de Instagram de la empresa puede ser administrada por los propios dueños de ésta, que tienen la libertad de decidir que estrategia de marketing es la más conveniente para el negocio. Es decir, no es necesario depender de un Webmaster.
  • El uso de esta red social es muy sencillo y práctico. Para utilizarla solo necesitamos un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Aun cuando la herramienta Instagram es un medio muy efectivo para impulsar nuestra marca o producto debe utilizarse de la forma más adecuada posible, ya que existe una alta tendencia a la sobresaturación de contenidos. Siempre que se mantenga el equilibrio necesario y se lleve a cabo una estrategia acorde al tipo de negocio.

Publicaciones que pueden ayudarte para hacer más en Instagram

25 increíbles estadísticas que necesitas saber sobre Instagram.

Page performance herramienta profesional Instagram Analytic.

6 maneras chulas de usar Instagram sin morir en el intento.

Cambios en Hootsuite para Instagram.

Deja un comentario

2 opiniones para “Beneficios que Instagram ofrece a las pequeñas empresas locales Contacta con una agencia especializada en marketing digital para saber cómo hacerlo

  1. Gracias por tu comentario Diego.
    La razón de escribir todos estos artículos es precisamente porque somos Agencia de Marketing Digital, y trabajamos en ello cada día para conseguir que nuestros clientes (pasados, presentes y futuros) tengan una óptima presencia en Internet y en las redes sociales.
    En cualquier caso, gracias por tu comentario, y más si nos recomiendas como agencia.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.