Beneficios que Whatsapp ofrece a las pequeñas empresas locales Mejor, más operativa y ofrece información de la empresa en su estado3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Esta aplicación permite crear un perfil de negocios y establecer términos de seguridad en la empresa que lo utiliza, y a la vez resguarda la imagen del grupo creado, información y estado.


Una de las aplicaciones que ofrecen los smartphones a las empresas son los sistemas de mensajerías instantáneos que proporcionan grandes beneficios como Whatsapp para las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas), facilitando la comunicación con sus clientes de forma rápida y efectiva. Además, ayudando a estructurar y organizar los mensajes.

De la misma manera, esta aplicación gratuita permite que la empresa pueda tener datos estadísticos de los mensajes que envía, recibe y los leídos. Otro de los beneficios que garantiza el Whatsapp para las PYME es la seguridad, ya que reduce las posibilidades de que otras personas puedan alterar o modificar la información que ofrecen, para crear sus perfiles (correo, sitio web de la PYME, etc.).

Otros beneficios del Whatsapp para las PYME

  • Fomenta la interacción entre los clientes
  • Por ser una de las plataformas mayormente utilizadas en el mundo, sobre la que se estima una comunidad de usuarios superior a los 1.300 millones, garantiza la comunicación entre personas de diferentes países, en distintas regiones de los continentes con planes sumamente económicos, y en la mayoría de los teléfonos la aplicación es gratuita.
  • Los mensajes son enviados de forma inmediata siempre y cuando exista conexión a Internet.
  • Entre sus funciones destaca aquella que permite a los usuarios saber si el mensaje se envió, fue recibido y leído.
  • Permite a las empresas saber cuándo llegan sus mensajes, con alertas que se reciben en el teléfono móvil.
  • Asimismo, el Whatsapp para las PYME accede a la gestión del contenido en múltiples formatos, ya sea textos, videos, enlaces, fotos, sonidos etc.
  • Por ser una aplicación gratuita puedes usarla con conexión de Internet por WiFi o con planes de datos.
  • Puedes crear grupos de trabajo para distribuir la información de forma rápida
  • También, tienes la opción de aplicarlo desde el ordenador de sobremesa o portátil mediante el escaneo del código de barras que ofrece la aplicación desde el teléfono y su sincronización con el ordenador mediante la herramienta Desktop.
  • Podrás realizar videollamadas, realizar reuniones grupales, enviar documentos y establecer chats con los clientes de forma simultánea sin necesidad de emplear otra aplicación, como Skype.

¿Cómo se debe usar?

Para instalar y utilizar esta aplicación sigue los siguientes pasos:

  1. En la aplicación Google Play Store busca Whatsapp Business, descárgalo e instálalo.
  2. Lee y acepta las condiciones
  3. Registra un número, que no esté vinculado a otra cuenta WhatsApp. Accede a la información comercial, para que la aplicación pueda realizar la copia de seguridad y así crear la cuenta comercial.
  4. Introduce el nombre de la empresa o negocio, teniendo la precaución de que no podrás cambiarlo.
  5. Puedes comenzar la interacción con los usuarios al agregar la información de los correos electrónicos de la empresa, el sitio web y los contactos disponibles en el teléfono móvil.
  6. Analiza la actividad y envía los mensajes que necesites.

También, puedes habilitar la aplicación para que los clientes puedan enviar mensajes en el grupo creado o sólo el administrador. Puedes enviar repuestas rápidas, colocar tu estado como ausente o simplemente enviar un saludo.


Testimonio de Alvaro Martínez para Antonio Vallejo Chanal en Marketing Digital
Antonio se encargo de apoyar la difusión de la campaña “Piénsalo antes de compartir” contra el sexting y cyberacoso en redes sociales. Desarrolló una estrategia increíble que obtuvo unos resultados y un alcance muy superior al esperado sorprendiéndonos positivamente a todos. Su involución, profesionalidad, resultados y dedicación a la campaña fueron totales y solo puedo decir cosas buenas de él por su trabajo profesional y como persona por su trato cercano, atento y amable. Siempre que tengamos alguna campaña en medios digitales repetiremos con Antonio Vallejo sin dudarlo y le tendremos en mente para futuras colaboraciones y proyectos.
Álvaro MartínezGerente en La Tomata OrigenLa Tomata OrigenMadrid


Deja un comentario

1 opinión para “Beneficios que Whatsapp ofrece a las pequeñas empresas locales Mejor, más operativa y ofrece información de la empresa en su estado

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.