Beneficios que YouTube ofrece a las pequeñas empresas locales El uso de la herramienta YouTube te permitirá conseguir grandes beneficios3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Los beneficios de YouTube para PYME son tantos que puede ser la clave que necesitas añadir para el éxito total de tu empresa.


YouTube es una plataforma digital que se dedica a compartir vídeos; aunque no es solo para vídeos musicales o tutoriales.

Muchas empresas desconocen los beneficios de YouTube para PYME y descartan la posibilidad de crear una canal para la empresa sin saber que esto puede servir como guía para subir los seguidores en las redes sociales o en la página web. Sin duda alguna se ha demostrado que el área audiovisual es la manera más efectiva de vender tu producto o empresa.

¿Cómo debe usar una PYME YouTube?

Como ya sabemos, YouTube es una plataforma totalmente digital y al respecto, muchas empresas se hacen esta pregunta ¿cómo debe usar una PYME YouTube? En este sentido, aunque parezca complicado, no lo es, solo deberás seguir un par de instrucciones para disfrutar de los beneficios del YouTube para PYME. Entre esas reglas están:

  • Convence con tus vídeos: antes de dar cualquier paso, lo primero y más importante es conocer a tus seguidores, saber a qué tipo de público va dirigida tu empresa para luego crear vídeos acorde al estilo de tus clientes.
  • Vida en comunidad: esta regla te exige estar siempre activo con la plataforma, ya que estas creando una nueva comunidad entorno a tu empresa, debes leer los comentarios y tratar de darle a tus seguidores lo que piden.
  • SEO: aunque no lo creas en YouTube también es importante aplicar el SEO; el uso correcto de las palabras claves en el título y descripción del vídeo ayudarán a que el mismo se posicione de manera correcta.
  • Invita influencers: los influencers son personas famosas las cuales transmiten credibilidad y confiabilidad a las personas; gracias a ellos podrías elevar tu número de visitas y por consiguiente aumentar el número de seguidores.
  • Dale personalidad a tu cuenta: es importante consolidar una marca y que la reconozcan, a los usuarios les gusta y los llena de confianza saber que la página es manejada por una persona real que interactúa con sus seguidores.
  • Ten paciencia: la paciencia será tu gran compañera, no te apresures a conseguir miles de seguidores concéntrate en crear una plataforma sólida, los beneficios de esta plataforma no son de manera inmediata pero si tienes paciencia lo lograrás.
  • El diseño: un buen diseño te ayudará a facilitar el trabajo, sé original en los contenidos que publiques y crea una marca; el vídeo de bienvenida te servirá de mucho para conectar con tus seguidores.

Beneficios de YouTube para empresas

  • Se puede llegar a más público.
  • YouTube es responsive.
  • Es parte de Google.
  • Es fácil posicionarse dentro de la plataforma.
  • El contenido audiovisual actualmente es el que más ventas produce.
  • Permite la interacción con los seguidores.
  • Colaboraciones con youtubers o influencers.

Sabiendo utilizar las herramientas adecuadas, el uso de la herramienta YouTube te permitirá conseguir grandes beneficios. En este sentido, la clave es tener mucha constancia pero sobre todo paciencia. Mucha suerte.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.