Buscando #empleo en Facebook, en #CreaTuMarca de Interconexiona2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Hablamos de Facebook como punto de partida para poder ser visibles y accesibles en nuestra búsqueda de empleo (aunque ya sabéis que me gusta más que os encuentren, no que vosotros busquéis). Y respondemos a las preguntas de los oyentes. Si quieres oír la parte del programa de #CreaTuMarca, avanza el reproductor hasta el minuto 83:43. Podrás disfrutar de más de cuarenta minutos en los que iremos hablando de los primeros pasos que hay que dar en cómo usar Facebook para vestirlo bonito para que sea apto si estás buscando empleo. Algunos de los oyentes han mostrado su inquietud por las siguientes cuestiones:

  • Laia nos pregunta, ¿para utilizar Facebook o cualquier otra red social en tu búsqueda de trabajo hay que tener una estrategia definida?
  • Marcos Lagos, ¿existen aplicaciones para la búsqueda de empleo en facebook? ¿Recomendarías alguna? ¿Son gratis? ¿Son útiles?
  • Sonia Muñoz, ¿es bueno tener dos perfiles en Facebook? ¿No puede hacer desconfiar a la empresa?

Y a continuación, una aplicación súper útil para quienes usen correo web. Hablamos de Rapportive, un widget que se vincula a tu correo web y que te permite conocer en qué redes sociales se encuentra cada persona que te escribe un correo electrónico. Funciona como una extensión que se asocia al navegador (Chrome, Firefox…) y que va a chivarte dónde puedes contactar con cualquiera de los contactos que lleguen hasta tu correo electrónico. Yo la tengo vinculada en mi cuenta de Gmail, y me funciona muy bien. Hasta el punto, que he podido localizar a personas que estaban interesadas en mis servicios gracias a sus redes sociales, y he podido contactar con las personas directamente.

La sección de #CreaTuMarca termina en el minuto 117:48. Hasta el final. Recuerda no faltar a la cita cada 15 días en Interconexiona. Cada quince días, los viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche, hablamos de empleo, redes sociales y te aconsejo sobre cómo mejorar tu marca personal para conseguir que se fijen en ti. Puedes hacernos preguntas en directo desde Twitter usando el hashtag #CreaTuMarca. Las atendemos en directo, pero también las puedes hacer llegar al correo de [email protected], desde su página de Facebook, desde esta web o en mi correo de contacto [email protected], y en mi propio Twitter @AntonioVChanal, donde te invito a que me sigas.

 

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Alicia Martínez - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Es un gran profesional, sus ponencias son excelentes, directass, claras y muy útiles. Es creativo y a la vez sabe conectar perfectamente con su interlocutor independientemente del nivel de conocimientos que se tengan en su especialidad En mi caso su aportación resultó verdaderamente esclarecedora y decisiva
Alicia MartínezGerente y miembro del departamento de diseño en Josefina Huerta S.L. Josefina Huerta S.L.Valencia y alrededores, España


Deja un comentario

1 opinión para “Buscando #empleo en Facebook, en #CreaTuMarca de Interconexiona

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.