Cambios en el diseño de Klout3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

imagen corporativa de Klout reforzada

Klout ha mejorado sensiblemente su panel de control de usuario, para ofrecer una experiencia más intuitiva a la hora de poder conocer cómo somos de influyentes, y en qué se ve reflejada nuestra reputación en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras nueve redes sociales.

Es un hecho que Klout está dando pasos agigantados tratando de posicionarse como una herramienta esencial en el campo de la reputación online. Y sin duda, las mejoras que acaba de incorporar a su dashboard demuestran su intención de facilitar al usuario el acceso a las métricas más usuales.

El nuevo perfil

Perfil de usuario de Klout
Desde aquí podemos ver qué tipo de contenidos son los que han sido más virales y tienen mejor acogida.

Los cambios más significativos afectan tanto al perfil como al panel de visualizado. En el primero, el diseño es completamente nuevo. Más limpieza y profundidad a la hora de mostrar el contenido. Sencillo pero ilustrativo.

Una barra lateral desde la que podemos ver nuestra descripción personal, y acceder a las diferentes redes sociales que hayamos dado de alta. Debajo, la lista de quienes nos influyen mas en las redes sociales: nuestros ‘influencers’. Y en el centro de la pantalla, un listado exhaustivo de aquel contenido que ha sido más viral, detallando a los avatares que lo han hecho posible.

Desde aquí, podemos y tenemos la oportunidad de volver a interactuar con el contenido ya publicado, puesto que el look and feel de la aplicación nos los presenta como si estuviéramos interactuando directamente desde cada una de estas redes sociales. Para el caso de contenidos de Twitter, podemos responder, retuitear y marcar como favorito dichos contenidos directamente sin tener que buscarlos en nuestro timeline.

Bajo cada contenido, Klout indica el nivel de viralidad que ha tenido cada publicación. La interacción casi es completa, porque desde cada uno de los bocadillos podemos acceder a los perfiles y características de aquellas personas miembros de Klout. En un intento por facilitar la interacción de los perfiles desde cada contenido.

Panel de control y métricas de influencia

Panel de control de Klout mejorado
Desde aquí podemos ver los comentarios y publicaciones que han favorecido que algún usuario nos siga o nos retuitee. Una buena manera de conocer el tipo de seguidores que tenemos.

Pero es arriba a la derecha de la pantalla, bajo la pestaña de ‘Show My Score Summary’ donde encontramos el historial y la verdadera bomba informativa. Tenemos información sobre desde qué red social se están basando las métricas de Klout fundamentalmente, el número de menciones, de interacciones con los usuarios de las diferentes redes sociales…

Datos interesantes para, por ejemplo, conocer el número de listas en las que nuestro usuario de Twitter ha sido incluido. Y también para evaluar si el trabajo que realizamos en las redes sociales es el adecuado.

Tal vez, la nueva interfaz gráfica peque de haber resumido demasiado la información. Pero está presentada de una manera elegante, limpia y accesible.

Como primera herramienta de monitorización de nuestra reputación online no está mal.

Deja un comentario

3 opiniones para “Cambios en el diseño de Klout

  1. Pues han quitado ese baremo porque creo que tampoco tenía mucho sentido con las métricas nuevas. Sobre todo porque hay gente que con 500 seguidores, si le siguen 1500 tiene el mismo indice que uno que tenga 19000 seguidores y le sigan 25000.

  2. Hola! No puedo encontrar lo que antes se llamaba “Style” y te decía qué tipo de usuario eras, si sólo estabas ahí mirando, interactuando o creando tendencia. Sabes dónde se encuentra ahora ese apartado? Gracias y enhorabuena por el post, personalmente la nueva interface me gusta menos pero habrá que zascandilear a ver si se le saca provecho 😉

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.