No sé qué ponerme. El tiempo no acompaña afuera, o simplemente me da pereza tener que desplazarme hasta una tienda o a un centro comercial para comprarme un trapito que ponerme, y que conjunte con eso que guardo en el armario y que ya apenas me pongo. En este artículo hablamos de las posibilidades de las tiendas de ropa y de complementos online, con increíbles novedades para probaros de todo sin salir de casa. Todo en la sección de Economía 2.0 del programa de Aquí en la onda de Onda Cero Castellón. Hoy hablando de ‘Compras online’.
La moda es plato de buen gusto tanto en Internet como en las redes sociales. Las marcas, grandes y pequeñas, así como los establecimientos, aunque sobre todo las firmas franquiciadas, han dado el salto a la red incorporando entre sus servicios la posibilidad de contar con probadores online, que permita a sus clientes probarse, verse y admirarse en un probador virtual. En el programa de Aquí en la onda de Onda Cero Castellón, en la sección de Economía 2.0 de hoy nos damos una vuelta por las tiendas de ropa virtuales y veremos las posibilidades que tenemos actualmente por hacernos con gangas, oportunidades, complementos y ropa que, a veces, sólo podemos encontrar en sus tiendas en Internet.
Puedes escuchar el programa completo de Aquí en la Onda, del 27 de septiembre de 2012.
Y es que las empresas de ropa se han dado cuenta de que el futuro se encuentra allá donde sea posible llevar la moda a los hogares. Pero no por desidia por su parte, sino para ofrecernos comodidad, accesibilidad y la oportunidad de poder disponer de determinadas prendas que no se encuentren físicamente en las tiendas de mi localidad.
En el programa, hemos hablado de los probadores virtuales que, con más o menos acierto nos permiten imaginarnos o ver cómo nos quedaría lo que queremos comprar. Sin entrar en detalles ni en marcas, pero las firmas más conocidas han realizado una apuesta sincera y muy interesante por implementar (incorporar) en sus webs y tiendas online, probadores en los que podemos vernos. Las opciones, aunque limitadas, son interesantes:
- Bien porque seleccionamos un personaje de los que existan en el probador, y que se asemeje algo a nuestro aspecto físico.
- Bien porque nos permite cargar una foto nuestra: de muestra cara o de nuestro cuerpo. Vestidos.
El resultado es que mejor que peor (o no) podemos imaginarnos cómo nos quedaría la ropa que adquiriremos en la tienda online.
El resultado es mucho más interesante cuando lo que compramos son productos de belleza o maquillaje. Y es que estos probadores virtuales nos permiten personalizar la textura, color de la tez, hidratación y pigmentación a semejanza de la que tengamos en nuestra piel. Y así ver el resultado de lo que adquiriremos aplicado sobre el rostro.
¿Quieres probar?
—–
Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal) colabora con el programa de ‘Aquí en la onda’, de Onda Cero Radio Castellón, cada jueves, en las sección de Economía 2.0, ofreciendo consejos, recomendaciones y valoraciones sobre las mejores maneras de poder ver reducido el gasto familiar aprovechando oportunidades que a veces únicamente encontramos en Internet.
The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Antonio es un excelente profesor, ayudante y amigo. Realiza su trabajo con una gran agilidad y te transmite sus conocimientos de forma increíblemente rápida y divertida, de forma que llegas a tus objetivos sin darte cuenta. Realmente es un gran asesor y posee unos conocimientos increíbles. Antonio siempre tiene grandes ideas y realmente te sorprendes con él. Ingenioso, creativo, integro, simpático, y al final se convierte en un amigo. Gracias Toño por lo que nos has ayudado y lo bien que nos ha ido y porque siempre estás ahí.
Santiago Suay MaríFarmacéutico,marketing y redes sociales en Farmacia Pilar Enguix. Experto en Homeopatía.
Desde que contactamos con Antonio su predisposición fue absoluta. Es uno de esos profesionales con los que es fácil tratar y trabajar: se ofreció a colaborar en todo necesario, se implicó en el proyecto de manera directa y tanto el cliente como nosotros valoramos positivamente la acción formativa. Seguimos contando con él.
Director RR.HH. Grupo ELDISSERDirector RR.HH. Grupo ELDISSER
Toño es una de las personas más perseverantes y constantes que he conocido en el mundo laboral. Consigue lo que se propone. Es un profesional en continúa formación, lo que le lleva a ser una de las personas de mayor referencia para el resto de compañeros.
Como responsable, se comporta con gran respeto hacia el trabajo de los demás, generando un ambiente de gran independencia lo que favorece el buen ambiente en el grupo. Como gran perfeccionista que es, exige el máximo a todo su equipo, ayudándoles a encontrar el camino correcto para la consecución de los objetivos planteados por la compañía/empresa.
Tenerle en tu equipo, se convierte en un seguro de vida.
Silvia P López HernándezProduct Owner (Evaluation Digital Platform & Content Creation Platform) en SANTILLANA GLOBAL, S.L.
Antonio Vallejo Chanal es un gran formador. He asistido a dos talleres que él ha impartido; uno de Twitter y otro de Facebook. Su forma de impartir las clases es amena y asequible a todos los niveles formativos. Destacaría la soltura con la que se desenvuelve, la visión práctica de sus consejos y sus amplios conocimientos en redes sociales.
Maribel Martínez SáezProfesional de Servicios y Tecnología de la Información
Antonio Vallejo Chanal es un gran profesional, sus ponencias son excelentes , directas claras y muy útiles .Es creativo y a la vez sabe conectar perfectamente con su interlocutor independientemente del nivel de conocimientos que se tengan en su especialidad En mi caso su aportación resultó verdaderamente esclarecedora y decisiva
Alicia MartínezTrafficker Digital y CEO en Josefina Huerta S.L.
Antonio Valleo Chanal es un excelente professional en Social Media y Marketing de modo que brinda los consejos y actuaciones a seguir necesarios en la busqueda de una excelente reputacion, imagen y entablar relaciones comerciales y laborales a traves de las redes sociales y el internet.
Lo recomiendo ampliamente como consultor o asesor en el ramo ya citado y ayudara notablemente en el buen uso y posicionamiento en las redes sociales.
Jairo Lopez CarrascalGestor de proyectos de traducción en TIP languages
Recomiendo a Antonio por su gran dominio de las redes sociales y forma de transmitir ese conocimiento, además de dar muy buenos trucos de bastante utilidad para los que trabajamos en este campo.
Espero el siguiente curso más avanzado!!
Natalia Sanabria CharryDigital Marketing Strategy
Antonio es un gran profesor de Social Media y, sobre todo, una excelente persona. Con él aprendí a cómo gestionar el mundo de las redes sociales, mediante trucos, estrategias y todo lo necesario para sacar el máximo partido, con una visión tanto práctica como teórica.
Pablo Mansilla MasiaHuman Resource Management
Antonio es una persona con una alta capacidad de trabajo. Su habilidad para combinar un trabajo bien hecho con la actitud de un enfoque humano hacia el equipo con el que trabaja lo convierte en un excelente líder para los desafíos que impone cualquier proyecto. Ha sido un inmenso placer poder trabajar con él.
Jorge Millán MartínDevOps Team Leader en Sngular
Solo puedo decir de Antonio, que es uno de los grandes responsables de mi crecimiento como profesional en Social Media He tenido a Antonio como profesor y hoy en día como asesor de mi empresa donde nos ayuda aportando sus grandes conocimientos en nuevos proyectos.
Nano LambertiAyudo a empresas y a emprendedores a tener negocios rentables y escalables
Hace tiempo que comencé a emprender y eso supone tener que hacer mucho más que el trabajo por el que se emprende. Además, no siempre se tiene la formación necesaria para ello o el tiempo para formarse.
Por fortuna, he tenido la oportunidad de asistir al taller de Antonio, lo que me ha permitido conseguir la formación necesaria para llevar mi perfil profesional de LinkedIn en un tiempo récord (4h) y a un precio muy competitivo.
Sin embargo, lo mejor ha sido que su manera de explicar los contenidos los hace asequibles a cualquier persona y con cualquier nivel de conocimientos previos. En mi caso, ha sido un curso "for dummies" que me ha ayudado a asimilar los conceptos fácilmente y que, por ser un taller tan práctico, me ha permitido adquirir los conocimientos a un nivel muy práctico.
Sin duda, asistiré a otros talleres sobre redes sociales para seguir formándome en aquellas que necesito.
Por todo ello, recomiendo asistir a este taller a cualquiera que esté interesado en exprimir al máximo su cuenta de LinkedIn.

Borja López FelipeInsurance cross-selling projects development.
Antonio posee un gran conocimiento en redes sociales, y es un buen comunicador. Totalmente recomendable.
Guillermo Ramiro SalaDirector de Operaciones en GeroResidenciales Solimar SL