Cómo descargar vídeos de Facebook sin software (#truco)3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha gustado un vídeo en Facebook? ¿Quieres descargarlo y no sabes cómo hacerlo? Te enseño cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

En ocasiones (no es que vea muertos como diría el protagonista de El Sexto sentido) a muchos nos gustaría poder tener archivado y guardado algún que otro vídeo que hayamos visto en Facebook, para poder subirlo como propio en esta misma red social, en Vimeo o en Youtube o Vine. Incluso para poder compartirlo por Whatsapp.

Y se nos antoja complicado poder acceder al código, o encontrar la manera de hacerlo.

Descargar un vídeo de Facebook es muy fácil

Para poder descargar un vídeo desde la plataforma Facebook, tenemos que aprovechar un bug que existe en la versión de la plataforma móvil y a la que podemos acceder de una manera muy sencilla en nuestro navegador.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la url o dirección web del vídeo de Facebook que quieres descargarte (por ejemplo éste https://www.facebook.com/video.php?v=379375138913087).


Descargar un vídeo de Facebook es muy fácil
Vista del vídeo en el modo teatro en Facebook, desde el que es imposible descargarlo.

 

Una vez en la url de nuestro navegador, tendremos que cambiar www. por m., de forma que al cargar de nuevo la página, la url quedaría así:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=379375138913087&id=375060749344526&_rdr

Con esta apariencia:

Descargar un vídeo de Facebook es muy fácil
Vista de cómo queda la página de Facebook cuando cargas la versión móvil en tu navegador.

Ahora solo tenemos que pulsar el play para que el vídeo se ponga en marcha, y cuando lo haya hecho, pulsar sobre él con el botón derecho del ratón, y en el menú contextual veremos la opción de ‘Guardar vídeo como…’ y lo hará en formato .mp4.

Y en este formato ya lo puedes subir donde quieras y compartirlo con quien quieras.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Ten en cuenta que cuando descargas el vídeo, lo haces con la calidad que el vídeo tenga en Facebook. Esto es porque Facebook aplica patrones de compresión propios para adaptar el vídeo que se sube a su red social. Y ahora que cuenta con un apartado propio de vídeos, el volumen de este tipo de publicaciones va a aumentar mucho en los próximos años.

¿Te ha sido útil este post? ¿Te ha gustado el contenido? Si ha sido así, te agradezco que me dejes tu opinión y que lo compartas. Sin tu apoyo todo esto no sería posible.

 

Alicia Martínez - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Es un gran profesional, sus ponencias son excelentes, directass, claras y muy útiles. Es creativo y a la vez sabe conectar perfectamente con su interlocutor independientemente del nivel de conocimientos que se tengan en su especialidad En mi caso su aportación resultó verdaderamente esclarecedora y decisiva
Alicia MartínezGerente y miembro del departamento de diseño en Josefina Huerta S.L. Josefina Huerta S.L.Valencia y alrededores, España


Deja un comentario

9 opiniones para “Cómo descargar vídeos de Facebook sin software (#truco)

  1. A veces sucede cuando lo comparto desde mi blog porque la url va con https en lugar de http. Hay que quitar la ‘s’. Desde mi equipo entro porque estoy en local.
    Gracia spor el aviso Dayana.

  2. A veces sucede cuando lo comparto desde mi blog porque la url va con https en lugar de http. Hay que quitar la ‘s’. Desde mi equipo entro porque estoy en local.
    Gracia spor el aviso Dayana.

  3. A veces sucede cuando lo comparto desde mi blog porque la url va con https en lugar de http. Hay que quitar la ‘s’. Desde mi equipo entro porque estoy en local.
    Gracia spor el aviso Dayana.

  4. A veces sucede cuando lo comparto desde mi blog porque la url va con https en lugar de http. Hay que quitar la ‘s’. Desde mi equipo entro porque estoy en local.
    Gracia spor el aviso Dayana.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.