Cómo mejorar el tráfico en Pinterest con un pequeño cambio Si la cosa se te complica en Pinterest, te contamos cómo ser mejor y más eficiente en esta red social4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Pinterest es esa red social que cuando la ves te enamoras, y cuando empiezas a usarla te pierdes. Pero sus ventajas y beneficios son increíbles.


Si eres un blogger, seguro que en algún momento te has sentido atraído por Pinterest, una plataforma que te ofrece grandes beneficios y ventajas en cuanto al posicionamiento web, pero provoca sentimientos enfrentados. O la amas o la odias.

Y ¿por qué?

Pinterest es una plataforma increíble porque es una excelente manera para que los creadores de contenidos , los bloggers y vloggers hagan circular su contenido rápidamente y ganen tráfico. Pero también puede ser frustrante porque es un objetivo complicado, ya que sus reglas cambian constantemente.

Cuando se trata de Pinterest, ir paso a paso y contar con algunos consejos es de agradecer.

El año pasado asistí a uno de los webminarios de Jennifer Ledbetter sobre la realización de un Plan de Mejora de Mejora de Pinterest (P.I.M.P.). La formación me daba seguridad porque Jennifer ha estado haciendo marketing digital y publicidad digital durante 11 años, y es una persona MUY analítica. Si hay alguien rastreando y probando lo que funciona y lo que no funciona, es ella. Además de Antonio Vallejo (AntonioVChanal aquí en España).

Hablando de Pinterest, “el año pasado” podría haber sido hace cinco años, así que, ¿por qué lo menciono ahora?

Porque cada vez que el tráfico de mi web cae, hay una cosa que siempre hago porque funciona. Así que pensé: por qué no compartir lo que sé.

¿Qué es lo que hago cuando mi tráfico blog y web disminuye?

Cada vez que mi tráfico en Pinterest baja, busco nuevos pines que añado a mis tableros. Y cuando digo “nuevos pines”, no me refiero a los pines que no tienen ningún comentario. Me refiero a los pines que aún no han sido asignados con palabras clave.

Un pin en Pinterest es una publicación en forma de imagen y contenido, y que puede llevar un enlace. Lee mi glosario.

¿Qué son las palabras clave asignadas?

Cuando se agrega un pin a Pinterest, al principio Pinterest no tiene ni idea sobre lo que trata el pin. Se “adivina” en función de la imagen y de la descripción de los pines.

Luego, Pinterest comienza a descubrir y a indexar de qué trata el pin siguiendo los tableros en las que se va incluyendo. Esta es la razón por la que Jennifer sugiere fijar nuevos pines (también conocidos como pines que aún no tienen palabras clave asignadas).

Mientras Pinterest está tratando de averiguar de qué trata ese pin, le da un impulso para que pueda ir rastreándolo en los tableros en los que se vaya asociando.

Una vez que Pinterest está bastante seguro de que “sabe” de qué trata este pin, asigna una serie de palabras clave a dicho pin.

Cómo publicar pins sin palabras clave asignadas

Cuando inicias sesión en Pinterest, no puedes ver las palabras clave que asigna Pinterest.

Sin embargo, puede verlos fácilmente cuando estás desconectado.

La forma más fácil de fijar los pines que aún no tienen palabras clave asignadas es tener dos navegadores diferentes abiertos (Chrome, Safari, Internet Explorer, etc.) y seguir estos pasos:

  • Paso 1: abre Pinterest en el navegador A y asegúrate de que estás desconectado.
  • Paso 2: abre Pinterest en el navegador B y asegúrate de que hayas iniciado sesión.
  • Paso 3: encuentra la portada de un grupo en su página en el navegador B que cuente con muchos pines, y copia la URL. Pega la URL en el navegador A. Cuando aparezca el tablero del grupo, podrás ver todos los pines. Algunos de los pines tendrán una caja gris debajo del título del pin con palabras.

Cómo mejorar el tráfico en Pinterest con un pequeño cambio. Pinterest es esa red social que cuando la ves te enamoras, pero cuando empiezas a usarla te pierdes. Pero sus ventajas y beneficios son increíbles.

 

Esas son las palabras clave que se han asignado a esos pines, y esos son las pines que NO quieres anclar.

  • Paso 4: todavía en el navegador A, elige un pin SIN NINGUNA CAJA GRIS y haz clic en él.
  • Paso 5: resalta y copia la URL y pégala en el navegador B.
  • Paso 6: publica el pin en el tablero personal apropiado.

 

Cuando intento aumentar mi tráfico en Pinterest, siempre trato de guardarme unos 10 minutos al día para esto. Eso me permite poder configurar entre unos 10 a 12 pines diarios.

El aumento del engagement en Pinterest variarán de un día a otro, pero deberías comenzar a ver que tus vistas en Pinterest aumentan de 500 a 5.000 vistas por día.

¿Quieres más consejos de Pinterest? Déjanos algún comentario o sugerencia y seguiremos trabajando en ello.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.