Cómo obtener engagement natural en Twitter3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Mi estancia en Argelia para participar al evento Algeria 2.0 me ha permitido reflexionar la forma en que poder transmitir cómo podemos obtener rédito a nuestras acciones en Twitter. Te invito a que averigües cómo en el nuevo artículo que publico en AvalonR€D.

Los bulos se propagan más rápidamente que las verdades. Sobre todo cuando cuentan con una argumentación plausible. Aunque lo realmente preocupante es no realizar un análisis que valide o desacredite dichas aseveraciones.

Durante toda esta semana me encuentro en Argelia participando como ponente en uno de los eventos tecnológicos más significativos del norte de África: Algeria 2.0. una intensa semana en la que se pormenoriza y se analiza sobre las vicisitudes y las necesidades asociadas al emprendedurismo, las start-ups, redes sociales, e-commerce y marketing online. Además de las interesantes charlas colaborativas y conferencias, el meollo lo encontramos en las sesiones de networking, en los descansos: desayunos, comidas y cenas, donde diferentes expertos venidos de Francia, Marruecos, Argelia, Guatemala, Irak, Estados Unidos y España, comparamos las diferentes formas de utilizar los procesos sociales de manera productiva.

Y uno de los temas de conversación surgido al aroma del tradicional cous- cous fue precisamente cómo poder obtener un engagement natural en Twitter, pensando en empresas que deseen y esperan obtener una sólida reputación social en las redes sociales.

Las redes sociales, pero sobre todo Twitter, permiten a las empresas dar a conocer su actividad y su filosofía empresarial, llegando de una manera viral a un público tan diverso como variopinto: sean clientes reconocidos, potenciales consumidores, afines a la marca… E incluso completos desconocidos.

La complejidad específica de esta red social reside en el hecho de poder conseguir una comunidad fuerte. Y cuando hablamos de comunidad nos estamos refiriendo al conjunto de usuarios formados por quienes nos siguen (followers) y por quienes seguimos. Aunque sin duda, y por el momento, el elemento de mayor valoración por parte de todos los usuarios, y de mejor reputación, está asociado a tener un ratio de seguidores siempre superior al de seguidos.

Sin embargo, el problema al que se enfrentan muchas empresas viene dado por el hecho de no conseguir aumentar sus seguidores únicamente con la publicación de contenido asociado. Y es entonces cuando entra en juego la Teoría de la Vanidad Social, una hipótesis que sostengo por la cual todo usuario que es seguido, a corto plazo suele devolver el follow, y de esta forma nos permitirá poder ir creciendo de forma progresiva e ir aumentado de manera sistemática nuestra comunidad de usuarios potencial.

Podéis hacer la prueba. La mayoría de los usuarios a quienes sigáis harán follow back, independientemente de que luego decidan continuar siguiendo nuestra cuenta a medio plazo.

Continúa leyendo el resto del artículo en el propio blog de AvalonRED, y te animo que dejes tus comentarios para poder enriquecernos todos con vuestras aportaciones.

Deja un comentario

1 opinión para “Cómo obtener engagement natural en Twitter

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.