Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook De todas las redes sociales, Facebook es la plataforma líder en la que los usuarios participan activamente interactuando y reaccionando con los anuncios6 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.


Se ha demostrado que la metodología utilizada a la hora de crear publicidad en Facebook es un elemento que puede llegar a afectar a las reglas del juego en aquellas empresas que se aventuran por primera vez en la publicidad en línea.

Las campañas de marketing de mayor éxito han contado con el uso de anuncios en Facebook en su estrategia de marketing global. Y es que con este tipo de anuncios se puede aumentar las ventas si solicita al usuario que haga clic en un anuncio y que reciba el mensaje correcto.

En este artículo te contamos cómo puedes optimizar tus anuncios de Facebook e integrarlos dentro de la estrategia comercial de la empresa, para que sean todo un éxito.


Apunta a la audiencia correcta

Cuando creas una campaña publicitaria en Facebook, puedes encontrar la función de “audiencia personalizada“que te permite definir tu audiencia objetivo. Incluso puedes cargar una lista de correo electrónico de tu cartera de clientes existentes y encontrarlos en Facebook.

Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook. La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.

Al segmentar a la audiencia correcta te permite obtener el máximo rendimiento de tu inversión. Es la parte más complicada de la campaña publicitaria. Por ejemplo, si tu producto es para mujeres de Málaga, entonces tu anuncio debe especificar la provincia de Málaga. Además de establecer la palabra clavemujeres” o “lencería para mujeres” en la personalización. Estas palabras clave ayudan a mostrar los anuncios a las mujeres que residen en la zona de Málaga. Dado que es un producto específico, solo las mujeres querrían hacer clic en los anuncios y realizar una posible compra. De este modo, se ahorra dinero al impedir que su anuncio llegue al azar a todos las regiones y a todos los sectores de la sociedad. Definir el público objetivo es el primer paso crítico hacia la optimización de los anuncios de Facebook.

Construye un escenario para tu anuncio en Facebook

La publicidad en Facebook es diferente de la publicidad que vemos en las páginas de Google. Ya que Google es un motor de búsqueda directa, la mayoría de los posibles compradores que buscan un producto en particular hacen clic en la llamada a la acción, para llegar a la landing page o a la página web de destino asignada, y finalizar la compra.

Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook. La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.

Sin embargo, en Facebook, se tiene que convencer a un usuario de Facebook para que se convierta en un posible cliente a través de una campaña publicitaria que podría ser beneficiosa para él.

Por lo tanto, hay que crear un escenario, construir una historia para conectar con tu cliente a través de tus anuncios y motivarlos para que compren. Recordando que el usuario de Facebook está allí porque quiere disfrutar de su experiencia en esta red social, leyendo o viendo el contenido compartido por sus amigos, en sus grupos, o en las páginas que sigue. Y espera que esa experiencia se mantenga y se amplíe. Se necesita mucha creatividad para crear anuncios para los usuarios de Facebook, pero ésta es la clave. ¡Es el mantra para el éxito!

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Experimenta,en la diversidad está el éxito

Al igual que el mundo avanza a pasos de gigantes, las redes sociales lo hacen sin freno. Y del mismo modo las campañas publicitarias en las redes sociales. Independientemente de cuál sea. Así que la innovación es la clave. Se trata de experimenrtar y de innovar en cada uno de los formatos de anuncios para conseguir que sean más atractivos y potentes. De forma que te ayuden a atraer nuevos seguidores cada vez. Nuevos leads.

Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook. La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.

Por lo tanto, cada vez que creas un anuncio, tienes que definir tu objetivo y luego elegir un formato de anuncio. Y Facebook tiene una gran variedad de ellos: como anuncios de video, anuncios de carrusel, anuncios de clic y anuncios de panel.

Tus anuncios deben coincidir con la configuración que elijas para tu campaña. Por ejemplo, si estás publicando en tu página imágenes de las camisetas ecológicas que vendes, será más efectivo si creas anuncios publicitarios basados en un carrusel de imágenes en lugar de anuncios basado en video. Será también más rentable y más específico para el cliente tipo de buscas.

Sin embargo, si quieres crear conciencia sobre “¿por qué debería uno optar por tu marca?”, puedes elegir crear un video para esa audiencia. ¡Ten en cuenta que tu objetivo ha cambiado con el diseño del anuncio! El mensaje y la forma de hacerlo llegar lo es todo.

Crea 2 ó 3 anuncios para analizar su rendimiento

Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook. La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.Facebook es un medio de comunicación masivo donde se reúnen personas de diversas secciones de la sociedad global. Y  no se puede confiar en un solo tipo de anuncio para determinar el rendimiento. Por eso es aconsejable crear 2 ó 3 anuncios con diferentes estilos y diseños dentro del mismo formato. De forma que colocados estratégicamente y supervisado su rendimiento continuamente, nos permita conocer cuál es el que mejor funciona. Así, podremos desactivar los que peor resultados nos ofrezcan, y sobre el que mejor funcione volver a componer otros con alguna variación para ver si eso afecta positiva o negativamente en la captación de más leads.

Además, no te olvides de ver cuánto te cuesta cada anuncio en comparación con las devoluciones. Es otra forma de ayudarte a determinar qué anuncios actúan con mejor rendimiento y, por lo tanto, puedes detener los que no lo están dando buenos resultados y ahorrar presupuesto. Además de mejorar en la creación de anuncios futuros.


Creación de anuncios

La última responsabilidad recae en los hombros del diseño del anuncio. Si has configurado todo lo anterior, pero tu anuncio no es atractivo para los clientes, lo van a ignorar seguro. Por lo tanto, tienes que utilizar todas las funciones posibles que creas que pueden hacer que su anuncio sea atractivo.

Cómo optimizar tu estrategia de publicidad de Facebook. La diferencia está en el diseño de Facebook o en las técnicas de optimización y de segmentación usadas por los creadores de anuncios. Y marcan un antes y un después.

Emoticonos, hashtags, lemas, textos, gifs…, son elementos efectivos que pueden ayudar a los posibles clientes a hacer ese clic que deseas. Solo ten cuidado en no abusar de ellos.

Conclusión

No existe una ciencia exacta tras la optimización de los anuncios en las redes sociales. Pero sí que hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta para que los resultados sean los deseados: dedicación, observación y creatividad para tener éxito. Hay que planificarlos siguiendo la estrategia general de la marca, y atendiendo a las pautas que te indicaba anteriormente.

Si te ves atrapado o tienes dudas sobre cómo realizar la publicidad en Facebook, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos. Podemos darte formación, asesoramiento, o llevarte directamente las campañas en redes sociales de tu marca.

Esther Maroto Almarcha - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio siempre está dispuesto a ayudar cuando lo necesitas y sus recomendaciones siempre son bien recibidas.
Esther Maroto AlmarchaResponsable de marca y comunicación externa en Oney EspañaOney EspañaMadrid, Madrid, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.