Cómo usar Linkedin siendo empresa o startups3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Linkedin, por su tipología y especificidad como red social, permite a las empresas y a los profesionales realizar conexiones y tender puentes que lleguen a convertirse en colaboraciones fructíferas.

Desde mi punto de vista, nos encontramos en una situación particularmente socialmente interesante. Las barreras entre lo virtual y lo tangible son ya tan tenues que estas dos dimensiones tienden puentes para cohabitar.

La tecnología nos ofrece alternativas para la gestión de nuestros negocios que van mucho más allá de las redes sociales. Pero obligatoriamente pasan por comenzar en ellas o desde ellas. La Galaxia Guttemberg ha encontrado sus agujeros de gusano particulares en una sucesión de canales de comunicación universales que, cada vez más, permiten segmentar, filtrar, categorizar y personalizar las búsquedas de cualquier persona, actividad, o empresa.

La información se convierte en la moneda de cambio universal. Y la red nos ofrece formas muy sencillas para poder acceder a ellas. La crisis mundial: económica y social, pero también la crisis de valores y de creencias, provoca la necesidad de reinventar la forma en que se concebía hasta ahora el modo de hacer negocios.

El concepto del uso de las redes sociales para generar negocio no pretende inculcar o desentrañar el secreto de la generación de miles de dólares o de euros mediante negocios piramidales. La misma esencia desde la que las redes sociales fueron concebidas, creadas y diseñadas es la que permite a cualquier usuario del mundo, poder establecer sinergias, contactos y modelos de negocio… vía online.

Las redes sociales se convierten en canales de comunicación (ya lo dije antes) en donde la información vale su peso en oro. Canales de comunicación abiertos las veinticuatro horas del día, a disposición de cualquier persona, y accesible desde cualquier parte del mundo tecnológico.

Las empresas y las redes sociales

El panorama mundial actual es incierto, maleable e inseguro si lo comparamos con la percepción del mundo que teníamos hace una década. Sin embargo, las relaciones, el modo en que nos vinculamos con otras personas pervive y se mantiene adaptándose a los nuevos tiempos.

Las redes sociales como Linkedin, resultan ser herramientas puestas a disposición de los profesionales de cualquier índole para estrechar lazos y vínculos con otros profesionales afines. Con el tiempo, la necesidad de ofrecer mayor información y mayores conexiones obligó a Linkedin a plantear una forma de ofrecer interrelaciones no sólo entre los profesionales pero también con las empresas, proyectos y actividades en las que desempeñaban sus roles, y se iban especializando.

Linkedin para las empresas es una forma de aprovechar los lazos de una red social especializadísima para generar negocio, para establecer lazos comerciales, para aumentar el volumen de negocio, para servir de escaparate social, para reclutar talento, y también para promover una startup o iniciar un negocio.

Su secreto reside en la capacidad que tiene Linkedin para conseguir que un mensaje, una publicación, un anuncio llegue a dónde tiene que llegar de la manera más directa posible.

Llevo años especializándome en el uso de esta plataforma para optimizar su uso, y conseguir que las empresas, las marcas… las personas consigan  llamar la atención por lo que son, por lo que hacen y por lo que consiguen.

Todas ellas cuentan con una presencia destacada en Linkedin.

Te invito a que me conozcas. Me gustaría compartir contigo mis conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo y de forma óptima los recursos que Linkedin, como red social, y otras herramientas, pueden ofrecerte en la actualidad.

Deja un comentario

12 opiniones para “Cómo usar Linkedin siendo empresa o startups

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.