Cómo utilizar Instagram para farmacias y aumentar tus ventas3 minutos de lectura

En la actualidad llevar tu negocio al entorno digital es un requisito indispensable. Esa es una premisa aplicable para todo tipo de industrias incluyendo por supuesto al sector farmacéutico.

De hecho una buena forma de lograr tal digitalización es por medio de las redes sociales. ¡Y qué mejor que recurrir a la versatilidad de Instagram! Una de las redes sociales más importantes de la actualidad.

Instagram para farmacias es un potenciador que te permitirá llegar a muchas más personas. ¡Tienes que hacerlo realidad!

Pero si aún no estás convencido de cómo utilizar Instagram para farmacias. ¡No te preocupes! A continuación te contamos todo lo que tienes que saber:

¿Qué publicar si soy una farmacia?

Muchos pueden cometer el error de utilizar Instagram para farmacias tan solo para promocionar los productos y servicios ofertados sin ningún tipo de reserva.

Y aunque el fin fundamental de tu presencia en Instagram será obtener más ventas, pero debes alternar los posts publicitarios con contenido de valor. A las personas les interesará saber más sobre ti como solución: ¿Cómo puedes mejorar su calidad de vida? ¡Pública sobre ello!

También puedes mostrar lo que sucede detrás de las operaciones de tu farmacia o información sobre concursos y promociones.

Debes optimizar tu perfil

Tu perfil será tu establecimiento virtual así que no debes escatimar esfuerzos a la hora de hacerlo atractivo para quienes lo visiten.

Comienza por colocar tu logotipo como foto de perfil cuidando que se distinga sin problemas. Luego ajusta tu descripción con un mensaje breve pero que explique a qué te dedicas. Añade tus métodos de contacto y mantén un feed ordenado.

Crea publicaciones atractivas

Une esfuerzos con tu equipo creativo para desarrollar publicaciones que hagan alucinar a tus seguidores. El mejor consejo es que no seas monótono o no te limites a un único tipo de post. ¡Exprime todo el potencial de Instagram para tu farmacia!

Puedes aprovechar el formato de carrusel para presentar infografías o recurrir a los característicos posts individuales para contenido más concreto. ¡No te limites! Abre las puertas a la creatividad.

PUBLICIDAD

Aprovecha los Reels, Story y Lives

Instagram es mucho más que los posts regulares de toda la vida. Han desarrollado numerosos formatos bastante interesantes para difundir contenido de valor.

Desde las stories que duran 24 horas hasta los dinámicos reels. ¿Y por qué no hacer transmisiones en vivo con tus seguidores a través de los lives?

Invierte en Instagram Ads

Quizás en algunos momentos de tu presencia en Instagram necesitarás un pequeño empujón para llegar a más personas. Puedes probar con los Instagram Ads que a cambio de una moderada inversión mostrarán el perfil de tu farmacia a tu público objetivo. Sin duda alguna es una decisión inteligente.

Ahora que sabes todo esto. ¡Estás listo para extender el alcance de tu negocio gracias al poder de Instagram para farmacias!

¿Te pareció útil esta información? Compártela con tus amigos y déjanos tu opinión en la caja de comentarios. Y antes de irte recuerda visitar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.