¿Con qué frecuencia debe publicar un restaurante en Facebook?

¿Con qué frecuencia debe publicar un restaurante en Facebook? Muchos restaurantes se enfrentan al reto de saber con qué frecuencia publicar en Facebook. No eres el único. 

¿Te cuesta mantener el ritmo de las publicaciones en Facebook de tu restaurante? Muchos restaurantes se enfrentan al reto de saber con qué frecuencia publicar en Facebook. No eres el único. 

La respuesta corta es que debes publicar tan a menudo como puedas sin saturar las noticias de tus clientes. Tampoco quieres volverte tan predecible que tus seguidores dejen de esperar tus actualizaciones.

Lo ideal es mezclar las publicaciones con una variedad de contenidos, como ofertas especiales, eventos, fotos y vistas entre bastidores de su cocina.

Estas son algunas pautas generales que debes seguir:

  • Publica al menos una vez al día, pero no más de tres.
  • Publica diferentes tipos de contenido a lo largo de la semana, para que tus seguidores no se aburran.
  • Comparte fotos y vídeos, que tienden a conseguir más participación que las publicaciones de sólo texto.
  • Aprovecha la herramienta de programación de Facebook para publicar actualizaciones con antelación.
  • Responde a los comentarios y las preguntas lo antes posible.
  • Utiliza la información de Facebook para ver qué publicaciones son más populares entre tus seguidores y adapta tu contenido en consecuencia.

Si no estás seguro de qué publicar, prueba a utilizar una de estas ideas:

  1. Comparte una receta o consejos de cocina.
  2. Promociona un nuevo plato o un especial.
  3. Mostrar una nueva decoración o renovación.
  4. Anunciar un próximo evento.
  5. Publica fotos de tus empleados o clientes.
  6. Comparta noticias divertidas o interesantes.
  7. Ofrece una visita entre bastidores de tu restaurante.
  8. Comparta las opiniones de los clientes.
  9. Organice un concurso o un sorteo.
  10. Publica una encuesta o pregunta.

 

Consejos para publicar en Facebook para restaurantes

Si tienes un negocio, grande o pequeño, deberías tener una página de Facebook. Es una de las formas más eficaces y asequibles de mantener el contacto con tus clientes y promocionar tus productos y servicios. Pero, si no estás familiarizado con el funcionamiento de Facebook, puede ser desalentador configurar y gestionar tu página. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar.

En primer lugar, ten en cuenta que Facebook es una red social. Eso significa que la gente la utiliza para conectar con sus amigos y familiares. Por tanto, tu primer paso debe ser ofrecer contenido valioso que tus fans disfruten y compartan. Esto puede incluir noticias sobre tu empresa, actualizaciones de productos o servicios, artículos o entradas de blog que hayas escrito, información sobre próximos eventos o simplemente cosas divertidas o interesantes que hayas encontrado.

Asegúrate de publicar también fotos y vídeos. A la gente le encanta el contenido visual, y es una forma estupenda de atraer a tus seguidores.

Para sacar el máximo partido a Facebook, tienes que interactuar con tus fans. Responde a sus comentarios, responde a sus preguntas y hazles saber lo que estás haciendo.

Y, por último, no olvides medir tus resultados. Facebook ofrece algunas herramientas estupendas que te ayudan a comprobar cuánta gente le gusta tu página, hace clic en tus publicaciones y participa en tu contenido. Utiliza esta información para ajustar tu contenido y mejorar la interacción con tus fans.

 

Conclusión

No hay una respuesta definitiva sobre la frecuencia con la que un restaurante debe publicar en Facebook. Sin embargo, los restaurantes deben tener en cuenta sus objetivos en Facebook y publicar en consecuencia.

Para saber más sobre marketing digital y aprovechar al máximo su potencial, pueden contactar con nosotros directamente por Whatsapp o llamando al +34 672 655 286.

Descubre los servicios de The Social Media Lab.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.