Conoce las diferentes estrategias de marketing El marketing es de una importancia vital para cualquier tipo de negocio. 4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

En ocasiones, inconscientemente o por desconocimiento, aplicamos una estrategia sin saber que posiblemente puede generar resultados contrarios a los que esperamos.

A continuación, te facilitamos ejemplos de estrategias de marketing para que puedas determinar cuál es la que mejor se adapta a tus posibilidades y expectativas.

Ver cómo un negocio consigue alcanzar el esperado éxito es una labor que conlleva trabajo y esfuerzo, y esto depende en gran parte de le estrategia de marketing que se haya empleado. Disponer de una idea inicial, identificar el nicho de mercado, ofrecer información acerca de tus productos… son elementos clave involucrados en el proceso de crear un negocio rentable y valioso.

Estrategias usadas en Marketing

Conoce las diferentes estrategias de marketing

El uso de las redes sociales

Teniendo en cuenta que hay marcas que se han dado a conocer únicamente a través de las redes sociales, es evidente que tu negocio no puede prescindir de ellas. Las redes sociales son una fuente de interacción donde puedes tener fácil acceso a tus clientes y donde tus publicaciones pueden tener un gran alcance.

El contenido multimedia

Plataformas como YouTube se han convertido en un recurso básico para empresas capaces de crear tutoriales o contenido informativo de calidad. Si tu negocio es capaz de enseñar algo a los clientes, disponer de un canal en Youtube añadirá valor a tu empresa.

Crea publicaciones de calidad

La creación de un blog es uno de los primeros pasos. Es el lugar online donde puedes escribir posts útiles para tus clientes, ganar autoridad en la red como conocedor de tu nicho y utilizar el impulso de otras plataformas.

La efectividad del SEO

El SEO consiste en la optimización de resultados a través motores de búsqueda. Se trata de una tarea en la que influyen varios elementos, que se basa en la creación de contenido de calidad, facilidad de navegación del site y uso de las palabras clave adecuadas.

Anuncios a través de Facebook

El tráfico en esta red social es masivo, y los anuncios en Facebook pueden ayudar enormemente a expandir el alcance de tu producto a un sector determinado de usuarios.

El proceso es sencillo, pues existen herramientas como Facebook Pixel que te permiten segmentar a tus clientes de manera mucho más detallada.

Actualizando el contenido

El paso del tiempo no tiene por qué convertir nuestro contenido en material obsoleto. Aunque existe una fuerte competencia en la red para generar contenido nuevo y de calidad, no necesariamente funciona así. Puedes dar un nuevo enfoque a tu viejo contenido e incrementar su valor y utilidad.

Anuncios en buscadores

Esta estrategia es conocida como SEM, se utiliza para obtener relevancia en los resultados de los usuarios que buscan contenido similar al nuestro a través de palabras clave en buscadores como Google o Bing,

La importancia de las acciones offline

Aunque el marketing digital puede ofrecer resultados impresionantes, hay métodos tradicionales que pueden dirigirnos hacia el éxito en un plazo de tiempo menor.

El marketing offline permite un acercamiento más directo al cliente a través de eventos, conferencias o anuncios físicos que permitan capitalizar una pequeña porción del mercado local.

¿Marketing genérico o personalizado?

Existen dos corrientes de marketing que pueden manejarse de maneras totalmente diferentes, el Marketing Inbound y el Outbound.

El primero se enfoca en generar publicidad pensando en el vendedor, mientras que el segundo se centra en la generación de anuncios genéricos de manera masiva.

Cada una de ellas tiene sus seguidores y detractores, pero se trata de saber cuál de ellas aplicar en contextos diferentes.

Construir una estrategia potente

Conoce las diferentes estrategias de marketing

En este punto, sabrás que cuentas con diversas alternativas para dar valor a tu negocio. No obstante, estos 5 consejos básicos harán que tu estrategia genere los resultados que aspiras.

  • Necesitas establecer cuáles son los verdaderos objetivos que deseas alcanzar a través de tu estrategia de marketing.
  • Entiende las necesidades de tu audiencia y sabrás cómo ofrecer una solución a sus requerimientos.
  • Analiza el comportamiento de tus competidores y estudia cómo se desenvuelven en el mercado actual.
  • Tómate el tiempo para definir cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu marca.
  • Establece un presupuesto, traza una estrategia y valora las diferentes opciones disponibles para que tu posicionamiento se desarrolle en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.