Consigue una web más rápida, si no la tienes ya Consejos para optimizar la carga de tu web y su velocidad para una mejor experiencia de usuario5 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Una web rápida invita a visitarla. A navegar por ella. A consultar sus contenidos. Puedes hacer muchas cosas para optimizarla y aquí te contamos lo que tienes que hacer.

Algunos artículos atrás os hemos ayudado con consejos para poder obtener un mejor posicionamiento de vuestras webs y tiendas online, con una miniguía en la que también se incide en el Social SEO y en la importancia de la configuración y optimización de los plugins que utilices en tu WordPress para la gestión del SEO. Con consejos clave y tips para que puedas aprovechar al máximo los contenidos de tu web y posicionarlos en Internet sin problemas.

Espero que hayas encontrado la guía, útil (puedes encontrar el enlace al final del artículo) y, que hayas utilizado la información para hacer que tu sitio web sea más rápido. Si es así, podrías contarnos a todos, en los comentarios, qué has visto de utilidad, y de qué manera lo has aprovechado en tu web para que el resto de la comunidad pueda leerlo. Nos encantaría escucharlo.

Pero, incluso después de habilitar el SEO Social y de optimizar la configuración SEO on Page, si pruebas tu sitio web con alguna de las herramientas de prueba de rendimiento como Google PageSpeed, Pingdom, etc., puede que tu sitio web no aparezca perfectamente optimizado.

Consigue una web más rápida, si no la tienes ya. Una web rápida invita a visitarla. A navegar por ella. A consultar sus contenidos. Puedes hacer muchas cosas para optimizarla y aquí te contamos lo que tienes que hacer.

 

Esto se debe a que hay que mejorar muchas cosas que afectan a la carga de contenido en Internet, a su indexación, y a lo atractiva que (en general) va a resultar, con unas condiciones de navegabilidad que también tienes que mejorar, si no lo has hecho ya. El almacenamiento en caché es solo una pequeña parte de toda la matriz de optimización del sitio web. Hay muchas más cosas que puedes hacer para maximizar la velocidad de tu sitio web. Para proporcionarte una visión general, te voy a dar algunas claves que puedes optimizar para mejorar el rendimiento.


  1. El alojamiento que elijas. He escrito una guía alucinante sobre Hostinger que no te puedes perder. El mejor alojamiento web en España.
  2. Tu tema. Tiene que ser bonito, pero tiene que ser rápido. A más elementos que incorpore, mayor tiempo de carga. Hay que optimizarlo.
  3. Tu plataforma tecnológica (WordPress, PHP, etc.).
  4. Las Imágenes.
  5. Usa un CDN.
  6. Utilizar la carga lenta.
  7. Comentarios.
  8. Deshabilitar ciertas características de WordPress.
  9. Optimizar complementos.
  10. Optimizar archivos CSS y JS.
  11. Optimizar las características de WooCommerce.
  12. Administrar la velocidad de rastreo de las arañas de los motores de búsqueda.
  13. Optimizar fuentes.
  14. Utilice tecnología de punta como precarga, recarga, preconectado.
  15. Optimizar los scripts de su sitio web.
  16. Optimiza tu servidor.
  17. Configurar un servidor de caché adicional (proxy inverso).
  18. Habilitar la compresión.
  19. Mejorar la búsqueda de WordPress.
  20. Optimizar tu base de datos.
  21. Afinar tu base de datos.
  22. Sumérgete en WordPress para encontrar y mejorar cuellos de botella.

 

Empieza por el principio: optimiza la carga de tu web

Esto ni siquiera es una lista exhaustiva, y cada uno de estos puntos tiene múltiples optimizaciones que puedes realizar. Incluso después de mejorar la velocidad de tu sitio web en un grado significativo con el almacenamiento en caché, queda mucho más espacio para mejorar.

Si has intentado optimizar la velocidad de tu sitio web antes, sabrás que es difícil, lento, frustrante y propenso a errores. Y que a veces los resultados no son los esperados para el esfuerzo realizado. Se trata muchas veces de probar plugins, de comprobar configuraciones y de determinar cuál es la que mejor resultado ofrece.

Esto se debe a que para cada optimización que desees realizar, tienes que buscar en la web para aprender cómo hacerlo. Luego, debes elegir una de las cientos de soluciones disponibles y rezar para que no rompa tu sitio web. Y luego, repetir todo el proceso para cada otra optimización posterior.

Consigue una web más rápida, si no la tienes ya. Una web rápida invita a visitarla. A navegar por ella. A consultar sus contenidos. Puedes hacer muchas cosas para optimizarla y aquí te contamos lo que tienes que hacer.

 

En mi caso, no es la primera vez que me pasa que tenga que acudir al SAT de mi hosting, o a amigos que saben más que yo de programación o de configuración y desarrollo web, para que me eche una mano con la web y dejarla como estaba. La solución a todas estas frustraciones sería una guía única, escrita por expertos de WordPress, que cubra cada posible optimización de WordPress, en detalle.

No es una mala idea y puede que me ponga a ello en un futuro no muy lejano.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Como siempre, estoy aquí para ayudar. Si tienes dificultades para implementar las soluciones, o si tienes alguna pregunta sobre las optimizaciones, déjame un comentario con tus preguntas. Voy a responder a todas y a cada una de ellas. Y como siempre, si no sé las respuestas haré lo imposible por descubrirlas y resolver tus dudas.

 

Publicaciones que pueden ayudarte para un eficaz posicionamiento

Guía para un posicionamiento SEO óptimo para tu web.

Delitos contra la propiedad intelectual y daños al posicionamiento.

Refuerza tu estrategia de contenidos en las redes sociales con SEO Social.

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales.


SEO y Open Graph: llevar una web más allá del 2.0.

Optimiza para buscadores tu sitio web creado en WordPress.

SoLoMo – Social, Local y Mobile.

 

¿Encontraste este post interesante y digno de compartir? ¡No olvides dejar 👏s y compartirlo con tus amigos y colegas! Esto podría ser lo que están buscando para crecer en Twitter.

Tú tienes la palabra.

¿Tienes alguna pregunta o quieres agregar algo? Déjalo en la sección de comentarios. Soy todo 👂

Para tu éxito.

Rodolfo Loreto - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
En un curso muy pragmatico para conocer Como Aplicar Las Redes Sociales, para los negocios Antonio deja unos tips muy interesantes para todo aquel que desea conocer desde cero Cómo introducirse en el mundo web 2.0
Rodolfo LoretoPublicista, Marketing Digital, Dibujante Humorístico, SerígrafoEditorial Chamitos.net Santa Cruz de Tenerife y alrededores, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.