Cosas que debes saber de Facebook desde que actualizó su algoritmo7 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Ya no existe un tipo de publicación perfecta. Comparte enlaces, no estatus. El e-mail no ha muerto, ¡trabájalo! Ahora más que nunca has de implicar a los fans. Y, no te limites sólo a esta red social. Deberías de acudir a alguna de mis clases para comprenderlo.

Todos los días se aprende algo nuevo. Y cuando se trata de estrategia social media y de manejo de redes sociales, además de leer debes de investigar para estar al corriente de lo que suponen los cambios en cada una de ellas. Facebook es la que más está experimentando en aras de conseguir monetizar de una manera más inteligente, pero también pretendiendo cambiar el modo en que los contenidos lleguen a los usuarios.

El cambio de algoritmo por parte de Facebook tiene una cosa más que interesante: y es que si consigues que tus fans interactúen, tu contenido va a ser mucho más visible. ¿Prima la calidad, el interés o las visualizaciones por PPC?

Cosas que debes conocer del Facebook que hay ahora

1. Ya no existe el tipo de publicación perfecta.

Antes, en mis cursos, establecía una categorización por importancia según el tipo de publicaciones que realizábamos, porque se daba por hecho que una imagen generaba más interés y más clics que cualquier otra publicación en Facebook. Ya no es así. No hay una respuesta taxativa y categórica a esta pregunta.

¿Texto, fotos, enlaces? ¿Con cuál vamos a generar más atractivo? Ya no podemos afirmar nada, ni dar nada por sentado.

Lo que tenemos que hacer es usar cada página de nuestros clientes como una plataforma de pruebas en la que el contenido va a ser el rey. Y no quedarse convencido de que aquel que haya conseguido mejores resultados es el que nos funcionará después.

2.- Si un sistema te funciona, no sigas con él.

El algoritmo demuestra que lo que funciona hoy no vale mañana. Ni tan siquiera dentro de una hora. Facebook no busca contenidos aburridos por monótonos, constantes y reiterativos. Busca el asombro, lo nuevo, lo diferente… Parece ser que el nuevo rey midas es el enlace. pero compartido de manera inteligente, y contando siempre con la gracia y en beneplácito del snipet de la web.

Y es que ya lo he repetido por activa y por pasiva a mis clientes: una web en la que los contenidos no estén bien definidos en la estructura del sitio, te va a ocasionar más problemas que ventajas. Aunque al principio te suponga un ahorro de costes.

El enlace es el rey porque el nuevo diseño de las publicaciones te permite jugar con previsualizaciones más atractivas. Y no basta con compartir sólo el enlace. Si quieres ser más interesante, mejor deja una opinión sobre lo que compartes. Algo que lo interprete, y que permita a la gente, a tus lectores participar.

Dime qué te sugiere esta publicación

Si un sistema te funciona, no sigas con él.
Incluye un enlace y aporta valor tanto en la imagen como en el texto que lo preceda.

Con respecto a ésta

La pérdida de información cuesta impactos en Facebook
La pérdida de información cuesta impactos en Facebook

¿Cuál de las dos ofrece mayor cantidad de información?

El secreto parece estar en la distinción entre publicar enlaces a artículos como artículos enlazados. Y personalizarlos cuando sea necesario, mejorarlos y trabajarlos para que la información sea la que el usuario necesite para satisfacer su curiosidad. Lo que yo llamo el SEO-on-demand. Y sobre todo, teniendo cuidado para que el tratamiento de la información en origen sea única y no permita al usuario modificar la sustancia.

Aunque si quieres saber a qué me refiero, no vas a tener más remedio que ponerte en contacto conmigo para que te lo explique.

3.- Gestiona tu lista de contactos por e-mail.

Parece ridículo, pero si te cuesta llegar a la gente, por qué no haces que Facebook llegue a tu gente. Si tienes una agenda de contactos. Si mantienes una comunicación fluida con ellos, y muchas de esas personas no conocen lo que haces en las redes sociales, incluye en tus listas de correo, en tu firma, una actualización de tu último estado de la manera más atractiva que puedas.

La página de desarrolladores de Facebook ofrece interesantes herramientas que utilizar. Si necesitas llegar más lejos no pierdas el tiempo añadiendo amigos que puedan considerarte como un spammer por invitarte demasiadas veces. Seduce a tu audiencia outsider y demuéstrale que el trabajo que haces en las redes sociales merece la pena ser seguido. Que caigan en tus redes.

Gestiona tu lista de contactos por e-mail
Haz que tus contactos sepan lo que haces en las redes sociales gracias a tu firma de email o en tu lista de correo.

4.- Involucra a tus fans. Crea conversación.

Es de perogrullo pero es lo que hay. Si hablas de ti mismo sin que haya un ápice de interacción, que pueda inducir o motivar a tus seguidores a participar, el número de fans que tengas va a ser eso, un mero KPI que no vas a poder convertir en chash.

La gente está en Facebook para compartir y para conversar. Las historias se suceden no porque las publiques sino porque las sientas. A veces, vale más la pena tener una buena conversación y dedicarle minutos a charlar con personas en los comentarios que a publicar cualquier cosa que finalmente pase desapercibido.

Si involucras a los fans de una manera inteligente, sin abusar de los concursos que sólo busquen la notoriedad, pero donde lo que haces sea la esencia y el premio, los fans que tengas demostrarán un verdadero interés.

No hay secreto. Cada público es único y distinto. Por lo que el trabajo de campo vale su peso en oro. Por eso el perfil del community manager que lleve tu cuenta debe de ser un entendido en el lenguaje y en los modos de comunicación empáticos. Para defender tu marca hay que conversar de ella. No informar.

5.- No te centres en una única red social.

Primero porque guardar todos tus ahorros en un mismo banco nunca ha sido un acierto financiero, y segundo porque no todos están en Facebook, y el resto de las redes sociales te puede ayudar a encontrar la horma de tu zapato.

Cada red social tienes sus fortalezas y sus debilidades. Pero también sus oportunidades y amenazas. El DAFO de las redes sociales es intrínseco a la relación que queremos mantener con nuestros clientes y usuarios. Diversificar es ampliar horizontes, pero hay que hacerlo bien, con cabeza y sin descuidar la forma en que los contenidos se difunden. Que hay mucho (demasiado) aficionado por ahí que usa.

En Facebook puedes compaginar tu actividad en la página con interacciones en grupos (¿sabes cómo hacerlo con una página? Si tu respuesta es no, tendrás que ponerte en contacto conmigo). No pierdas el tiempo con influencers en Facebook. Mejor busca perfiles cotidianos que se interesen por tus productos, que cuenten con páginas y que quieran compartir y hacer networking contigo.

No te centres en una única red social.
Selecciona en dónde quieres estar para llegar a una audiencia más activa y dinámica.

Diversifica. Y lo mejor de todo es que tus publicaciones puedan llevarte de una red social a otra. Y si sabes hacerlo bien, procura que todas las interacciones que realicen tus seguidores en redes sociales vayan al mismo sitio reunidas todas ellas como interacciones: A tu web o blog, lo que uses como elemento divulgativo. Si tampoco sabes cómo hacer esto, ya sí debes de ponerte en contacto conmigo.

¿Qué piensas?

¿Crees que podrás sobreponerte a los cambios de Facebook?

¿Serás capaz de adaptarte?

Lánzame un reto a ver si soy capaz de ayudarte.

Toda aportación es bienvenida.

 

Deja un comentario

130 opiniones para “Cosas que debes saber de Facebook desde que actualizó su algoritmo

  1. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  2. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  3. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  4. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  5. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  6. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  7. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  8. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  9. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  10. lo he visto, fui a tu blog pero no me acordaba de mi usuario de WP, vi lo del comentario….muy bueno

  11. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  12. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  13. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  14. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  15. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  16. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  17. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  18. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  19. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  20. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  21. Por cierto, que sepáis que gracias al diseño y estructura que he montado en mi blog, todo lo que aquí contáis se recoge como comentarios al artículo, ya que preferís hacerlo desde aquí. Así que se os guarda para la posteridad de mi web 😀

  22. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  23. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  24. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  25. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  26. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  27. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  28. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  29. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  30. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  31. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  32. A mi me quedo claro, pero es que opino de esa manera y yo mismo lo hago….y la razón es por SMO, que va siendo hora de que la gente se entere de que SEO y SEM no lo son todo y que los SMM o CM aportan mucho mediante ello, mas cuando el FEO entre del todo con el Graph search (Y)

  33. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  34. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  35. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  36. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  37. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  38. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  39. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  40. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  41. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  42. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  43. Cuando hablaba del quinto punto no me refiero a que se ponga lo mismo en todas las redes, sino a que no se centre la empresa en una sola red social. Que no te quedes solo en Facebook, sino que diversifiques en otras redes sociales para pescar más. En ningún momento hablo de replicar. Sino de diversificar. Otra cosa es que extrapoléis mi forma de hacer las cosas con mis cuentas personales. pero no hablo de eso en el artículo.

  44. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  45. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  46. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  47. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  48. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  49. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  50. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  51. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  52. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  53. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  54. Es de lo mejor que has escrito, eso en si mismo es un “puntazo”, por poner un “algo” (solo por tratar de aportar) el uso de multipublicacion funciona para el SMO, pero aunque seas multired debes usar un gestor de contenidos y una estrategia de palabras…en cristiano, mas “artesanal” y menos número (mi “algo” es que no lo dieses como conclusión ya que lo contaste entre líneas) – a compartir (Y) mañana y en todos los lados

  55. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  56. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  57. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  58. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  59. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  60. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  61. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  62. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  63. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

  64. Me ha gustado bastante Antonio! Pienso que llevas mucha razón en tus puntos: hay que probar con las publicaciones que siempre deben ir con un enlace, una buena imagen y un texto personalizado que invite a la acción; incluir en tu firma de mail tu red social más potente; interactuar e involucrar a las personas en las publicaciones, no centrarse en una única red social. En lo que difiero de tu forma de actuar en redes sociales es en tanta monitorización y la compartición del mismo enlace en todas las redes sociales. Lo comparto 😉 Un abrazo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.