Dos jóvenes emprendedores españoles crean @Weelp_com, el primer buscador solidario de habla hispana1 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Gracias al nuevo buscador solidario Weelp.com tus búsquedas se convierten en donaciones a tu ONG o causa benéfica favorita sin coste para ti.

Weelp es gratuito, utiliza el motor de búsqueda de Google para mostrar los resultados de búsqueda y permite, gracias a los enlaces publicitarios, apoyar a causas benéficas y ONGs elegidas por los usuarios.

Todo ello desde la transparencia, ya que publicarán justificantes de donaciones e informes.

Dos jóvenes emprendedores españoles crean @Weelp_com, el primer buscador solidario de habla hispana

El nombre de Weelp nace de Words that help (palabras que ayudan).

Actualmente, los usuarios pueden elegir hasta un total de 12 causas benéficas. Y a partir de ese momento, nuestras búsquedas se convierten en solidaridad sin que tengamos que hacer nada… gracias a los enlaces publicitarios en los que hagamos click de manera natural. Próximamente también se podrá elegir a ONGs en concreto. De hecho ya hay más de 100 interesadas en participar.

Este emprendimiento social que prioriza el bien común frente al privado… Es pionero en el mercado de habla hispana y ha sido creado por un joven emprendedor de 21 años (Alexandre Giménez Fernández) y su compañero de trabajo (José Alcaraz), ambos, trabajadores en el ejército de Tierra, sin necesidad de inversión.

Ahora es posible ayudar a quien más lo necesita a través de pequeños gestos como el uso de este buscador, sin que nos cueste nada.

Disponen de aplicación para Android y en breve para iPhone. Además de estar disponible para ser usado desde nuestros ordenadores.

¿Y tú, ya has hecho tu primera búsqueda solidaria en Weelp.com?

Como dice su slogan…

¡Cambia el mundo con tus búsquedas!

Deja un comentario

41 opiniones para “Dos jóvenes emprendedores españoles crean @Weelp_com, el primer buscador solidario de habla hispana

  1. Pingback: Empresa de Diseño Web en Barcelona y Madrid, Responsive Design
  2. También me gustaría aportar que existe la UME, una unidad que se encarga de labores de salvamento y asistencia y que verás cada verano en acción apoyando a cuerpos de bomberos para salvar nuestros bosques, asi como para apoyar en situaciones de emergencia como sucedió en Lorca. Una vez más, no todo son negros y blancos, si no grises… Un saludo

  3. Hola Nuria. Te contacto en calidad de fundador de Weelp.com Verás. TVE decidió que era más llamativo “dos militares crean un buscador solidario” que “dos jóvenes emprendedores crean un buscador solidario” y simplemente por eso lo hicimos así. Detrás de Weelp no hay ni un solo euro financiado ni por bancos, ni por organismos NI PÚBLICOS NI PRIVADOS. Ni uno solo. Todo proviene de nuestros ahorros personales y el proyecto ha sido plenamente desarrollado fuera de nuestra función militar. Espero aclarar tus dudas y aclarar que generalizar y etiquetar a las personas por su profesión no es lo más justo. Muchas gracias.

  4. ¡OJO! Alexandre Giménez y José Alcaraz, los promotores de @Weelp, presentaron la iniciativa en el Telediario de TVE no como dos jóvenes emprendedores sino como militares de la base de la OTAN en Bétera, concretamente del Batallón CG CGTAD. (Minuto 32 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-25-08-13/2005385/) Cuidado con asociar la cooperación y la solidaridad al Ejército. Los ejércitos no son ONG y los militares no son cooperantes. No debemos confundir los ámbitos. ¿De qué hablamos, de dos jóvenes emprendedores o de dos soldados españoles de la OTAN? ¿Quién ha financiado la iniciativa?

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.