#eBook: Cómo usar las redes sociales para conseguir un #empleo3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Hace ya algún tiempo venía mascando la idea de dar forma a un proyecto personal, en el que recopilaría parte del know how que he ido adquiriendo y desarrollando sobre la manera óptima de sacar partido a las redes sociales para conseguir un empleo. Finalmente, el proyecto a tomado cuerpo en la forma de un eBook que he puesto a vuestra disposición para su descarga.

Este libro reúne mi particular visión sobre cómo generar tu propia marca personal en las redes sociales. Algo vital y necesario si quieres que se te conozca y que se te tenga en cuenta como profesional. Para ello me centro sobre todo en redes sociales como Twitter y como LinkedIn, de las que puedes encontrar vídeo-tutoriales en mi perfil de Vimeo , donde encontrarás, gratuitamente para su visualización, talleres sobre cómo configurar y optimizar tu cuenta y usuario de Twitter, pero además, aprenderás a emplear y aprovechar tu marca personal en las redes sociales. El primer paso para disfrutar de una reputación online que te preceda en todos los sentidos.

Con este manual espero darte las claves para poder moverte como pez en el agua con las redes sociales. También quisiera quitarte el velo de oscuridad que hay sobre otras, para encontrar trabajo. No todas valen para lo mismo, ni todas hay que usarlas de la misma manera.

Mi experiencia siempre ha sido efectiva. Por lo que he considerado oportuno recopilar en un primer volumen aquellos artículos más interesantes que he publicado tanto para Infoempleo, como desde mi propio blog personal, de forma que toda esta información sobre Cómo usar las redes sociales para conseguir empleo se torne un manual de bolsillo, de fácil comprensión, sencillo, con ejemplos, y con un lenguaje tan de andar por casa, que muchas veces he creído estar manteniendo una conversación contigo, estimado lector, que plasmando frases que pudieran vertebrar el significado y el sentido de la magia de las redes sociales para labrarse un futuro.

Espero también abrirte los ojos para que tengas una visión más amplia de lo que son las interacciones humanas a través de la red. Y porque espero que te creas pies juntillas que las redes sociales sí que sirven para encontrar empleo. Aunque, más bien, sirven para que tú mismo te capacites, te reputes y te conviertas en abanderado de tu propia marca digital.

Desde que me iniciara en esto de las redes sociales –primero por necesidad, luego por proximidad, y finalmente por pasión-, me he dado cuenta de que es mucho lo que se dice sobre las redes sociales. Pero también que son muchas las personas que hablan, cuentan, dicen y argumentan sobre las redes sociales, pero a la postre siempre queda en papel mojado.

Durante más de tres años he venido realizando labores de trainner, mentor y asesor en temas de reclutamiento 2.0. Primero desde el blog de Infoempleo, y siempre desde mi propia página web, y demás servicios que me han prestado. Durante todo este tiempo he tratado de recopilar información útil, que sirviera para que quienes son profanos en la materia, pudieran aprender a manejarse en las redes sociales para sus propósitos.

A lo largo de más de seis años de práctica y de experimentación en las redes sociales, he ido descubriendo las mejores vías de interacción con los usuarios, las mejores formas para establecer conexiones positivas y activas.

Quiero agradecer a los responsables de Infoempleo, la deferencia para dejarme utilizar los artículos que escribí para ellos sobre redes sociales y empleabilidad, y que han posibilitado recopilar información dispersa en la red, y que a buen seguro hará las delicias de quienes lean este compendio.

Espero poder ir ampliando la biblioteca con otros volúmes que vayan desmenuzando y explicando los entresijos y las ventajas del óptimo uso de las redes sociales para la obtención de un puesto de trabajo.

Puedes acceder la librería virtual pulsando en la imagen de abajo.

¡Suerte a todos!

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.