
Hace ya algún tiempo venía mascando la idea de dar forma a un proyecto personal, en el que recopilaría parte del know how que he ido adquiriendo y desarrollando sobre la manera óptima de sacar partido a las redes sociales para conseguir un empleo. Finalmente, el proyecto a tomado cuerpo en la forma de un eBook que he puesto a vuestra disposición para su descarga.
Este libro reúne mi particular visión sobre cómo generar tu propia marca personal en las redes sociales. Algo vital y necesario si quieres que se te conozca y que se te tenga en cuenta como profesional. Para ello me centro sobre todo en redes sociales como Twitter y como LinkedIn, de las que puedes encontrar vídeo-tutoriales en mi perfil de Vimeo , donde encontrarás, gratuitamente para su visualización, talleres sobre cómo configurar y optimizar tu cuenta y usuario de Twitter, pero además, aprenderás a emplear y aprovechar tu marca personal en las redes sociales. El primer paso para disfrutar de una reputación online que te preceda en todos los sentidos.
Con este manual espero darte las claves para poder moverte como pez en el agua con las redes sociales. También quisiera quitarte el velo de oscuridad que hay sobre otras, para encontrar trabajo. No todas valen para lo mismo, ni todas hay que usarlas de la misma manera.
Mi experiencia siempre ha sido efectiva. Por lo que he considerado oportuno recopilar en un primer volumen aquellos artículos más interesantes que he publicado tanto para Infoempleo, como desde mi propio blog personal, de forma que toda esta información sobre Cómo usar las redes sociales para conseguir empleo se torne un manual de bolsillo, de fácil comprensión, sencillo, con ejemplos, y con un lenguaje tan de andar por casa, que muchas veces he creído estar manteniendo una conversación contigo, estimado lector, que plasmando frases que pudieran vertebrar el significado y el sentido de la magia de las redes sociales para labrarse un futuro.
Espero también abrirte los ojos para que tengas una visión más amplia de lo que son las interacciones humanas a través de la red. Y porque espero que te creas pies juntillas que las redes sociales sí que sirven para encontrar empleo. Aunque, más bien, sirven para que tú mismo te capacites, te reputes y te conviertas en abanderado de tu propia marca digital.
Desde que me iniciara en esto de las redes sociales –primero por necesidad, luego por proximidad, y finalmente por pasión-, me he dado cuenta de que es mucho lo que se dice sobre las redes sociales. Pero también que son muchas las personas que hablan, cuentan, dicen y argumentan sobre las redes sociales, pero a la postre siempre queda en papel mojado.
Durante más de tres años he venido realizando labores de trainner, mentor y asesor en temas de reclutamiento 2.0. Primero desde el blog de Infoempleo, y siempre desde mi propia página web, y demás servicios que me han prestado. Durante todo este tiempo he tratado de recopilar información útil, que sirviera para que quienes son profanos en la materia, pudieran aprender a manejarse en las redes sociales para sus propósitos.
A lo largo de más de seis años de práctica y de experimentación en las redes sociales, he ido descubriendo las mejores vías de interacción con los usuarios, las mejores formas para establecer conexiones positivas y activas.
Quiero agradecer a los responsables de Infoempleo, la deferencia para dejarme utilizar los artículos que escribí para ellos sobre redes sociales y empleabilidad, y que han posibilitado recopilar información dispersa en la red, y que a buen seguro hará las delicias de quienes lean este compendio.
Espero poder ir ampliando la biblioteca con otros volúmes que vayan desmenuzando y explicando los entresijos y las ventajas del óptimo uso de las redes sociales para la obtención de un puesto de trabajo.
Puedes acceder la librería virtual pulsando en la imagen de abajo.
¡Suerte a todos!
The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.
Antonio, durante el taller de Linkedin, nos ha mostrado los aspectos para sacar mayor provecho a esta red, la gran mayoria de sus secretos, todo ello con un lenguaje encillo y de fácil comprensión.
Roberto Camp AndreuTécnico Medio en Gestión - Administrativo
Solo puedo decir de Antonio, que es uno de los grandes responsables de mi crecimiento como profesional en Social Media He tenido a Antonio como profesor y hoy en día como asesor de mi empresa donde nos ayuda aportando sus grandes conocimientos en nuevos proyectos.
Nano LambertiAyudo a empresas y a emprendedores a tener negocios rentables y escalables
En mi opinión, Antonio no sólo nos dio unos conocimientos más o menos amplios sobre las redes sociales (debido al poco tiempo que tuvimos) sino que nos enganchó a ellas, nos dió la llave para empezar a trabajar y es más, creó unas esperanzas en un mundo tapado por el fantasma de "la crisis" que salías de cada clase con nuevos ánimos y nuevas IDEAS aunque fuera viernes a las 21:00h después de una dura semana de trabajo.
Las cinco personas de mi grupo coincidimos en pedir un segundo curso con él.
Todas las horas fueron aprovechadas a tope y en todo momento Antonio se ofreció para ayudarnos y apoyarnos incluso una vez acabado el curso.
Pepi Castillo GimenoGerente general en CHJoma Levante S.L.
Antonio realiza una actividad formativa muy buena. Explica de una forma clara, concisa y ordenada, conceptos complicados sobre todo para personas que como yo no somos expertos en medios informáticos. Saber adaptar su nivel tanto teórico como lingüístico a cada persona, hace que sus cursos sean perfectamente asimilables y recomendables, no solo para expertos informáticos, sino para todo el público en general que esté interesado en redes sociales profesionales.
Jose Angel Herreros RullPresidente en Asociación ADEJA - Networking Jaén
Antonio es, sin lugar a dudas, una de las personas que mas conocimientos atesora sobre Social Media, sus diferentes estrategias y herramientas de este país.
Si esto no fuera suficiente recomendación por mi parte, ademas es una persona fácil de tratar y de trabajar con el.
Meticuloso y polifacético, ademas de siempre aportar ideas y valor en cualquier área, mas allá de sus áreas de mayor expertise.
No tengo dudas sobre que volveremos a trabajar juntos, y no dudaría en recomendar a cualquier compañía o empresa que necesite un Estratega de Social Media o alguna acción puntual en ámbitos 2.0 que cuenten con su aportación.
Sus mayores virtudes son la honradez, la consecución de objetivos y la gestión de las expectativas.
Fares KameliDigital Transformation | Managing Director | Interim Manager | e-Commerce | Marketing | Revenue | Innovation | Due Diligence | Logistics | Technology
Antonio knows his stuff! He is really an expert in a field full of people who think they know about Social Media. And he is a great communicator, too. He can express his ideas in a very convincing, interesting and enganging way. He is also flexible, accepts criticism and is very trustworthy.
Guzmán Huerta PérezSenior Manager of Content en LinkedIn Learning #lifelonglearning
Recomiendo a Antonio por su gran dominio de las redes sociales y forma de transmitir ese conocimiento, además de dar muy buenos trucos de bastante utilidad para los que trabajamos en este campo.
Espero el siguiente curso más avanzado!!
Natalia Sanabria CharryDigital Marketing Strategy
Antonio es un fantástico formador en Redes Sociales, no sólo por sus increibles conocimientos al respecto y por su forma de transmitirlos, sino porque tiene verdadera vocación por la formación y eso se plasma tanto en el modo de impartir sus clases, como en la paciencia que tiene con sus alumnos (me consta que el grupo actual es verdaderamente complejo), la cercanía, y la gran predisposición que tiene siempre a ayudarles en todo lo que pueda.
Elena Albarrán GarciaJefe de Estudios en CEF (Centro de Estudios Financieros de Valencia)
Destaco la creatividad de Antonio y su conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección los resortes de estrategia Social Media, para conseguir resultados de buen posicionamiento y efectividad, lo que le han llevado a tener una excelente reputación On Line.
Antonio Vallejo AlberolaArquitecto, 40 años de experiencia. Especialista en Construcción y Urbanismo. En activo.
Antonio, es un grandisimo conocedor de las redes sociales. Gracias a Linkedin coincidí con el y rápidamente no dudó en ayudarme para conseguir empleo. Tuvo una enorme disposición a echarme una mano sin conocerme de nada. Eso dice todo de el. Chapeau. Gracias Antonio.
Floren BlasMarketing Digital Frelance
Antonio fue mi profesor en el curso de Redes Sociales realizado en CEF Valencia.
Con el aprendimos a desenvolvernos en el entorno 2.0 con las mejores herramientas gratuitas a nuestra disposición.
Me encantó el curso impartido por una persona que le gusta transmitir sus conocimientos y disfruta ayudando a los demás.
Gracias!
Juan José Pinazo TorresCommunity Manager in Academia PeAM
Antonio es un experto de los "Social Media". Se mueve en las redes sociales como pez en el agua. Gracias a Antonio aprendí cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales en los negocios.
Salvador Moreno RodríguezCofundador en ensten BIM Solutions && ensten TECHNOLOGIES