El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha celebrado con gran acogida en Valencia6 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

En el día de hoy, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven. 

Esta iniciativa que se inicia en Valencia, recorrerá varias regiones en las que McDonald’s España generará empleo durante este año, ofreciendo información de utilidad para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo.

El proyecto se lleva a cabo en consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la que McDonald’s España ha sido la primera empresa adherida del sector de la restauración. La compañía pone así de manifiesto su compromiso con la sociedad española como entidad que genera empleo de calidad y estable y ofrece formación y desarrollo profesional a los empleados, dando un paso más para apoyar y orientar a los jóvenes ante la situación actual de empleo en nuestro país.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y Lider-Haz-GO!, escuela de coaching

La jornada informativa, en la que McDonald’s España ha contado con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go!, ha sido inaugurada porFernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía y Empleo y Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Los más de dos centenares de jóvenes (entre los cerca de 400 inscritos) que han participado en el Campus McDonald’s han podido adquirir conocimientos útiles para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo, saber más sobre las competencias que más valoran las empresas en la selección de personal o conocer las pautas para hacer una buena entrevista de trabajo.


McDonald’s España, como empleador de referencia del colectivo joven, da un paso más para apoyarles y orientarles en la búsqueda de empleo

Además, McDonald’s España, como empleador de referencia en el colectivo joven, ha estado representado por el director de Recursos Humanos de la compañía, Alberto Unzurrunzaga; que ha compartido con los asistentes la filosofía, valores y posibilidades que ofrece la experiencia en McDonald’s y ha explicado el objetivo del Campus: “Esta jornada pretende aportar pautas de utilidad para orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral. Este espíritu lo plasmamos también en la formación de nuestros empleados desde el primer día de su incorporación y de forma continua con un plan de desarrollo en la compañía”.

En la jornada, también ha participado Francisco Guiral,  franquiciado de McDonald’s en la Comunidad Valenciana, que ha compartido con los jóvenes su experiencia como emprendedor y empleador: “Lo que más valoro como emprendedor es la oportunidad de poder coordinar un equipo de personas y apostar por mis empleados, que son el verdadero activo de la compañía y los que, con su trabajo diario, hacen posible que los clientes tengan la mejor experiencia cuando visitan los restaurantes. Actualmente, gestiono un equipo de unas 200 personas, que son formadas desde el primer día de su incorporación, para sacar lo mejor de sí mismos en el desempeño diario de sus funciones”.  

También José Miguel Gonzálezgerente del restaurante McDonald’s Aldaya, ha contado a los asistentes cómo ha sido su trayectoria y su desarrollo profesional en McDonald’s. “Prepararse de la forma adecuada es fundamental para poder enfrentarse en condiciones más ventajosas al mercado laboral. Con la formación continua que recibo en McDonald’s, estoy desarrollando competencias laborales para la ejecución de mi trabajo y para la gestión de equipos como liderazgo, coaching, enfoque a resultados y sentido de la responsabilidad. Todas estas habilidades me aportan una amplia experiencia en lo laboral y personal”.

Según el informe del Observatorio de Innovación en el Empleo sobre jóvenes y mercado laboral, el 52% de los universitarios se sienten inseguros a la hora de sumergirse en el mercado laboral y un 81% de estudiantes declara no estar suficientemente formado para afrontar una entrevista de trabajo

 

La sesión ha contado también con una parte práctica,  en la que Javier Caparrós, consultor de Recursos Humanos y representante de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, ha tratado con los jóvenes el tema de las competencias profesionales más valoradas.

Por su parte, Jorge Salinas, Coach Ejecutivo y socio fundador de la escuela Lider-Haz-Go!, ha llevado a cabo una sesión de coaching grupal sobre lenguaje y comportamientos recomendables para realizar con éxito una entrevista de trabajo.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

McDonald’s España apuesta por la contratación indefinida a jornada completa o a tiempo parcial

McDonald’s España, como empleador de referencia en el colectivo joven, ofrece mayoritariamente contratación indefinida en jornada completa o a tiempo parcial (cerca del 90% de estas contrataciones son indefinidas). En cuanto al tipo de jornada, aproximadamente el 22% de la plantilla trabaja a jornada completa y el 78% a tiempo parcial. Asimismo, la compañía apuesta por la flexibilidad horaria de sus empleados lo que les permite conciliar la vida familiar o personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad, los más de 460 restaurantes McDonald’s en nuestro país generan más de 23.000 puestos de trabajo. A pesar de la complicada coyuntura económica, la compañía proseguirá invirtiendo mediante la apertura de más de 60 restaurantes en el período 2012-2014 que generarán 3.000 puestos de trabajo. Entre el año 2012 y 2013 se han abierto 46 nuevos restaurantes que han generado cerca de 2.300 nuevos empleos.

Este compromiso se plasma en la Comunidad Valenciana, con la apertura de dos restaurantes este año, que se suman a los 54 que ya existen en la región. En total, estos restaurantes general aproximadamente 2.750 puestos de trabajo directos.


Más de la mitad de los estudiantes, inseguros ante la búsqueda de empleo

Según datos presentados recientemente por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), iniciativa de la que McDonald’s España es una de las compañías fundadoras; el 52% de los universitarios se sienten inseguros a la hora de sumergirse en el mercado laboral. Además, un 81% de estudiantes declara no estar suficientemente formado para afrontar una entrevista de trabajo y el 69% afirma no tener formación adecuada para preparar su curriculum vitae. (Fuente: Informe (OIE) sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa).

 

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Fares Kameli - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
Antonio es, sin lugar a dudas, una de las personas que mas conocimientos atesora sobre Social Media, sus diferentes estrategias y herramientas de este país. Si esto no fuera suficiente recomendación por mi parte, ademas es una persona fácil de tratar y de trabajar con el. Meticuloso y polifacético, ademas de siempre aportar ideas y valor en cualquier área, mas allá de sus áreas de mayor expertise. No tengo dudas sobre que volveremos a trabajar juntos, y no dudaría en recomendar a cualquier compañía o empresa que necesite un Estratega de Social Media o alguna acción puntual en ámbitos 2.0 que cuenten con su aportación. Sus mayores virtudes son la honradez, la consecución de objetivos y la gestión de las expectativas.
Fares KameliTechnology, eCommerce & Marketing Senior ManagerFares KameliMadrid y alrededores, España


Deja un comentario

12 opiniones para “El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha celebrado con gran acogida en Valencia

  1. No todo es trabajar detrás de una barra. Y hacerlo es igual de decente. El problema que podamos tener es que quizá haya que hacerlo con 40 años o con 50 años. Pero creo que es más un problema de estructura social y de mal planteamiento socio laboral en general. Es a lo que se agarran quienes no pueden hacer otra cosa.
    Pero también puede ser inicio de una brillante carrera mientras estudias, un trabajo apasionante, aunque sacrificado.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.