En el día de hoy, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven.
Esta iniciativa que se inicia en Valencia, recorrerá varias regiones en las que McDonald’s España generará empleo durante este año, ofreciendo información de utilidad para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo.
El proyecto se lleva a cabo en consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la que McDonald’s España ha sido la primera empresa adherida del sector de la restauración. La compañía pone así de manifiesto su compromiso con la sociedad española como entidad que genera empleo de calidad y estable y ofrece formación y desarrollo profesional a los empleados, dando un paso más para apoyar y orientar a los jóvenes ante la situación actual de empleo en nuestro país.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y Lider-Haz-GO!, escuela de coaching
La jornada informativa, en la que McDonald’s España ha contado con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go!, ha sido inaugurada porFernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía y Empleo y Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Los más de dos centenares de jóvenes (entre los cerca de 400 inscritos) que han participado en el Campus McDonald’s han podido adquirir conocimientos útiles para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo, saber más sobre las competencias que más valoran las empresas en la selección de personal o conocer las pautas para hacer una buena entrevista de trabajo.
McDonald’s España, como empleador de referencia del colectivo joven, da un paso más para apoyarles y orientarles en la búsqueda de empleo
Además, McDonald’s España, como empleador de referencia en el colectivo joven, ha estado representado por el director de Recursos Humanos de la compañía, Alberto Unzurrunzaga; que ha compartido con los asistentes la filosofía, valores y posibilidades que ofrece la experiencia en McDonald’s y ha explicado el objetivo del Campus: “Esta jornada pretende aportar pautas de utilidad para orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral. Este espíritu lo plasmamos también en la formación de nuestros empleados desde el primer día de su incorporación y de forma continua con un plan de desarrollo en la compañía”.
En la jornada, también ha participado Francisco Guiral, franquiciado de McDonald’s en la Comunidad Valenciana, que ha compartido con los jóvenes su experiencia como emprendedor y empleador:“Lo que más valoro como emprendedor es la oportunidad de poder coordinar un equipo de personas y apostar por mis empleados, que son el verdadero activo de la compañía y los que, con su trabajo diario, hacen posible que los clientes tengan la mejor experiencia cuando visitan los restaurantes. Actualmente, gestiono un equipo de unas 200 personas, que son formadas desde el primer día de su incorporación, para sacar lo mejor de sí mismos en el desempeño diario de sus funciones”.
También José Miguel González, gerente del restaurante McDonald’s Aldaya, ha contado a los asistentes cómo ha sido su trayectoria y su desarrollo profesional en McDonald’s. “Prepararse de la forma adecuada es fundamental para poder enfrentarse en condiciones más ventajosas al mercado laboral. Con la formación continua que recibo en McDonald’s, estoy desarrollando competencias laborales para la ejecución de mi trabajo y para la gestión de equipos como liderazgo, coaching, enfoque a resultados y sentido de la responsabilidad. Todas estas habilidades me aportan una amplia experiencia en lo laboral y personal”.
Según el informe del Observatorio de Innovación en el Empleo sobre jóvenes y mercado laboral, el 52% de los universitarios se sienten inseguros a la hora de sumergirse en el mercado laboral y un 81% de estudiantes declara no estar suficientemente formado para afrontar una entrevista de trabajo
La sesión ha contado también con una parte práctica, en la que Javier Caparrós, consultor de Recursos Humanos y representante de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, ha tratado con los jóvenes el tema de las competencias profesionales más valoradas.
Por su parte, Jorge Salinas, Coach Ejecutivo y socio fundador de la escuela Lider-Haz-Go!, ha llevado a cabo una sesión de coaching grupal sobre lenguaje y comportamientos recomendables para realizar con éxito una entrevista de trabajo.
McDonald’s España apuesta por la contratación indefinida a jornada completa o a tiempo parcial
McDonald’s España, como empleador de referencia en el colectivo joven, ofrece mayoritariamente contratación indefinida en jornada completa o a tiempo parcial (cerca del 90% de estas contrataciones son indefinidas). En cuanto al tipo de jornada, aproximadamente el 22% de la plantilla trabaja a jornada completa y el 78% a tiempo parcial. Asimismo, la compañía apuesta por la flexibilidad horaria de sus empleados lo que les permite conciliar la vida familiar o personal.
Campus Macdonald’s Campus de formación y empleo Jove organizado en la UP de Valencia (Foto: Alberto Sáiz)
Campus Macdonald’s Campus de formación y empleo Jove organizado en la UP de Valencia (Foto: Alberto Sáiz)
Campus Macdonald’s Campus de formación y empleo Jove organizado en la UP de Valencia (Foto: Alberto Sáiz)
Campus Macdonald’s Campus de formación y empleo Jove organizado en la UP de Valencia (Foto: Alberto Sáiz)
En la actualidad, los más de 460 restaurantes McDonald’s en nuestro país generan más de 23.000 puestos de trabajo. A pesar de la complicada coyuntura económica, la compañía proseguirá invirtiendo mediante la apertura de más de 60 restaurantes en el período 2012-2014 que generarán 3.000 puestos de trabajo. Entre el año 2012 y 2013 se han abierto 46 nuevos restaurantes que han generado cerca de 2.300 nuevos empleos.
Este compromiso se plasma en la Comunidad Valenciana, con la apertura de dos restaurantes este año, que se suman a los 54 que ya existen en la región. En total, estos restaurantes general aproximadamente 2.750 puestos de trabajo directos.
Más de la mitad de los estudiantes, inseguros ante la búsqueda de empleo
Según datos presentados recientemente por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), iniciativa de la que McDonald’s España es una de las compañías fundadoras; el 52% de los universitarios se sienten inseguros a la hora de sumergirse en el mercado laboral. Además, un 81% de estudiantes declara no estar suficientemente formado para afrontar una entrevista de trabajo y el 69% afirma no tener formación adecuada para preparar su curriculum vitae. (Fuente:Informe (OIE) sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa).
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Tuve la suerte de asistir a uno de los cursos/talleres que impartió recientemente en la Cámara de Comercio de Valencia sobre la utilización de las redes sociales para la búsqueda de empleo. Posteriormente requerí sus servicios de "Mentoring" para aplicar sus enseñanzas a mi caso particular. Quedé muy satisfecho tanto del taller como de nuestro encuentro posterior.
Antonio es un experto en la materia y domina todos los recursos 2.0 existentes en la red. Transmite muy buenas vibraciones a sus escuchantes y actua a modo de "coach", provocando que cada cual encuentre sus puntos fuertes y desarrolle su potencial. Persona metódica, positiva y vocacionalmente orientada al éxito, propio y ajeno.
A cualquiera que me pregunte aconsejaré, sin duda, que se haga con sus servicios.
Pedro Cruz ZabalSALES, STRATEGY AND BUSINESS DEVELOPMENT @ AGROCHEMICAL & FOOD INDUSTRIES
Me gustaría aportar mi experiencia con Antonio, ya que el me ayudó a abrirme camino en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.
Gracias a sus clases conseguí captar rápidamente las pautas más efectivas para mi objetivo y además me ha servido para aprender otras muchas utilidades de las redes y recursos 2.0.
Antonio es una persona muy competente, con muchos conocimientos del tema, actualizandose constantemente e incansable por seguir aprendiendo como he comprobado posteriormente. Se entrega de manera altruista a cualquier petición que se le hace, siendo un gran colaborador con todo el mundo que pide su ayuda.
María Ángeles Torres VallejoAdministrative at Export, Accounting and Human Resorces depts. English skills+ SAP
Antonio es un experto conocedor de la Social Media, un expositor fácil de comprender, con planteamientos actualizados de las tendencia de las redes sociales, hasta ahora para mi es el mejor facilitador con el que he tomado clases online en video2brain, los curos que hasta el momento tengo realizados en Social Media con Antonio son:
Curso de Redes sociales para negocios / gestión y reputación online con Facebook, Twitter y LinkedIn.
Curso de Foursquare para negocios / Captación y fidelización de clientes.
Me faltan varios que voy hacer con todo el gusto. Se los recomiendo.
Alexis De windtGraphic Designer / Creative Solutions / Digital Administrator / Wide Division Co-specialist / Social Media Manager
Antonio, me ha demostrado en las veces que hemos trabajado juntos, que es un gran profesional por: gran conocedor de multitud de herramientas para trabajar con redes sociales, muy proactivo, capacidad de trabajar en grupo, un buen estratega a la hora de plantear estrategias de proyectos empresariales, etc.
Os aconsejo que lo mejor es que tengáis la oportunidad de trabajar con el y verificar lo que os comento.
Fran Hernández GómezCEO en MALOFE
Antonio es un gran experto en gestión de Redes Sociales, dinamización de comunidades 2.0 y gestor de presencia 2.0 para las empresas.
Además de ser un gran profesional y una persona empática y comprometida con su labor.
Pedro Jesús Cuestas DíazVicedecano de Comunicación y RRII. Facultad de Economía y Empresa UMU. Responsable de Formación de Cátedra RSC.
Gracias a Antonio pude resolver una pequeña duda que tenía de LinkedIn. Le escribí un email y me llamó a los pocos minutos para resolver el problema. Es muy gratificante saber que existen personas que están dispuesta a ayudar a los demás a pesar de no conocerse de nada.
Muchas gracias Antonio.
Marta Pascual CortésDigital Strategist | Senior Marketing Consultant | Channel Marketing | B2B | IT | Demand Generation
Profesionales como Antonio hay pocos. Es un dinamizador nato, capaz de impulsar cualquier iniciativa que pase por sus manos. Su creatividad y su carácter apasionado hacen que sea un torbellino de ideas, replanteando y aportando valor a cualquier proyecto en todas sus dimensiones.
Es un experto estratega en Social Media, capaz de potenciar tu imagen de marca y tu visibilidad en redes sociales en muy poco tiempo. Contar con Antonio en el equipo, es contar con ingenio, dedicación, entusiasmo, valentía. La palabra “no”, no forma parte de su vocabulario, el rompe las barreras mentales que a otros paralizan.
En mi opinión, es un emprendedor nato y cualquier proyecto / empresa / iniciativa que tenga la suerte de colaborar con él se dará cuenta de que hay un antes y un después en su estrategia y gestión de las redes sociales.
Alvaro Sastre Salso𝐄𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐫𝐢𝐬𝐞 𝐀𝐠𝐢𝐥𝐞 𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡
Antonio expone claramente los concepto del taller. Te situá de una forma eficaz la estrategia a seguir para tu posicionamiento profesional en ámbito de las redes sociales. Excelente y revelador.
Nuria Palau DesignFashion Designer Lulu Concept
Antonio es un profesional incansable, en continua formación, gran maestro y comunicador, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros de manera altruista y un gran apoyo y amigo. Es una persona tremendamente generosa, pues no duda en tender su mano a quien lo necesite. Como profesor busca la manera de formar a todos sus alumnos adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos, y como colega de trabajo, se involucra al 200% en todos sus proyectos y consigue motivar a todo su equipo gracias al énfasis que pone en cada uno de ellos.
Verónica Sorribes CabreraDiseñadora Gráfica y Web Freelance - Gerente y fundadora de el22comunica - Estudi de disseny gràfic i comunicació
Antonio ha sido mi profesor durante el curso de Gestión de Redes Sociales para Empresa. Debo destacar en él su capacidad creativa para abordar los temas de una manera poco convencional, enfocando sus enseñanzas de manera visual y cien por cien prácticas.
Antonio es un gran profesional en su materia, y sabe transmitir eficazmente sus conocimientos, además de ofrecer un trato cercano a sus alumnos, algo que es de agradecer.
Sara Cáceres VidalCoaching Life I Communication I Talent & Entrepreneurship
Antonio Vallejo Chanal es un excelente profesor y comunicador, de una forma muy práctica nos estuvo explicando las mejores herramientas para gestionar comunidades online. Al mismo tiempo nos ofreció los mejores consejos y trucos de tal forma que al final conseguimos un aprovechamiento óptimo de sus clases.
Luis Gonzalez AlvarezDesarrollo eCommerce, SEM y Social Ads en CyAMarkeTeam
Hace tiempo que comencé a emprender y eso supone tener que hacer mucho más que el trabajo por el que se emprende. Además, no siempre se tiene la formación necesaria para ello o el tiempo para formarse.
Por fortuna, he tenido la oportunidad de asistir al taller de Antonio, lo que me ha permitido conseguir la formación necesaria para llevar mi perfil profesional de LinkedIn en un tiempo récord (4h) y a un precio muy competitivo.
Sin embargo, lo mejor ha sido que su manera de explicar los contenidos los hace asequibles a cualquier persona y con cualquier nivel de conocimientos previos. En mi caso, ha sido un curso "for dummies" que me ha ayudado a asimilar los conceptos fácilmente y que, por ser un taller tan práctico, me ha permitido adquirir los conocimientos a un nivel muy práctico.
Sin duda, asistiré a otros talleres sobre redes sociales para seguir formándome en aquellas que necesito.
Por todo ello, recomiendo asistir a este taller a cualquiera que esté interesado en exprimir al máximo su cuenta de LinkedIn.
No todo es trabajar detrás de una barra. Y hacerlo es igual de decente. El problema que podamos tener es que quizá haya que hacerlo con 40 años o con 50 años. Pero creo que es más un problema de estructura social y de mal planteamiento socio laboral en general. Es a lo que se agarran quienes no pueden hacer otra cosa.
Pero también puede ser inicio de una brillante carrera mientras estudias, un trabajo apasionante, aunque sacrificado.
RT @AntonioVChanal El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha celebrado con http://t.co/FdsczrdbuS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver
Privacidad
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros.
Habla con nosotros
¡Hola! Haz clic para hablar con parte del equipo por WhatsApp
Solemos responder en unos minutos. Ten paciencia...
Ufff el nombre suena a coña. MacDonalds cuenta en su plantilla en España con los jóvenes más preparados del mundo.
Pingback: El Campus McDonald’s #FormaciónYEm...
El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/OrBtdFKrUo htt … http://t.co/2DKh9RQGXq
RT @AntonioVChanal: El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/OrBtdFKrUo htt … htt…
El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/OrBtdFKrUo htt … http://t.co/AX7WtWzQsS
El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/OrBtdFKrUo htt … http://t.co/MTdNiKotOu
RT @AntonioVChanal: El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/ccNkRHBbCd htt … htt…
No todo es trabajar detrás de una barra. Y hacerlo es igual de decente. El problema que podamos tener es que quizá haya que hacerlo con 40 años o con 50 años. Pero creo que es más un problema de estructura social y de mal planteamiento socio laboral en general. Es a lo que se agarran quienes no pueden hacer otra cosa.
Pero también puede ser inicio de una brillante carrera mientras estudias, un trabajo apasionante, aunque sacrificado.
¡ Tener una carrera de económicas, y un Máster en «Nosequé», para terminar pidiendo trabajo en un Mcgüentó. !
El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha cel … http://t.co/ccNkRHBbCd htt … http://t.co/GljL1qmQUT
RT @AntonioVChanal El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha celebrado con http://t.co/CZ7pmZhuGO
RT @AntonioVChanal El Campus McDonald’s #FormaciónYEmpleo para jóvenes y el mundo laboral se ha celebrado con http://t.co/FdsczrdbuS