El CEO de EasyPromos se implica directamente contra el fraude4 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Sorprende ver la implicación del CEO de una empresa digital española contra el fraude en Internet. Directa la carta personal de Carles Bonfill.

Las redes sociales necesitan de artificios para que los administradores de las cuentas puedan obtener los resultados que sus clientes demandan. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… Apenas sí hay redes sociales en las que no se organicen concursos para tratar de saltarse el coste de la publicidad segmentada, y con los que se busque llegar a un público participativo en interesado, que ayude a dar mayor visibilidad a las marcas.

 

La Quimera Social

Los concursos son los reyes de la quimera social. Ayudan a conseguir un alcance muy rápido en las redes sociales y son muchas las variantes que pueden ofrecer para conseguir los objetivos que establezca el cliente. En España encontramos muchas herramientas orientadas a magnificar resultados gracias a los concursos. Todas ellas cuentan con versiones de prueba y de pago. Y todas ellas se han encontrado con el problema de controlar y evitar el fraude en los resultados obtenidos.

Todas las empresas que diseñan estos concursos trabajan para evitar las argucias y artimañas de los usuarios, capaces de todo por conseguir los preciados premios que ofrecen las marcas únicamente por interactuar con ellas. Por muy caros o nimios que sean esos regalos. Easypromos da un paso al frente en la lucha contra este tipo de fraude y es su CEO, Carles Bonfill, quien se encarga personalmente de comunicar a todos sus usuarios cuál va a ser la política que su empresa va a llevar a partir de ahora con este tipo de timos.

 

“Nuestra lucha contra el fraude en los concursos de votos”

Así comienza el email remitido desde el departamento de marketing de Easypromos, y firmado por el mismísimo CEO, Carles Bonfill, quien se dirige a todos los usuarios de la plataforma social de la siguiente manera:

Soy Carles Bonfill, actual responsable de la compañía Easypromos. Me pongo en contacto contigo para anunciarte que hemos dado un paso adelante en la lucha contra el fraude, concretamente en los concursos de votos.

Desde noviembre del 2015, nuestra máxima prioridad ha sido dar con la solución definitiva frente a actuaciones fraudulentas, por parte del participante, en los concursos basados en votos. Habíamos detectado que actividades como la compra de votos online o el uso de cuentas falsas de Facebook son prácticas comunes que afectan directamente a nuestros clientes, por lo que desarrollar herramientas que permitan determinar, de forma irrebatible, la validez de los votos de un participante se había convertido en crucial.

Hemos investigado cada caso de fraude a fondo, hemos comprado votos online y hemos aprendido cómo actúan los falsos ganadores de concursos. El resultado: una solución para que no tengas que gestionar ninguna queja de fraude más. Si las hay, las gestionaremos nosotros por ti.

Te explico aquí las nuevas medidas de control de fraude y la solución para prevenir quejas.

Sólo un dato: En el 2015, gestionábamos una media de 3 quejas a la semana relacionadas con problemas de fraude en concursos de votos. Desde que en febrero de este año instalamos las nuevas medidas de control de fraude en modo beta hemos gestionado sólo 2, incluso gestionando un 15% más de concursos de votos respecto de 2015.

Nos sentimos parte importante en la lucha contra el fraude en los concursos de votos online. Por favor, cualquier dato o información que creas que pueda ser de nuestro interés envía un email a [email protected].

Muchas gracias,
Carles Bonfill

 

Fraude en los concursos de votos

Seguro que muchos sois usuarios de plataformas de concursos para vuestras redes sociales. Y seguro que muchos habréis sufrido la participación de usuarios fakes, falsos, creados únicamente con la intención de poder participar en esos concursos para llevarse el premio, y capaces de crear una red de usuarios falsos también que han ido engordando vuestra lista de fans o de seguidores, y que al final ha quedado en nada.

Nos gustaría que nos contaseis vuestra experiencia con las aplicaciones de este tipo, en su formato gratuito o de pago. O en su defecto, que comentéis vuestra experiencia con otro tipo de acciones similares.

¿Habéis sufrido el castigo de los falsos concursantes? ¿Cómo lo habéis gestionado? ¿Qué os parece la iniciativa de EasyPromos?

 

 

Imagen: EasyPromos.

Deja un comentario

2 opiniones para “El CEO de EasyPromos se implica directamente contra el fraude

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.