El día (de Internet) en que todo cambió. Apostando por las Redes Sociales2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Las colaboraciones son buenas compañeras de cama. Y cuando vienen de la mano de empresas tan importantes como Levante-EMV El Mercantil Valenciano es de agradecer que piensen en uno para que comparta sus experiencias vitales con este tan apasionante mundo de Internet y de las redes Sociales. El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, motivo por el cual he participado con un artículo en el especial digital de esta publicación on-line. Un buen momento para reflexionar sobre la situación actual, y para aportar salidas a la complicada situación que atravesamos.

Me parece que es un artículo que no tiene desperdicio. Porque lo que cuento son verdades como puños. Y porque a veces tendemos a cerrar lo ojos, o ¡peor! A mirar hacia otro lado, bajando los brazos y dándonos por perdidos.

A aquellas personas que me lean, me gustaría transmitirles un halito de esperanza. Siempre existe la posibilidad de que las cosas cambien a mejor. Y en estos momentos tan angustiosos para todos, es posible encontrar soluciones y ponerlas en marcha.

El buen uso de las redes sociales depende sobre todo de una buena formación y cualificación. El negocio no está en sacarles provecho, sino en saber a quién tenemos al otro lado y nunca descuidarlo. Porque es más que un cliente. Es el portavoz anónimo de nuestra marca y de nuestros productos: el relaciones públicas social.

No quiero romper una lanza a favor de las redes sociales, pero creo que su eficacia está demostrada. Gracias a herramientas como LinkedIn podemos establecer contactos profesionales que nos pueden abrir puertas a futuros puestos de trabajo. La sencillez de Twitter ha convertido a la red en una máquina de ofertas de empleo, que ahora están más diversificadas que nunca, y menos ancladas a los tradicionales portales de empleo. Facebook facilita las conexiones directas entre personas, y abre nuevas posibilidades al empleo. Y para quien supiera usar realmente Foursquare, sería la herramienta de marketing y de publicidad más efectiva para poder impulsar su negocio local, y obtener una clientela de barrio fiel, sincera y conversa.

Puedes leer el artículo completo en este enlace:


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.