El sentido de la marca. Promoción, Colaboración y pro-Acción de la mano de @DRVSistemas6 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

La marca personal y la marca empresarial son los elementos más importantes a cuidar cuando nos movemos en los gigantescos entornos sociales. Hemos de ser conscientes, personas y empresas, de que estamos dejando la gestión de nuestra tarjeta de presentación social, en manos de herramientas y de plataformas que pueden aumentar la difusión de las bondades de nuestros servicios, pero que también pueden volverse en contra nuestra si no se gestiona adecuadamente un comentario, o un contenido dado. Hay quienes se especializan en ellowww.AgenciasDeMarketing.org es uno de sus referentes.

Las redes sociales, en cualquiera de sus formas y facetas, se han demostrado como elementos de vital importancia para dar a conocer los productos y los servicios de cualquier empresa. Sea del tipo que fuere. Es el contenido el que llega a los usuarios. Y la empresa tan sólo ha de velar por ver satisfechas las necesidades de éstos por permanecer vinculados con su marca o producto.

Las redes sociales favorecen la interacción, la comunicación bidireccional, el tratamiento de la marca como algo nuestro, de cada usuario, de cada fan, de cada seguidor. Las redes sociales no sólo permiten y facilitan el acceso a la información, redactada en forma de comunicado, de nota de prensa o de prospecto con detalles del producto. Sino que también obtenemos un seguimiento de su actividad. Sus seguidores podemos participar con ella, y ver colmadas nuestras expectativas de consumidores, clientes, compradores, y usuarios.

La trasmisión de un conocimiento no es cosa fácil. Hay que hacer las preguntas adecuadas. Pero para conseguir las respuestas convenientes, también hay que disponer de un entorno adecuado, de una situación propicia, y de una inteligencia emocional que sea capaz de discernir los momentos adecuados para plantear o rebatir las alusiones pertinentes.

La marca va asociada a un producto. A un servicio. A un logo. A un iconoA todo aquello que represente y con que se vincule esa idea que tenemos de lo que nos satisface cuando mencionamos ese nombre. Crearla no es cosa fácil. Y mantenerla, es harto complicada.

Agencias de Marketing es un servicio que permite difundir y divulgar tu marca mediante la promoción, la divulgación y la pro-acción. En diferentes formas y formatos. Una web que dice de sí misma que “ofrecemos información relevante sobre agencias de marketing y publicidad, profesionales autónomos y freelances del sector, además de eventos y otros sitios Web relevantes“.

Hace un par de semanas se pusieron en contacto conmigo para conocerme más en profundidad, y fruto de ello es esta extensa entrevista en la que se realiza un viaje en el tiempo. De la que resumo algunos extractos en este artículo, y que puede leer al completo accediendo a este enlace:
http://www.agenciasdemarketing.org/2012/09/The-Social-Media-Lab-es-la-marca-AntonioVChanal.html.

—–

Agencias de Marketing (AM). ¿Cómo y cuándo nació la empresa, cuál fue el empujón definitivo para impulsar este negocio?

AntonioVChanal: The Social Media Lab nace a principios de 2010 bajo la marca Antonio Vallejo 2.0, sobre todo por la necesidad personal que tenía de intentar encontrar un empleo más allá de los medios tradicionales que conocíamos: los anuncios en prensa local y nacional escrita, y los portales de empleo.

AM. ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de su empresa?

AntonioVChanal: Me identifico, sobre todo, con el personaje del dummie simpático y bonachón, que ayuda a las personas que no tienen algún tipo de conocimiento en la materia, y que necesitan empezar desde cero, pero también con el profesional de laboratorio, especialista y experto en su campo, que es capaz de desvencijar y de desentramar cualquier secreto, con el único propósito de darlo a conocer al mundo.

AM. ¿Cuántos empleados tiene vuestra empresa?

AntonioVChanal: Básicamente The Social Media Lab es un laboratorio de pruebas en las que se habla de todo lo relacionado con las redes sociales, que primero se testa en primera persona, y que cuando obtenemos resultados positivos, los trasladamos a las empresas con las que colaboramos.

AM. ¿Qué os distingue del resto de competidores? ¿Qué es lo que buscáis ofrecer a los clientes que no tengan ya?

AntonioVChanal: The Social Media Lab se basa en una metodología formativa y de trabajo completamente diferentes a las actuales. (…) Aprender para poner en práctica: LearnToImplement, para conseguir no sólo que mis alumnos aprendan los conocimientos necesarios para poder desenvolverse como profesionales, sino que además los puedan poner en práctica desde el primer momento.

AM. ¿Qué proyectos de éxito nos podéis citar?

AntonioVChanal: @Talentous_es (http://www.talentous.com/), un portal especializado en reclutamiento 2.0, con quien empecé a colaborar altruistamente en febrero de 2012 y que gracias a mi gestión en Social Media, y a la divulgación en redes sociales, desde mis cuentas y desde las suyas, consiguió hacerse con el premio a la Mejor Empresa Joven de Servicios, el 21 de marzo de 2012 (en apenas un mes de gestión de sus cuentas), en los e-Commerce Awards España 2012 – categoría de Proveedores de Servicios e-Commerce.

AM. ¿De qué crees que depende el éxito de una empresa? ¿Crees vosotros estáis teniendo éxito?

AntonioVChanal: El éxito depende de la constancia y del tesón. (…) Y que al final, si siembras bien, y profundo, las raíces serán firmes y los resultados impresionantes.

AM. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere crear una empresa de Marketing?

AntonioVChanal:Que la marca lo es todo. (…) (Y) en ocasiones el dinero no lo es todo.


—–

Información útil.-

Curso de Social Media LearnToImplement

Te recuerdo que si buscas formarte como Social Media o como Community Manager, FormaciónIdea ha puesto en marcha un nuevo curso intensivo de Social Media + WP + SEO en 40 horas lectivas. Sólo a través de una metodología formativa y de trabajo completamente diferentes a las actuales. Aprender para poner en práctica: LearnToImplement para conseguir no sólo que aprendas los conocimientos necesarios para poder desenvolverte como profesional, sino que además los pones en práctica en cada una de las horas que dura. Puedes solicitar información en [email protected].


Pero si lo que quieres es tener unos conocimientos más profundos, con la misma metodología, pero en determinadas áreas, apúntate a los talleres disponibles, para realizarlos tanto in-house como in-company en [email protected].


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

Deja un comentario

1 opinión para “El sentido de la marca. Promoción, Colaboración y pro-Acción de la mano de @DRVSistemas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.