El vídeo como promoción en redes sociales de los pequeños negocios No requiere de mucha inversión porque lo puedes hacer desde la cámara de un smartphone o una tableta3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Una de las estrategias de marketing online más efectivas para captar seguidores, clientes y promocionar un negocio local es a través de la utilización de vídeos, que luego podrás compartir en diversas plataformas.

Aunque los mass media siguen siendo uno los principales canales del marketing, las empresas o particulares, poseen otras herramientas como los videos en redes sociales, que permiten promocionar un negocio local utilizando vídeos y productos sin tener que realizar una inversión muy alta en publicidad.

También, existen algunos datos de recientes investigaciones que demuestran que para promocionar un negocio local se pueden utilizar los videos como una fórmula estratégica para lograr un mayor impacto en las ventas:

  • Se estima en un 50% el uso del vídeo marketing a través de los móviles.
  • El 13% de los vídeos que circulan en los portales son videos en vivo (live streaming).
  • El 93% de los que venden productos y servicios online los utilizan.
  • El 97% de quienes los visualizan pueden convertirse en clientes potenciales.
  • El 92% de los usuarios de redes sociales comparten los vídeos que les llegan.

¿Cuáles son las plataformas donde se pueden publicar los videos?

  • YouTube: Se sitúa en el puesto privilegiado donde la mayoría de las personas publican y cuelgan sus video
  • Vimeo: Puedes cargar y guardar videos de alta calidad, además de compartirlo a cualquiera con los más de 280 millones de usuarios que posee.
  • DailyMotion: Permite cargar de 5 en 5 videos en formatos de Mp4 o Mp3.
  • Veoh: Emplea un programa automático que sube los videos.
  • Flickr: Es muy utilizada para cargar fotos pero da la opción de subir videos de 90 segundos.
  • Viddler: Sube los videos de forma gratuita, pero debes estar registrado para subirlos. Para monetizar con esta plataforma se añade publicidad en los videos y es necesario tener cuenta de PayPal o Amazon para cobrar las ganancias obtenidas.

Opciones para crear vídeos

  • Wideo: Lo puedes utilizar para crear vídeos animados, demos de productos, descripción de servicios, etc. Posee 33 plantillas distintas y gratuitas de animación. Ofrece la posibilidad de transformar colores, tipografías, posiciones, insertar textos y sonidos.
  • Cameo: Se puede grabar y subir vídeos desde celular inteligente. Posee filtros y texturas para dar toque profesional a grabaciones de dos minutos.
  • Bambuser: Streaming o grabación en vivo para website, blogs y redes sociales.

¿Qué contenidos se pueden generar?

Los contenidos van a depender de los productos o servicios que se ofrezca desde la empresa, si son propios o de terceros. Aportan un valor agregado al producto o servicio, porque llegan a infinidad de personas u otras empresas con la posibilidad de captar la atención de potenciales compradores. Por lo general, se emplean testimonios de clientes que manifiestan su experiencia con el negocio o productos que han adquirido.


Conclusión

En la actualidad una de las estrategias para promocionar un negocio local es utilizar vídeos, porque resulta económico y cualquier persona lo ve. Además, si se identifican con el mensaje y el producto realmente lo necesitan, se convertirán no solo en fieles clientes de la marca publicitada, sino en su prescriptores comentando su experiencia en su circulo de influencia, por lo que representa una excelente herramienta para hacer marketing desde las empresas, cualquiera que sea el tamaño de éstas.

José Vera López - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
He conocido a Antonio en una formación de Hootsuite que impartió de manera impecable, resolviendo todas las dudas planteadas sobre este y también otros temas, y demostrando un dominio completo al respecto.
José Vera LópezDirector de operaciones en Evolutia Activos, S.L.Evolutia Activos, S.L.Barcelona, Cataluña, España


Deja un comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.