Encontrar trabajo en Internet y redes sociales (en @consumidores)2 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Entrevista publicada el 2 de octubre de 2013 en OCU/Dinero en donde me sincero sobre mis comienzos en las redes sociales para demostrar que el cambio es posible. Y salir adelante… También.

De ella sólo voy a extraer algunas partes, porque quiero que la leáis en su conjunto en donde toca: en OCU. Pero quiero acercarla hasta esta web para recoger parte de las respuestas más memorables.

(…)

“No hay que buscar: hay que hacer que te encuentren”. Así de claro lo tiene Antonio Vallejo Chanal, especialista en búsqueda de empleo por Internet. Hablamos con él para que nos cuente cómo destacar entre la inmensa masa de aspirantes que hace clic en las ofertas online.

Todo empezó difundiendo ofertas de empleo desde su cuenta de Twitter y escribiendo en su blog sobre su búsqueda de trabajo. Reflexiones en torno a procesos de selección que se quedaban en nada.


Hablar del tema con un tono diferente le convirtió en referente. Fue contratado por una web de empleo que necesitaba darle un toque humano a su motor de búsquedas. A partir de ahí una intensa trayectoria como experto en redes sociales, formador y bloguero.

OCU: ¿Cuál es la regla de oro para buscar trabajo por Internet?

AntonioVChanal: Si buscas, estás muerto. No se trata de buscar sino de hacer que te encuentren.

OCU: ¿Cuál es el potencial de Facebook para darnos visibilidad y encontrar trabajo?

AntonioVChanal: Cero. Facebook es como un patio de gallinas: todos los vecinos salen, todo el mundo grita y nadie se escucha.

OCU: ¿Y Twitter?

AntonioVChanal: Es la mejor red social, por encima de todas. Puedes monitorizar contenidos y garantizarte una presencia verdaderamente visible. Pero sobre todo puedes convertirte en un referente de una serie de temas que te interesan o en los que eres experto.

OCU: Un mensaje para un parado que ya no sabe qué hacer para buscarse la vida.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

AntonioVChanal: Tienes que ser diferente y para eso tienes que ser tú mismo. Si eres un biólogo con un máster en investigación, pues investiga. Ya sé que no tienes un laboratorio en condiciones, pero ¿por qué no abrir un blog con tus análisis y comentarios de lo que vayan publicando Nature o Science?

Termina de leer toda la entrevista en OCU/Dinero, y comparte tu opinión.

Recuerda que tus Reacciones en esta web importan.

Prueba GRATIS la Herramienta de Metricool. Mejor que Hootsuite

Rodolfo Loreto - Testimonios Antonio Vallejo Chanal Marketing Digital
En un curso muy pragmatico para conocer Como Aplicar Las Redes Sociales, para los negocios Antonio deja unos tips muy interesantes para todo aquel que desea conocer desde cero Cómo introducirse en el mundo web 2.0
Rodolfo LoretoPublicista, Marketing Digital, Dibujante Humorístico, SerígrafoEditorial Chamitos.net Santa Cruz de Tenerife y alrededores, España


Deja un comentario

9 opiniones para “Encontrar trabajo en Internet y redes sociales (en @consumidores)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.