Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

Twitter lo anuncia  mediante un email a los desarrolladores, y Google le da la bienvenida en un artículo de Francis Ma: ¡Bienvenido a Google!

Contrata la planificación de estrategias de marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Fabric ve la luz en 2014, con el objetivo de proporcionar las mejores herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones increíbles, sobre todo para Twitter. Desde entonces, Fabric ha proporcionado todo un conjunto de herramientas para desarrolladores de apps móviles, convirtiéndose en una potente plataforma de ayuda para construir aplicaciones mejores, para entender a sus usuarios, y para hacer crecer negocios.

En sólo dos años, Fabric ha crecido hasta llegar a estar trabajando en 2.500 millones de dispositivos móviles activos y los kits de Crashlytics y de Answers de Fabric son reconocidos como los número uno en el área de SDK por su estabilidad y análisis de aplicaciones. “Estamos increíblemente orgullosos de los productos que hemos construido y agradecidos a esta comunidad de más de 58o.ooo desarrolladores apasionados por las aplicaciones móviles“, comenta el equipo de Fabric.

Twitter lo anuncia mediante un email a los desarrolladores, y Google le da la bienvenida en un artículo de Francis Ma: ¡Bienvenido a Google!

 

Con esta ‘adquisición’ o ‘fusión’ empieza obviamente una nueva era para Fabric, aunque puede que también dé nuevas alas a Twitter, o todo forme parte de una estrategia de diversificación de negocio de ambas compañías. El caso es que Google compra Fabric, y que su equipo se une al Grupo de productos para desarrolladores de Google, trabajando con el equipo de Firebase.

Una alianza que pretende intensificar la ayuda a los equipos móviles para crear mejores aplicaciones, y para comprender a sus usuarios, y hacer crecer sus negocios. Fabric y Firebase operan plataformas móviles con características únicas en el mercado hoy en día. “Estamos muy contentos de combinar estas plataformas para crear la mejor plataforma para desarrolladores móviles del mundo para los equipos de aplicaciones“, comentan desde el equipo de Fabric.

 

Protección a los desarrolladores de apps

Los clientes de Fabric no tienen que realizar ningún tipo de cambio y van a poder continuar utilizando la plataforma en las mismas condiciones a las actuales. Para cuando se complete la adquisición, Google seguirá trabajando con Fabric, Crashlytics, Answers y productos beta asociados bajo términos de uso adaptados a los nuevos tiempos, y que se pueden consultar en su web.

Twitter lo anuncia mediante un email a los desarrolladores, y Google le da la bienvenida en un artículo de Francis Ma: ¡Bienvenido a Google!

 

Obviamente va a haber un período de transición, en el que Digits va a continuar siendo mantenido por Twitter bajo sus términos existentes. Y se va a dejar una línea caliente abierta por si algún desarrollador tiene algún tipo de duda o de consulta sobre cómo puede afectarle todo este proceso a quienes están actualmente desarrollando aplicaciones, y las han desarrollado. Será también trabajo de quienes controlan los foros de la comunidad comunidad de Twitter como de costumbre.

En el caso de que utilice alguno de los conjuntos de funciones mejoradas de Answers, como los informes de Audience Insights, estos seguirán estando disponibles para los usuarios aprovechando los datos de Twitter, pero según los términos del Acuerdo de características mejoradas, que puedes encontrar en este enlace.

Por supuesto, quien no quiera continuar recibiendo estos servicios puede cancelar la vinculación contractual con la plataforma, antes de que se complete la adquisición, tal como se describe en su acuerdo actual con Twitter.

¿Piensas que todo esto es el inicio de una macro fusión (poco a poco) entre dos opuestos en las redes sociales? ¿Ha encontrado (al fin) Google una forma de poder dar un espaldarazo a la tecnología aplicada a las redes sociales? ¿Es esta la respuesta al cierre de Vine meses atrás y el inicio de un nuevo monstruo mediático?

Yo pongo la mano en el fuego porque sí. Tú, ¿qué opinas?

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.