Facebook aumenta la interacción entre administradores y sus páginas3 minutos de lectura

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Los administradores de páginas de Facebook están de enhorabuena. Es posible aumentar la interacción de las páginas en contenidos compartidos públicamente.

La limitación del alcance de las páginas en Facebook es un problema notorio con el que muchos administradores de fan pages de empresas clientes nos hemos encontrado desde los recientes cambios de algoritmos.

La razón principal argüida por Facebook es que quiere y espera que las publicaciones lleguen a quienes tienen que llegar, para evitar que el ingente volumen de contenidos publicados por los millones de páginas que existen en su plataforma saturen a los usuarios.

Así que, para poder aumentar el alcance de las publicaciones, los administradores de páginas de Facebook nos veíamos en la tesitura de tener que emplear parte de nuestro presupuesto en campañas de publicidad en Facebook ads, con mucha más virulencia que antes.

Facebook aumenta la interacción entre administradores y sus páginasFacebook aumenta la interacción entre administradores y sus páginas

Facebook ha incluido la opción de poder intercambiar entre el perfil y la página o las páginas que administremos directamente desde el propio contenido.

Interacción directa. Solo si el contenido es público

La única condición con la que nos encontramos es que el contenido en el que queramos participar sea totalmente publico. Y tiene sentido si conocemos al dedillo las características de las páginas de Facebook. Máxime cuando las publicaciones de las páginas solo pueden llegar a sus fans. Y por lo tanto una publicación que haya sido compartida entre amigos o en grupos cerrados de usuarios, impediría que se cumpliera esta regla. Por lo que Facebook no mostraría jamás el icono de la bandera (asignado a las páginas de Facebook que administremos) en la parte interior derecha de cada contenido.

Sin embargo, nos podemos encontrar con la sorpresa (que no es tal) de ver que un contenido compartido de manera privada, pueda ser difundido en las páginas que administramos.

Esto sucede en el caso en que un contenido público de un tercero (persona o página con quien nuestro perfil esté conectado o sea abierto) sea compartido de manera privada (con amigos o grupos cerrados de usuarios). En este caso, la privacidad del contenido publicado originariamente es la que manda. Por lo que para la página será siempre público a pesar de que se comparta de nuevo de manera privada.

Gana engagement de manera inteligente

Ésta puede ser una manera rápida y efectiva de que nuestras páginas sean conocidas, participando mediante diferentes KPIs (‘Me Gustas’, Comentarios, Compartiendo…) en otras páginas. En el caso de los comentarios, procurad que, más que hacer que se conozcan vuestras páginas, el contenido sea de interés para quienes lo vayan a leer.

De esa manera os garantizáis que haya nuevas interacciones (nuevos comentarios o ‘me gustas’) a lo que hayáis publicado, y vuestra página aumentará el alcance general, además de relevancia para los siguientes tramos de publicaciones.

Deja un comentario

11 opiniones para “Facebook aumenta la interacción entre administradores y sus páginas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.