Lleva tus redes sociales a otro nivel con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
 

Para gestionar las redes sociales de una marca es importante conocer muchos y variados aspectos. Tesubi ha querido contar con la participación de algunos especialistas en marketing digital para explicarte en qué consiste esta profesión.

Contrata la gestión de redes sociales con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

La gestión de las redes sociales de una marca es una responsabilidad muy grande, porque quien las maneja realmente se convierte en el interlocutor y en el portavoz de la marca en aquellos medios donde se le escucha.

Existen muchos elementos a tener en cuenta. Todos ellos críticos y necesarios para mantener viva la comunicación, y ofrecer un canal de información coherente entre la marca y su público. Con independencia de que este realice una escucha activa o pasiva.

 

A tener en cuenta

De la mano de cinco especialistas en el ámbito del marketing digital, Tesubi ha querido recoger los consejos que pueden ayudarte a comprender mejor el funcionamiento del mundo digital, y del cómo o del por qué las marcas deben de formar parte de él.

Elià Guardiola, Juan Merodio, Pedro Rojas, o Marc Morató son algunos de los protagonistas de este interesante artículo en el que desgrano algunos de los consejos sobre cómo abordar los comentarios negativos en las redes sociales.

Pero es importante que retengas conceptos básicos que te explican cómo hacer un plan de contenidos para las marcas; saber analizar en qué redes sociales debe de estar una marca o no; conocer las herramientas para poder monitorizar tus redes sociales; o el tipo de contenidos que deberías de escribir para Twitter para que te hagan caso.

 

La gestión de la crisis social para una marca

Para gestionar las redes sociales de una marca es importante conocer muchos y variados aspectos. Tesubi ha querido contar con la participación de algunos especialistas en marketing digital para explicarte en qué consiste esta profesión.

 

Todo empieza por un desafortunado comentario. Pero hay que localizarlo, identificarlo y ser capaces de atajarlo. La gestión de crisis en las redes sociales es de los elementos más críticos e importantes para un responsable de marketing digital, social media y comunity manager.

La universalidad y la accesibilidad a la información gracias a las redes sociales propician que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda decir lo que quiera, de quien quiera, y cuando quiera. Sea bueno o malo.

Es básico y necesario que las marcas maximicen sus esfuerzos de marketing en:

  • Escuchar a sus clientes.
  • Hay que conocer al cliente.
  • Actuar allí donde está el clientes.
  • Mírate en el espejo de tu competencia.
  • Controlar el impacto de las quejas.
  • Busca prescriptores o clientes que aporten el otro punto de vista.

Pero tienes que completar todos estos puntos en el artículo en el que lo explico todo, y que encuentras en este enlace.

 

Créditos: Tesubi.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Un tour por 12 ciudades el encuentro que hará crecer tu Pyme. Más información.