///Guía para mejorar el alcance en Facebook en @Cooltabsapp

Guía para mejorar el alcance en Facebook en @Cooltabsapp3 minutos de lectura

Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.

Mi primera colaboración con Cool-Tabs no podía empezar de otra manera: con una guía sobre cómo mejorar el alcance de las publicaciones en Facebook. En 8 consejos.

El artículo completo lo tienes en el blog de Cool-Tabs. Aquí te ofrezco un resumen de lo más importante.

El alcance de las publicaciones aumenta en función del número de gente que interactúa con ellas, y Facebook aprende de los gustos de los usuarios, y comienza a mostrar cada vez menos contenido de páginas con las que se interacciona menos. Por eso es tan importante ofrecer contenidos que interesen a tu público. Y esto no significa necesariamente que sean de calidad.

Ten en cuenta que muchos contenidos pueden ser muy buenos, pero si no provocan una reacción en tus lectores, mediante un ‘me gusta’, un comentario o la acción de compartir, o un clic en ella, Facebook no la tendrá en cuenta como elemento importante en tu feed de noticias y poco a poco irá dejando de mostrar el contenido de dichas páginas.

Para conseguir ser más visible, optimizar el alcance, y localizar a ese público que se interese por las publicaciones de tu página de negocio, te doy algunas recetas y consejos que pueden ayudarte.

No son trucos. No son la panacea. Hay que adaptarlas al tipo de público que quieres y que buscas. Las recetas mágicas no existen. La constancia, sí.

Consejos para optimizar el alcance de tu fan page

  1. Alternar entre tipos de publicaciones. No existe contenido mágico que te ayude a conseguir más likes. Pero si pones fotos, que sean potentes y, si es posible, que incluyan algún reclamo.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 1

  1. Compartir publicaciones en grupos. Para ello tienes que contar con un perfil adaptado a los intereses de tu página. Que tenga algo que ver con lo que luego se va a compartir en los grupos. Que sea coherente con el mensaje que va a difundir. No te pierdas el SuperTip que doy en Cool-Tabs sobre esto.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 2.

  1. Mirar las estadísticas para publicar. Una vez que has realizado estos dos primeros puntos, hemos de controlar qué tipo de publicaciones son las que más interesan a nuestro público y analizar las horas y los días en los que has llegado a más gente.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 3.

  1. Segmentar para aumentar el alcance objetivo. Parecería que haciendo esto reducimos el alcance, pero la verdad es que aumentamos el público objetivo al que queremos llegar.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 4.

  1. Monitoriza las noticias de las páginas. Activa todas las notificaciones que se realicen en tu página de fans. Tienes que saber lo que pasa al dedillo.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 5.

  1. Publica y comenta en otras páginas. Selecciona las páginas que quieres seguir como página, bien porque su contenido sea afín a tu público, bien porque sea coetáneo con el tipo de contenido de tu página.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 6

  1. No dejes ningún comentario sin contestar. Por poco que digas, cada vez que respondes a un comentario, consigues que en las historias destacadas de los muros y en el feed de noticias esa publicación (por muy vieja que sea) vuelva a aparecer arriba del todo y sea visible para muchos.
  1. No dejes ningún mensaje por responder. De esta forma activarás el botón verde del menú de mensajes, que se muestra en el menú izquierdo de la página (arriba, debajo de la foto).

Guía para mejorar el alcance en Facebook 8.

Guía para mejorar el alcance en Facebook 8.1

Recuerda que para conseguir ser más visible, optimizar el alcance y localizar a ese público que se interese por las publicaciones de tu página de Facebook, no hay trucos, no hay magia. Hay que cuidar a tu gente para que se sienta a gusto. Las recetas mágicas no existen. La constancia, sí.

 

Gracias a Cool-Tabs. Puedes empezar a probar las apps sin compromiso y totalmente operativas desde este botón.

Pruébala

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Contrata la formación en social media y en marketing digital con Antonio Vallejo Chanal. Más información.
2016-09-22T19:15:53+00:00 By |Categories: Cool Tabs|0 Comments

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.